viernes, 23 de junio de 2017

Reseña: Hazme amarte- Johanna Lindsey

Título: Hazme amarte
Autora: Johanna Lindsey
Páginas: 384

Editorial: Ediciones B (Vergara)
Sinopsis: La alta sociedad londinense está tan escandalizada ante la rivalidad extrema entre Robert Whitworth, heredero del conde de Tamdon, y lord Dominic Wolfe, que el príncipe regente les ordena que pongan fin a su disputa uniendo sus respectivas familias a través del matrimonio. Cualquiera de las dos partes que se niegue a obedecer perderá sus tierras y su título.
A Whitworth, la idea de enviar a Brooke, su hermana menor, a la remota finca de su enemigo le sabe a gloria. Sabe que Wolfe difícilmente acepte a la rebelde jovencita como novia, y que de ese modo lo más probable es que pierda su riqueza y su estatus.
Por su parte, Brooke Whitworth ha estado soñando con su primera temporada social en Londres porque tiene la intención de hacerse con un marido que la aleje de una familia nada afectuosa. En cambio, la envían a Yorkshire para casarse con un misterioso noble sobre cuyo linaje pesa una maldición y que trató de matar a su hermano en tres ocasiones. Pese a todo, ese hombre supone para Brooke la manera de llevar a cabo sus planes, y está decidida a hacer que la ame…
     ¡Volví al romance histórico! En este caso con otro título de esta gran autora, que una vez hace bastante leí, y me había gustado muchísimo. 
 La protagonista se llama Brooke, y se define a sí misma como rebelde. Odia todos los aspectos de su vida; y cuando se entera que van a obligarla a contraer un matrimonio por conveniencia, cae en desesperación. Aunque ciertamente lo único que echaría de menos al irse de su casa serían los criados, con quienes le gusta compartir muchos momentos. 
 Su relación con su hermano Thomas no es ni de lejos la mejor. De hecho, no se lleva bien con nadie de su familia. A pesar de que nadie la incluye en los eventos sociales, Brooke ha sido instruida en la equitación, música, danzas, lenguas y arte, además de la lectura, escritura y aritmética.
 Su padre es un hombre frío y sin corazón, y tanto él como el resto la trata con desprecio. Es justamente esa la razón por la que acepta casarse, porque es la única manera que tiene de escapar de su familia. El día de su despedida es la única vez que demuestran interesarse en ella, y obviamente, lo hacen por conveniencia y por razones de dinero. 
 Además de encontrarse con un hombre totalmente diferente al que esperaba, Brooke descubre allí cosas de su familia que ni ella sabía. 
 El primer encuentro con lord Wolfe no es precisamente grato. Él es bastante brusco e intimidante, y hay muchos rumores sobre su personalidad que dan que hablar. Pero poco a poco lo que al principio parecía imposible entre ambos, comienza a aflorar. 
 Como sabrán soy bastante asidua a leer romance (sea histórico, épico, paranormal o de cualquier tipo) por lo que empecé de entrada con el pie derecho esta lectura. 
 Brooke es una protagonista con quien se puede conectar fácilmente. Es simpática, no es rencorosa y tiene un enorme corazón (incluso con las personas que no lo merecen). No se parece en nada a ningún miembro de su familia, pero sabe que fue una hija no deseada, porque todos se encargaron de hacérselo saber.
 Dominic Wolfe es impetuoso. En apariencia física demuestra algo de hostilidad, y hasta llega a ser un poco huraño. Aunque en el fondo es todo lo contrario, y se nota a leguas que es un ser pasional. Pero lo cierto es que tiene sus razones para ser tan aislado.
 La pluma de esta autora es muy ligera; está narrada en tercera persona, por lo que conocemos desde un punto de vista bien amplio, y, por sobre todas las cosas, objetivo a cada uno de los personajes.
 El romance es muy cliché, aviso de peligro. A mí me encantan, en estos casos. Pero si odian las historias más bien trilladas, no sería esta su mejor opción. Lo destacable es que no hay un insta-love (gracias a Dios), y, además, no son una pareja para nada empalagosa. Las escenas sexuales son más bien cuidadas en relación a otros libros del género, y poco abrumadoras. Más bien el centro de atención es el choque entre ambas personalidades, y cómo sobrellevan ese matrimonio concertado en medio de un enfrentamiento familiar inminente. 
 El final fue lo que no me convenció de la obra, especialmente por la forma precipitada en que se resuelven algunos problemas. Pero el resto lo disfruté mucho.
“Bien, la situación no tenía remedio, y, además, acababan de mantener una conversación bastante normal. A lo mejor él no era tan frío y vengativo como ella había esperado; tal vez su hermano había mentido y fue él quien exigió los duelos, mientras que lord Wolfe solo era un inocente en relación a la vendetta de Robert por alguna ofensa imaginaria. Era posible: quizá tanto ella como el vizconde eran víctimas del carácter malvado de Robert”.
4/5
¡Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

6 comentarios:

  1. Interesante reseña, seguro que disfrutaste mucho de su lectura.Besicos

    ResponderBorrar
  2. No leí nada de esta autora hasta el momento pero después de tu reseña tengo que remediarlo, no tengo problema con las historias trilladas, siempre y cuando sean entretenidas y tengan un toque especial por mínimo que sea así que voy a darle una oportunidad, cuando lo lea te aviso si me gusto, sin presiones ajaja XD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola bonita!!
    Mira que nos ponemos tontorronas al enamorarnos, el romanticismo nos pierde, jaja.

    Estupenda reseña!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
  4. Hola de nuevo, Diana:

    Aún no he leído nada de esta autora, pero me gustaría hacerlo en algún momento. Por lo que veo, este es un libro que recomiendas bastante. Eso sí, según iba leyendo, iba viendo que se trataba de una historia bastante cliché y que no iba a encontrar sorpresas en ella. y me lo has confirmado con esta frase: "El romance es muy cliché, aviso del peligro". ¿La otra historia que leíste de la autora también era de este tipo?

    Por otro lado, viendo que te gustan las historias románticas... ¿has leído algo de Julie Garwood? ¿Me permites una recomendación? Hace unos años me leí "La novia rebelde" y, aunque tampoco es que ofrezca una trama fuera de lo común, me gustaron bastante tanto la historia como sus personajes.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderBorrar
  5. Me gusta este tipo de libros. Leí uno de esta autora hace ya varios años y si me gusto.bsts

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Hum, no me convences en absoluto, el romance histórico no me llama la atención en especial por lo de las historias clichés que comentas, así que creo que esta lectura no es para mí. Hum, pese a lo que te ha gustado, no me parece que ofrezca nada nuevo, así que lo dejaré pasar.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar