miércoles, 8 de febrero de 2017

Reseña: Fuego de Mats Strandberg y Sara B Elfgren

Título: Fuego
Autores: Mats Strandberg y Sara B Elfgren
Trilogía: Engelsfors #2

Páginas: 608
Editorial: Océano Argentina
Sinopsis: Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal.
 Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis
     Nunca sufrí tanto sabiendo que una saga no terminará de publicarse como en esta ocasión. Este es el segundo libro de la trilogía Engelsfors, y el final ni siquiera está traducido al español. No solo eso, sino que las editoriales que distribuyen los primeros dos títulos en hispanoamérica ya confirmaron que no tienen plan alguno de traer la tercera entrega. ¿Sentimientos? Indignación. Desesperación. Tristeza. En particular porque ésta es candidata a ser una de mis trilogías favoritas, y me quedaré en la eterna espera, sin poder confirmarlo. Y lo peor de todo es que tampoco sabré cómo se resuelve la historia. Esta reseña será libre de spoilers. Así que si no leyeron la primera parte pueden quedarse; o también pueden leer la reseña que hice del primer libro aquí: El Círculo.  
 Los autores nos sitúan en un pueblo de Suecia, y como protagonistas hay un grupo de chicas, las cuales se ven metidas en una especie de profecía que dice que son las Elegidas. Este es el punto de partida para el desarrollo de una historia con personajes muy, muy reales (tan palpables que da miedo), momentos de tensión en la búsqueda de un porqué y de la misión que tienen que cumplir.
 La verdad se me hace bastante difícil hacer una reseña justa sin develar demasiada información, pero yo leí los libros sin saber nada de nada y creo que de esa manera pude disfrutarlos al máximo. 
 Lo que sí puedo decirles es que los personajes que crean Mats y Sara son espectaculares. Llegué a conocer a cada uno como si realmente estuviera en su propia cabeza. E incluso cuando pensaba que lo sabía todo, me tiraban más y más secretos. Esto sumado a la narración: infalible. Una pluma puramente equilibrada entre diálogos y descripciones, que en ningún momento se torna tediosa, porque cada final de capítulo te da ganas de devorarte el siguiente. Literal.
Reaction GIF: excited, please, Merida, Brave
 Hay mucha alusión a la magia, a libros mágicos y a seres sobrenaturales. Esto siempre se me torna de lo más entretenido en los libros de fantasía, en especial cuando se los plasma de tal forma que pueda imaginarlos. No pecan de exagerados, ni de ilusorios. Y la manera en que se establece relación entre estos elementos y los personajes de la historia es sencillamente magistral.
"¿Qué sabrá él lo que es estar solo? No como cuando todos están ocupados justo esa noche, o como cuando tu mujer se ha ido de congreso. Simplemente te duele todo, sientes que los átomos de tu cuerpo se desligan unos de otros y estás a punto de desintegrarte en una gran Nada. Simplemente necesitas gritar al aire para oír que aún existes.  Simplemente nadie se preocuparía si desaparecieras". 
 Se trata de una de las historias más originales que he leído. Y a pesar de que cada libro tiene unas seiscientas páginas, una vez que comenzás a leer, simplemente no podés parar. Es como si la magia de Engelsfors saliera de las hojas y te atrapara cada vez más, hasta quedar metido dentro de ellas.
 Después de reflexionar mucho, llegué a la conclusión que se me hace de lo más llevadero que los perfiles de las protagonistas sean tan diferentes entre sí. Podrá parecer cliché que esté la linda, la hueca, la friki, la dark y la que es "poco agraciada" y todos se ríen de ella. Pero lo cierto es que, si parece que al ver sus personalidades les han sacado la ficha, va a ser que no. Porque en estos libros, desde la página uno, nada es lo que parece ser, ni como los autores te lo pintan. 
 La trama está tan llena de giros inesperados que me era imposible detenerme a sacar una conclusión o una hipótesis de algo, porque enseguida aparecía un nuevo enigma que volteaba todas las piezas del tablero. Por eso es que la lectura se me hizo demasiado efímera ante mis ojos. 
 La trilogía de Engelsfors es la fusión perfecta entre la hechicería o brujería, los espíritus y las profecías. Una especie de fantasía urbana en su máxima potencia, con matices de romance -si se quiere-, misterio y rituales satánicos (sí, he dicho rituales satánicos). Hasta me atrevería a decir que tiene tintes de terror (no tintes desastrosos eh, si no del género terror, "terroríficos") porque alguna que otra escena lograba erizarme la piel. Y créanme que ningún libro había logrado eso hasta ahora.
 Esta segunda parte supera con creces a su antecesora, si es que eso era posible. Me dejó maravillada. Casi que me caigo desmayada con los acontecimientos que se iban desentramando en los últimos capítulos. El final deja una puerta (por no decir un portón) abierto para la última entrega, lo cual me entristeció mucho sabiendo lo difícil que será que pueda leerla. Pero espero algún día poder hacerlo.
 Se los recomiendo muchísimo si les gusta la fantasía en todo su esplendor, y si son amantes de las historias originales. Porque no es que crean un mundo nuevo...pero sí agregan miles de cosas al mundo que todos conocemos, las cuáles no podemos ver, pero -quién sabe- pueden estar ahí.

