jueves, 23 de marzo de 2017

Reseña: Cinco minutos de Faith Carroll

Título: Cinco minutos
Autora: Faith Carroll

Sinopsis: Elyse no entiende nada, ni qué hace ella en la fiesta de la fraternidad más loca del campus ni por qué su novio la ha dejado sin dar explicaciones.
En medio de la fiesta, Elyse se ve arrastrada por su amiga a pasar cinco minutos en el armario con un desconocido. El problema es que ese joven no es tan anónimo como parecía en un principio.
Keith tiene una buena vida, excepto por una espinita en su corazón que no puede arrancar: en vez de enamorar a la chica que le había robado el corazón, se dedicó a hacer de su vida un infierno. Pero cuando ve a la joven en su fraternidad, no se lo piensa dos veces.
Keith y Elyse tienen cinco minutos para decidir qué debe ganar, si el odio del pasado o un nuevo sentimiento que parece volver a surgir en sus corazones.
       Lecturas rápidas si las hay. La elegí sinceramente porque estaba -de hecho, aún estoy- en un momento exageradamente estresante del año: demasiado presionada con los exámenes de la universidad y con muchísimas lecturas pendientes; entre ellas libros que traje de casa y colaboraciones, lo cual no hacía más que sumar presión de una manera agobiante. A pesar de que muero por leerlos todos y cada uno de ellos, a veces no me da el tiempo para hacerlo tanto como quisiera (y hasta el día de la fecha no encuentro una manera de agregarle más horas al día...). Así que teniendo un libro bastante largo empezado, sin tiempo para retomarlo y un poco cansada de leer leyes 24/7, elegí esta historia para distraerme un poco en una tarde.
 El libro comienza con Keith y Elyse encerrados en un armario por unos amigos, en medio de una fiesta de la universidad, con la consigna de que deberán permanecer allí durante cinco minutos, en los cuáles decidirán si darán paso a la atracción que sienten, o si seguirán sin soltar el pasado oscuro que ambos arrastran.
 Tengo que decir que debido a que tiene pocas páginas, no me esperaba una gran historia de amor, por suerte, por lo que luego no quise tirarme tanto de los pelos cuando notaba que el velocímetro iba a full. Así que mi predisposición ayudó bastante, pero tengo que reconocer que la trama tiene bastantes fallas, y se notan. 
 Elyse es la protagonista; me pareció una chica muy agradable. Tuve bastante afinidad con ella desde que empecé a leer, además tiene gustos parecidos a los míos (ve las mismas series, ¡y le encantan los gatitos!). Los lleva como motivo en muchos de sus accesorios y demás cosas que utiliza a diario. No me pareció insulsa, ya que tiene un carácter que sacó a relucir en más de una ocasión, poniendo a los desubicados en el lugar que se merecen. Aunque por momentos sentía que eso le costaba un poco en verdad. Y algo que no me gustó mucho es que la percibí como una persona rencorosa -sino, negativa-, lo cual prestaba a confusión el papel que cumplía en la novela, y eso me descolocaba. 
 Alex fue un idiota desde el principio. Y no ganó ni medio punto con el transcurrir de las páginas. Ya hacia el final deseaba sólo matarlo lentamente con aceite hirviendo (sí, así). Y me molestó un poco que la autora lo quisiera poner en un lugar que no se merecía en absoluto. Además, creía menester que tuviera su merecido, y ahí me quedé...esperando sentada. Pobre inocente. 
 Eva es la única y mejor amiga de Elyse, y la verdad es que no tengo nada más que decir que me sorprendió completamente. Ya si es para bien o para mal, lo dejo a su percepción mejor, para no dar demasiadas pistas. Pero al comienzo pensaba una cosa de ella y luego todo se dio vuelta. El giro que la autora metió con este personaje fue de los que más me gustaron en la obra. 
“Elyse esperaba que ella fuera la única que escuchaba el palpitar de su corazón. Ahora, tan cerca, no podía negar la evidencia. Era él, era Keith. Hasta la cicatriz de su frente era idéntica. De todos los rincones dónde ella había podido volar buscando otra vida, debía coincidir en la misma ciudad, en el mismo sitio con él.”
 Keith me gustó en partes, y en otras no tanto. Creo que es un personaje osado, y que evolucionó mucho por lo que cuenta de cómo fue en el pasado; pudo aprender de sus errores y repararlos (o esa era su intención, por lo menos). Ya en la cuestión de su lado romántico -que sería el que más debería interesar- me resultó muy, muy empalagoso. Pero pasándose de dulce, exagerando expresiones y utilizando apodos incómodos y repetitivos como “gatita” (wtf). Además, me pareció un tanto presuntuoso, lo que lo hacía bastante molesto en varios diálogos. Sí admito que más adelante me sorprendió con su actitud. Había entendido sobre su cambio, pero no me lo esperaba tan radical, por lo que me quedé con una linda sensación al final con respecto a él. 
 Es cierto que el libro es muuuy corto, por lo que es imposible que se desarrollen personajes sólidos y complejos. Por eso quizás no llegué a conocerlos en su totalidad, ni tampoco a empatizar demasiado con la mayoría. Además, la historia fluye de manera rápida, en una extensión muy corta, lo que imposibilita que la autora se explaye mucho en descripciones y sentimientos. Esta velocidad poco gradual y muy brusca, hizo que el romance pierda credibilidad completamente para mí. Y es una real pena porque he leído otras historias cortas en las cuales se notaba un poquito más el esfuerzo por construir personajes más palpables, y un vínculo más sólido entre ellos. Si bien me esperaba que esto sucediera con anterioridad, me resultó un poquito chocante si soy sincera.
 El final me pareció (lo tengo que decir, lo siento si es que la redundancia se volvió mi segundo nombre en esta entrada, jaja) demasiado precipitado. Sí, adivinaron. Creo que Faith podría haberse extendido apenas unas páginas más para explicar mejor el asunto de ese giro abismal que introdujo en el desarrollo, y no solucionar las cosas por arte de magia. Ni hablar de que además de ser predecible el desenlace, fue forzado, ya que ciertas decisiones de los personajes no cuajaban con lo que pensaban ciertos párrafos (apenas) atrás. Lo que lo volvía bastante irracional.
 Si pienso en ser justa, no podría puntuar más alto al libro, porque aunque quiera justificar las fallas que les mencioné con su pequeña extensión, hay cosas que podrían haberse hecho de una manera distinta: escenas que quedaron colgadas, actitudes que me resultaron forzadas e ilógicas y diálogos que creí que fueron mal ubicados dentro del contexto del respectivo momento. A pesar de todas estas cosas, tampoco puedo darle menos porque lo leí en un momento específico en donde lo necesitaba, y siempre algo nos dejan las lecturas que hacemos (por más chiquito que sea); y ésta me ayudó a despejar la mente aunque sea por un rato. 
“Puede que lo que decía estaba mal conjugado. Y que él estuviera enamorado. De ella. De su loca de los gatos. De la chica a la que colgaba notas en la espalda, a la que mojaba su comida con la leche del comedor. Era una locura. Sí, era tan loco que su estomago se llenó de pequeñas mariposas que la hacían flotar”.
3/5

