sábado, 11 de marzo de 2017

Reseña: Huir del amor de Sophie Saint Rose

Título: Huir del amor
Autora: Sophie Saint Rose
Serie: Oficina

Sinopsis: Tessa ha conseguido el trabajo de sus sueños en el despacho de abogados más prestigioso de Londres. Su vida se está desmoronando y su nuevo jefe le hace la vida imposible pero ella no se deja llevar por la desesperación. Hasta que estalla...
Sophie Saint Rose es una prolífica escritora que tiene entre sus éxitos "Haz que te ame" y "Condenada por tu amor". Próximamente publicará "Esa no soy yo" y "No me amas como quiero"
      Creo que esta serie es una de las que más libros tienen. Fácil habré contado unos doce libros; pero pueden leerse de manera independiente entre sí, así que no hay problema con eso. Al parecer lo que tienen en común las historias es que en todas se da un romance entre la protagonista y su jefe, así que contado esto no quiero que se sorprendan si las sinopsis que ven les suenan de algo jaja.
 La historia tiene como protagonista a Tessa McKenna, una joven de veintidós años que dejó Glouchester, su pueblo natal, para irse a estudiar a Londres. Después de recibirse con excelentes calificaciones, consigue un puesto en el despacho de Tempelton and Smith. Marc Tempelton es su nuevo jefe, después de un tiempo en el que se esfuerza incansablemente por conseguir un ascenso. Inmediatamente queda cautivada por la belleza y elegancia de Marc, y aunque intenta mantenerse alejada de él, sus sentimientos se atraviesan constantemente en su camino, dejándola expuesta en más de una ocasión. Por eso las cosas se vuelven más complicadas cuando la tensión sexual va creciendo, debido a que quieren evitar relacionarse más allá del trabajo.
 Esta historia es muy, muy corta, por lo que mi lado racional no debería esperar demasiado de ella (es imposible crear una trama muy compleja en menos de cien páginas, lo quieran o no). Lo que pasa es que cuando empecé a leer el libro, mi lado racional se había ido a pasear, así que he aquí la señora decepción, golpeando a mi puerta. Sí claro, pasá.
 Me gustó el comienzo de la obra porque la autora nos sitúa muy bien en tiempo y espacio, y describe los últimos años de la vida de la protagonista para que conozcamos la manera en la que llegó a donde está. El problema apareció después, cuando empieza el asunto del romance -instalove, como no podría ser de otra manera- en donde las cosas se dan de una forma muy brusca y predecible. Esto no fue lo peor, porque como dije antes, tiene sentido que todo parezca suceder apresuradamente en tan pocas páginas; el tema es que los personajes no me cayeron bien, y no logré empatizar con ninguno de ellos.
 Tessa se nos presenta como alguien muy inteligente, sensata y responsable. Y a lo largo del libro no vi que mostrara ser ninguna de esas tres cosas. De hecho todo el tiempo parece actuar sin pensar -o sin pensar más que en ella, mejor dicho-, además de que para haberse recibido con las mejores notas y para obtener un trabajo en el mejor estudio de abogados de Londres, no se la ve muy comprometida con la cuestión. Entendí la parte de que tuvo una vida muy difícil y sacrificada, pero me enerva demasiado cuando por un hombre (o mujer, lo que sea) de quien alguien se enamora a más no poder, deja de lado todas las cosas importantes y por las que tanto luchó. Y hubo momentos en que se comportaba como si realmente tuviera quince años, con todos sus ataques de histeria y esa “rebeldía” adolescente que sólo la dejaba mal parada. Así que por esto no pude logar conectar con ella, creo que le faltó solidez a su personificación.
“Se había dado una ducha y envuelta en un albornoz estaba sentada con las piernas encogidas, con la taza apoyada en las rodillas. No se había dado cuenta de que ya no había luz. Miraba al vacío pensando en lo estúpida que había sido. ¿Cómo podía pensar que un hombre como Marc quería estar con una mujer como ella? Rico, guapo e inteligente, ¿qué iba a ver en ella? Nunca le había dicho que la amaba”.
Black Sails tv season 3 starz annoyed Marc es el típico hombre de negocios, que se enmascara como alguien súper serio, amargado e incorruptible, que trata a todos de manera equidistante y desinteresada, peeero por debajo es un turrón de navidad (es que no sé cómo explicarlo). Obviamente además de todas estas características, es un adonis tallado a mano, y tiene muertas a todas las chicas del bufete. Con este personaje me pasó lo mismo que con Tessa, con la diferencia de que no esperaba demasiado de él. Especialmente porque sabía que debajo de esa coraza íbamos a hallar al final el prototipo de hombre de corazón blando; pero me molestó mucho, que digo mucho, muchísimo como la autora lo llevó a cabo. Ya que la mayoría de las actitudes que intentaba mostrar como “románticas”, me resultaban todo lo contrario. Lo intentaré explicar sin develar demasiado: ella se deja manipular constantemente por él, mientras hace y deshace sobre su vida como si fuera dueño de ella. Toma decisiones en su lugar sin que nadie le delegue esa incumbencia (y ni hablar de que se aparece en lugares insólitos, cuando nadie lo invitó y sin permiso de Tessa). Pretende comprarla con cosas materiales y la extorsiona de manera implícita con esos regalos; y usa la fuerza -disimuladamente- muchas veces más allá del <<No>>. Esta serie de eventos no pudieron sino resultarme extremadamente posesivos, machistas y ególatras. Y que la mujer sea puesta de esa manera tan vulnerable, como una cosa que podés traer y llevar de acá para allá según tu antojo, no lo sé, me dejó un sabor super amargo.
 Ya llegando al final, la protagonista y sus decisiones rozaban la ridiculez interplanetaria. Creo que si el final hubiese sido diferente, no le hubiese dado un puntaje tan bajo, a pesar de que la historia fue muy pobre. Porque el desenlace es lo que terminó de rematar la idea que tenía del personaje principal, lo cuál acabó siendo decepcionante, teniendo en cuenta que según todo lo que le pasó, podría haber elegido un camino más inteligente. Pero no, se quedó con lo que había y mantuvo la actitud de negación que arrastró desde el principio. Es como que aunque sabe que se va a llevar el chasco de su vida, igual va y se lo come de lleno. Qué manera de ponerme los pelos de punta.
 El libro es entretenido para leer entre otras lecturas más densas o largas, pero no se esperen algo distinto ni tampoco tengan las expectativas muy altas. Hoy en día veo de otra manera ciertas acciones de las parejas sobre la que leo, que quizás antes las pasaba desapercibidas, pero a estas alturas elijo lo que creo que me parece que está bien, y lo que no.
2.5/5