5/5
¡Muchas gracias a Océano Argentina por enviarme el ejemplar!

43 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado desde hace un muy largo tiempo.

    Gracias por la reseña


    Saludos. xD

    ResponderBorrar
  2. Vaya!!!! Pues sí que lo has disfrutado!!! Lo tendré en cuenta, aunque ahora tengo muchísimo de pendientes. Gracias por la reseña, fantástica.
    Bonito blog. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Veo que te ha gustado bastante!! lo tendré en cuenta aunque ahora me temo que me es imposible seguir anotando libros en la lista ¡Me falta una vida o dos para poder leerlos todos!

    Un beso
    Yolanda ❤❤❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente, jaja. La lista de pendientes está que explota y nosotros seguimos metiendo y metiendo xD
      Besitos.

      Borrar
  4. Hola!
    Yo leí el 1er libro de esta saga/trilogía y no me gustó en absoluto. Simplemente no era lo que esperaba... Es más, creo que lo abandoné a la mitad jajajajja. Nunca había leído una reseña de su 2da parte y me encantó la tuya. Gracias! Me gustó mucho ver cómo siguió todo jajajaj
    Besos! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Wow, no leí muchas reseñas de los libros, pero en mi caso es uno de mis favoritos. Cómo será la diversidad de gustos que nos fuimos a dos extremos opuestos jaja.
      Besotes.

      Borrar
  5. Hola!

    Tengo muchas ganas de leer el primer libro, pero como a ti me indigna que la editorial haya tomado esta decisión, la única esperanza que se puede tener es que almas caritativas hagan traducciones fans, pero desde luego que a veces no entiendo las decisiones que toman las editoriales.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente me indigna. No sé por qué dejan sagas sin terminar, además tampoco es que la acogida de la saga haya sido mala...nunca voy a entenderlo.

      Borrar
  6. Wooo, suena genial, pienso leerlos *-*

    ResponderBorrar
  7. Me llama um montón pero lo voy a dejar pasar porque de verdad no puedo comenzar más sagas hasta por lo menos terminar una de ella

    ResponderBorrar
  8. Hola, me llama mucho este libro. Creo que tendré que buscar el primero para poder leerlo jeje. Un beso

    ResponderBorrar
  9. Por esa razón no he leído esta trilogía, porque el tercer libro no lo van a traducir en español y para dejarme con ganas del último paso porque al ser de brujas sé que me gustará.
    Me alegro que te haya encantado.

    Besos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :( es súper triste tener que desistir de leer una saga porque sabés que no acabará de publicarse.
      Gracias, nos leemos.

      Borrar
  10. Holaa!! Soy la del blog Narradora Literaria ^^ Vengo a devolverte la visita a tu hermoso blog y tienes una nueva seguidora!
    No sabía nada sobre este libro y busqué tu reseña del primero. Amo los libros de fantasía y estoy muy segura que me habría encantado esta trilogía, pero me echa para atrás que el tercero no vaya a ser traducido. Tan solo es el último, y por lo que leí en San Google, tuvo buena aceptación entre el público así que no lo entiendo :/ Es una lástima. Espero que algún día cambien de opinión, que lo dudo. En fin, me encantó leer tu opinión hahah.
    Un besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, tampoco entendí por qué cancelaron la publicación siendo que había tenido tan buena recepción entre los lectores jóvenes.
      También espero que cambien de opinión algún día.. Gracias por leerme y quedarte, me alegra mucho que te haya gustado la reseña.
      Besotes 😽

      Borrar
  11. ¡Hola nubecita! Antes de nada decirte que es una lástima que no tengan pensamientos de lanzar la última entrega ¡No sé como pueden jugar con el sentimiento lector de esa manera tan ruin!Esperemos que esto solo sea una mala noticia pasajera y que cambien pronto de parecer.
    No había oído hablar de esta trilogía y puede ser que aunque haya pasado por mis ojos no me haya parado a deleitarme con sus portadas, que son preciosas, porque la ficción no es uno de mis géneros favoritos sino que yo voy para otro lado y dejo este tipo de novelas a aquellas personas que la vayan a disfrutar al 100% como parece que tú lo hiciste así que ¡Me alegro!
    Se percibe que es un libro bastante denso al que hay que dedicarle mucho tiempo y que hay que tener puesto los cinco sentidos sobre ellos sino no te enterarás de nada jijijijiji.
    En fin corazón, espero que decidan publicar la tercera parte para que así puedas añadir esta trilogía a tus favoritísimas del 2017.
    ¡Un besazo!