14 comentarios:

  1. No pinta mal el libro, pero parece un poco parecido a los que están ahora tan de moda tipo Bad boys girl o cosas así :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La trama no es muy innovadora que digamos, jaja y los personajes dejan bastante que desear :( Excepto el personaje masculino que me sorprendió para bien llegado su momento. Pero es cierto, puede que caiga demasiado en lo trillado.
      Besos.

      Borrar
  2. ¡Hola cielo!
    La verdad es que a primera vista me llama muchísimo la atención y su sinopsis pinta muy bien, pero luego tu nota y lo que dices me echa un poco para atrás, si le doy una oportunidad será porque me aburra demasiado.
    Gracias por la reseña. Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad que en este caso no me voy a oponer jaja, porque no creo que te pierdas de mucho...
      Gracias por comentar♥

      Borrar
  3. Hola!

    La sinopsis no pintaba del todo mal, aunque esta claro que esta historia es para leer en una tarde y distraerse, porque por lo que comentas, profundidad, no es que tenga mucha, de todas maneras no la descarto y en el caso de leerla, ya voy avisada.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí fue mucho ruido y pocas nueves. En especial para ser un libro romántico; pero hay que tener en cuenta que es muy corto, así que no se debe aspirar a mucho tampoco xD
      Besotes♥

      Borrar
  4. Holiii ^^
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención :/ Yo soy de libros largos donde me expliquen todo con pelos y señales jaja
    Me alegra que por lo menos te haya entretenido ^^ Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor.
    Un besin.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Si ese es tu caso ya te digo que podés ir pasando de largo, porque bastantes cosas se tocan en el libro de manera muy superflua...así que no harías más que renegar jaja. ¡Gracias! Yo también lo espero, ahora estoy leyendo un thriller que va mejor :)
      Besitos♥

      Borrar
  5. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Yo es que soy una aficionada a las historias de amor, da igual la que sea. ¡Es mi género favorito! Una gran reseña :)

    Un besito bonita ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta el romance, la verdad es que no me he puesto a pensar en si es mi género favorito o no, jaja. Supongo que no porque aunque lo leo siempre necesito husmear en otros libros de otras temáticas. Pero lo cierto es que es de los que más me gustan.
      ¡Besotes!

      Borrar
  6. Hola Diana! Tienes un blog muy bonito, me encantará tener como referencia tus reseñas cuando tenga dudas con qué libro ponerme. La verdad es que no dedico tanto tiempo a la lectura como quisiera, los ratitos libres los dedico a las manualidades, pero seguro que pasaré por aquí a menudo!
    Encantada te seguiré, un besito guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, muchas gracias :) Este año ciertamente vengo leyendo más que el anterior, creo que se debe a que me pude organizar mejor con la facultad. Me alegra que le dediques aunque sea unos ratos libres a los libros, es lo más lindo del mundo.
      Besitos♥

      Borrar
  7. Buenas.
    Entre que las historias de amor no me gustan y lo que comentas de los personajes, decididamente lo voy a dejar pasar.
    Mucha suerte en los exámenes, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué pena que no coincidamos :( A mí me encantan las historias de amor. Pero es cierto que esta no es de las mejores que he leído.
      Saludos:)

      Borrar