    Etérea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola etérea! :) Sí que es una pena, siempre que pasa esto me siento totalmente desconcertada; es que no sé en qué se basará una edi para tomar ese tipo de decisiones, o si solamente se trata de que es algo fuera de su alcance :/
      Espero que te animes a leer la primera parte, a pesar de que no te guste mucho la ficción, porque es atrapante de la página 1.
      Muchísimas gracias, que tengas una buena semana♥

      Borrar
  12. Hola! No sabía mucho sobre esta trilogía pero ahora que comentaste que no se terminará tampoco tengo deseos de comenzarla. Es una lástima que no la publiquen.
    Además, quería decirte que te nominé en un book-tag http://universeofbooksblog.blogspot.com.ar/2017/02/book-tag-5-manias-literarias.html
    Espero que te guste y te animes a hacerlo.
    Gracias, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es la tercera vez en días que me nominan a este tag jaja, así que creo que tendré que ponerme a responder antes de que acumule más xD
      Besotes.

      Borrar
  13. Hola cielo!

    Hace algunos meses que leí el primer libro, y como bien has dicho, me encantó. Tengo ganas de leer el resto de libro(s), pero al no estar publicado el tercero, no tengo mucha prisa.
    Supongo que el tercer libro tocará leerlo en ingles XD (si es que está traducido o.O)

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Alguien que me comprende...la verdad el primer libro es alucinante. Porque la magia está presente en todas las páginas. Espero que lo encuentres (yo hasta ahora lo busqué por cielo y tierra, bueno y mares, y nada de nada) traducido :(
      Besitos.

      Borrar
  14. La verdad es que no he leído nada de esta saga entonces he pasado un poquito por arriba, pero me da que se le da un aire a Harry Potter no? Ya me sacarás de la duda. B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, para nada. Acá no hay una escuela de magia ni nada por el estilo, es un poco más rebuscado.
      Besotes!

      Borrar
  15. Hola!
    Lo primero de todo me encanta la portada de este libro *.*
    La verdad es que no lo conocía pero has conseguido con tus palabras hacer que me lo lleve apuntado en mi larga lista de pendientes
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  16. Hola
    Entiendo el sentimiento de que dejen sagas inconclusas y más si uno las ama tanto, como tu amas esta.
    La verdad me animaria si supiese que la van a continuar, pero no quiero empezar una buena historia que no tenga un final :c
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  17. Hola preciosa ❤
    Creo que por todo lo que cuentas, a mí también me encantaría. Yo sí puedo ser más paciente con las sagas, pero no sé si es que voy madurando o qué, que de un tiempo a esta parte sólo leo si sé que la saga está terminada. Así pues, no creo que la comience, pero la tendré siempre en cuenta :)

    Abrazos y te veo por el blog ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que es una buena opción, no sé si tenga o no que ver con madurez...pero realmente creo que guiarse por ello quizás nos ahorraría sufrimiento jajaja

      Borrar
  18. ¡Hola bonita! Gracias por comentar en mi blog y seguirme, me alegra mucho haber conocido tu sitio, es precioso ♥
    Ya te sigo por acá, en instagram y en goodreads. Quise también en Twitter pero me dice que no existe :(

    No puedo creer que no se continúe la saga, qué horrible. No sé qué haría si me pasara a mí. Espero que al final remonte y digan que sí. Mucha suerte.

    Qué bello que es cuando la narración y todo está tan bien hecho, es como si fuese perfecto. Me pasó con El Señor de los Anillos y La Saga de los Confines de Liliana Bodoc. Si no los has leído los recomiendo mucho. Tengo las reseñas en mi blog por si no logro convencerte sólo con decirte eso jajaja

    Me encantó la cita sobre la soledad.

    En fin, me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura.

    ¡Besotes! Buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola♥ Muchas gracias, me alegro que te guste :) Ya arreglé lo de twitter, ¡muchas gracias por avisarme! Me había olvidado de cambiar la url cuando modifiqué el usuario.
      Voy a tener muy en cuenta tus recomendaciones, especialmente Liliana Bodoc porque siempre le tuve muchas ganas a esa autora.
      ¡Seguramente pase a chusmear las reseñas! jaja, a ver si me convenzo.
      Besotes♥

      Borrar
  19. ¡Hola! Parece una trilogía bastante interesante. No descarto leerla.
    A mi me ha pasado con varias sagas ya, que me las dejan a medias TT. Lo peor es que te compras todos los libros y luego ¿qué? se quedan en tu estantería a medias. Me repatea mucho.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! Parece una trilogía bastante interesante. No descarto leerla.
    A mi me ha pasado con varias sagas ya, que me las dejan a medias TT. Lo peor es que te compras todos los libros y luego ¿qué? se quedan en tu estantería a medias. Me repatea mucho.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hagamos un club de las indignadas! D: jajaja
      Gracias por comentar, espero algún día se cumpla y traigan el resto de los libros que faltan...

      Borrar
  21. Pff entiendo ese sentimiento de frustración cuando las editoriales deciden dejar a medias tu trilogía o saga favoritas T.T
    *le pasa los pañuelos*
    Me molesta mucho que hagan eso porque es una falta de profesionalismo y compromiso con el lector. Acá ediciones b es la que tiene la mala costumbre de dejar las sagas incompletas o traer los libros de series como se les da la gana, primero el 3, luego el dos, el cinco y finalmente el uno ¬¬
    Ahora a pesar de que suena bastante bien el libro no termina de convencerme, supongo que fue a raíz de un comentario que hizo una amiga respecto al primer libro y pues el que no vayan a terminar de publicarlo me desanima bastante.
    Gracias por la reseña, las portadas son hermosas.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *los agarra agradecida* jaja, la verdad es que bien que me harían falta. Pero bueno, será cuestión de esperar y sin perder las esperanzas. Capaz no es esta y es otra la edi que los trae nuevamente, ojalá que así o como sea, peor quiero leer el final :(((
      A veces las opiniones infunden en nosotros cierta influencia (me pasa seguido, ya que leo muchas reseñas y a veces me arrepiento de querer leer un libro o viceversa xD jaja).
      Gracias por comentar♥

      Borrar
  22. Holis! Pues no conocía esta trilogía, la voy a agregar a mis por leer para echarle un vistazo luego, puede que me guste. Y no te preocupes, puede que algunes blogs o grupos de traducción hagan el trabajo para que puedas leerlo!
    Un abrazo y que estés bien :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Busqué por todos los blogs de traducciones de libros y pdf y no hallé nada :c también espero que en un futuro haya alguna novedad.
      Gracias :)

      Borrar
  23. Hola Diana, no conocía la trilogía, pero no logro entender para que empiezan a publicar sagas o series si luego no terminan de publicar su siguientes libros. Esperaré a saber si alguna editorial es España los publica para saber si esa sí desea publicarlos todos. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ode! Ya me lo pregunto yo, para qué la comienzan si después la van a dejar a medias -.-
      Saludos♥

      Borrar
  24. ¡Holaaa! OMG, que buenos libros está lanzando Océano estos últimos meses pero que lástima que no hagan el último. Espero puedas conseguirlo aunque sea en otro idioma o algo así, antes que nada, algo es algo (aunque es mejor leer en castellano, se sigue el hilo mejor)
    Me gustó mucho tu reseña y como nos pintas el libro y, gracias a eso, lo anoté ♥
    Los giros argumentales son lo que más me gusta en el mundo mundial (?). Es que es lo más cuando estás leyendo y te quedas con la boca abierta, ¿no? Me encanta eso y siempre busco en las tramas que sucedan (eso me pasa por leer muchos libros de misterio xD)
    Dicho esto, gracias por tan hermosa reseña ^^
    Espero se retracten y la saquen a la última parte
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad se pasan con las novedades, siempre quiero leer alguna y sumado a eso, sus ediciones son preciosísimas. Dignas de admirar horas y horas jaja.
      El problema está en que el idioma original de los libros es sueco, por lo que las traducciones son al inglés y luego al español. Y ni siquiera están en inglés, por lo que dudo mucho que esté digitalizado por la web :(
      Totalmente de acuerdo, los giros en la trama siempre enganchan a morir.
      Gracias a vos por comentar :)

      Borrar
  25. Hola Diana, no conocía esta historia. Pero tu reseña me ha dejado con la boca abierta y juro que quiero ir por el libro ya pero en serio YA. Voy a anotarlo en el top de libros que quiero recibir de regalo de cumpleaños, y si nadie me lo da será mi autoregalo. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderBorrar