martes, 7 de marzo de 2017

Reseña: La chica de Summer Hill de Jude Deveraux

Título: La chica de Summer Hill
Autora: Jude Deveraux
Saga: Summer Hill #1

Páginas: 400
Editorial: Ediciones B (sello Vergara)
Sinopsis: La primera novela de la serie Summer Hill «deleitará a las fans de Austen y de Deveraux por igual», según Publishers Weekly.
Virginia, pleno verano. La guapa Casey Reddick, que antepone su carrera de chef a su vida amorosa, no entiende por qué todas las chicas del pueblo suspiran por el arrogante Tate Landers, el actor de Hollywood que está allí para participar en una pequeña producción de Orgullo y prejuicio. Tate hará de Darcy, y Casey es la Elizabeth Bennett perfecta. Pero en la vida real las cosas no son como en las historias de Jane Austen… ¿o sí?
      Jude Deveraux es una autora que me gusta mucho, así que cuando supe de este libro me morí de ganas de tenerlo. Además de ser un romance, género en el que se destaca de sobremanera, la obra está basada en la novela Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. Si sabrán es un clásico el siglo xix que me fascina, así que me dio mucha curiosidad saber cómo iba a plantearse esta historia.
 Casey Reddick es una hermosa joven que vive en Summer Hill, un pequeño pueblo de Virginia. Es chef y está brindando sus servicios para una obra de teatro en la que se reinterpretará la famosa obra de Austen. De improvisto conoce a Tate Landers, que no hará de nada más ni nada menos que del Sr. Darcy, e inmediatamente surge una tensión sexual tremenda entre ellos. Ni hablar de que no se pueden ver a la cara sin matarse todo el tiempo. Lo peor de todo es que, por una razón específica, ella tendrá que seguir viendo su cara todos los días, lo cual viene a complicar bastante las cosas. 
 Me sorprendió mucho esta novela. Esperaba que cumpliera mis expectativas, y claro que lo hizo. La autora logró crear personajes que encajaban con los perfiles de los de la historia original, e incluso destacó aspectos de ellos que los hicieron aún más interesantes. 

 La protagonista tiene una personalidad muy fuerte y definida, se asemeja muchísimo a la verdadera Elizabeth. Hasta tiene remates demasiado elocuentes e irrefutables para con las personas. Y lo que más destaco es su espontaneidad, la misma que yace en el don de la improvisación que siempre saca a relucir. Todo el tiempo entrando y saliendo de su papel, mezclando un poco su figura real con el personaje de ficción (hablando siempre dentro de lo que es la novela en su totalidad), jugando con los guiones -y aquí me saco el sombrero ante la autora- de manera que se yuxtaponen elementos de su realidad con los de la relación de los protagonistas de la novela que interpretan.

 El personaje de Tate ya no me pareció del todo fiel a Mr. Darcy (es que tampoco nadie podría igualarlo jamás, lo sabemos todos/as😏), especialmente porque sus actitudes me parecían más pedantes y ególatras que otra cosa. No sé si me explico. Asimilo el personaje de Darcy como alguien orgulloso, introvertido y serio -aunque es arrogante-, y, a pesar de que esto pueda asemejarse a la caracterización de Tate, tiene cosas bastante diferentes. Por ejemplo que él no le cae mal a todo el mundo -cosa que es sabida que Darcy sí, ya que alejaba a las personas con sus actitudes “de desprecio” y se ganaba las malas opiniones de todo su entorno-. Pero en el resto se ve bastante similar, debo admitirlo. Que quede claro que no es algo que me moleste, ya que no tiene por qué ser una copia exacta, de hecho eso sería lo más aburrido del mundo. Así que me gustó bastante esta especie de adaptación del personaje: una estrella de cine, todas mueren por él hasta que aparece quien le voltea el tablero. 
“En el público, todo el mundo se había quedado paralizado. Los electricistas se sentaron sobre las vigas del techo con las piernas colgando, para mirar lo que ocurría en el escenario. Uno de ellos ajustó un foco para que iluminara mejor a los dos intérpretes. Las mujeres que iban a hacer la prueba después se quedaron quietas con la vista fija. ¿Quién se atrevía a hablar así a una estrella de cine?”.
 La pluma de la autora me pareció muy entretenida. Está plagada de diálogos, cosa que me encantó, porque en este tipo de historias es algo que se hace realmente indispensable. Las descripciones son más bien escasas, pero tampoco es que le haya dado demasiada importancia. 
 El humor está muy presente en cada capítulo, lo que es un plus porque siempre que encuentro esta característica en un libro, es muuuy difícil que termine disgustándome. Siguiendo esta línea, los capítulos...¡me encanta cómo están dispuestos!, como los actos de una obra de teatro. Además la mayoría son bastante cortos, por lo que la lectura se hace muy ligera. 

 El romance no se dio de forma brusca, sino que fue surgiendo de manera paulatina, como algo gradual. Esto me encantó porque por alguna extraña razón me esperaba un gran insta-love o algo por el estilo. Y no. Puede ser un prejuicio -justamente, ja- por la idea de esa relación de opuestos que se llevan pésimo y terminan atrayéndose. Pero la autora lo maneja de una manera exquisita. A medida que avanza la novela sus sentimientos se van tornando más evidentes, pero nunca se lo ve como algo forzado.

 La parte más erótica de la trama es algo que no quiero dejar de comentar. Jude es una autora que en sus novelas -ya que son de romántica adulta- siempre introduce alto contenido de escenas “fuertes”, cachondas, libidinosas (bueno, por si no quedaba claro). En este caso si bien se muestra algo de erotismo, no es en el nivel en que lo ha hecho en otras ocasiones. Esto tiene que ver más con que los personajes se muestran en otras facetas y que el desarrollo de su relación se da de una manera más pausada. No en el sentido de que van lento, sino que van paso a paso. Se convierten hasta en amigos, diría yo, y entablan un vínculo especial que no podría ser roto de manera abrupta con alguna circunstancia carnal así como si nada. Esto obviamente contribuyó a que el momento llegue con una carga de expectativas y una larga espera bajo el brazo, lo que lo hizo más emocionante todavía.

 El final me encantó, y me dejó con muchas ganas de más. Esta es apenas la primera parte de una saga, y por la cantidad de personajes y las circunstancias que se dieron en este libro, asumo que en las siguientes historias habrá mucha tela para cortar. Tengo fe en que la autora pueda deleitarnos. Los personajes que crea son muy entrañables, carismáticos y encantadores; siempre logran sacarnos alguna que otra sonrisa.
“Cuando lo miró, vio en su cara la emoción más auténtica que le había visto jamás. No actuaba, no intentaba divertirla, no era burlona. Tampoco intentaba protegerse a sí mismo. Se mostraba abierto y vulnerable... a ella.
 Resultaba fácil adivinar lo que pensaba. Estaba esperando la respuesta de ella”.
4/5
¡Muchas gracias a Ediciones B por enviarme el ejemplar!

20 comentarios:

  1. Uy Orgullo y prejuicio me encantó, y esto no suena nada mal
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Reconozco a la autora como una de las representantes del género romántico adulto, pero no he leído nunca nada de ella porque no sabría por donde empezar. Esta novela habría sido un buen punto de partidas, pero no sé si me acaba de convencer el personaje masculino. Lo veo un poco insufrible.
    En cuanto a lo demás, parece eso, una buena novela: entretenida.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, leí pocos libros de ella pero su pluma me gusta bastante. Creo que es una novela ideal para comenzar a leer a Jude, estoy segura que te va a encantar :)
      El personaje masculino no es como parece, en realidad al principio de muestra de una manera, pero después logra encandilar como los mejores jaja. Creo que es necesario que se muestre medio insufrible para lo que viene siendo la historia original, para luego sorprender para bien.
      Besitos.

      Borrar
  3. Solo he leído un libro de la autora y me gustó, para no ser el género que me gusta habitualmente no estuvo mal.
    Ahora no tengo hueco para un libro nuevo más, pero lo tendré en cuenta para más adelante.

    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya gustado! Espero que puedas leerlo y lo disfrutes mucho.
      Saludos :)

      Borrar
  4. Hola!
    No he leído nada pero lo pintas bien, me lo apunto y quizás en un futuro lo lea ^^
    Un besazo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Nunca he leído nada de la autora aunque llevo años con ganas de leer algún libro suyo =) me alegra que lo disfrutarás tanto aunque si se inspira en Orgullo y prejuicio, lo entiendo ^^ Es genial que consiguiera acercar tanto a los personajes, tiene que ser muy difícil. ¡Me ha gustado mucho tu reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo mucho, es bastante innovadora dentro del género de romántica adulta. Creo que en este caso ayuda bastante que se base en Orgullo y Prejuicio jaja, pero ciertamente escribe bien.
      Gracias♥♥ Besos.

      Borrar
  6. Mira que tengo apuntados entre mis pendientes este libro y dos más que recien he visto que salieron y definitivamente los quiero.. lo quiero lo quiero si si si

    ResponderBorrar
  7. Esta historia me llamaba mucho la atención, pero no tenía ni idea de que estaba basada en Orgullo y Prejuicio *-* Eso hace que le tenga más ganas, pero al mismo tiempo sé que no le voy a dar una oportunidad todavía. Este año empecé a leer Orgullo y Prejuicio en la biblioteca de la universidad, pero no pude acabarlo porque alguien lo sacó, así que me quedé con las ganas –.– A ver si me hago con mi propio ejemplar y puedo acabar con la historia, porque la verdad es que me tenía totalmente enamorada.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabía en principio. Creo que lo que le hubiese cambiado es la portada, porque no refleja mucho de la historia en sí (de hecho no coincide ni con el perfil físico de la prota). Elegiría una más acorde, y representativa.
      ¡Qué pena lo que contás!Espero que lo puedas conseguir en nuevamente en la biblioteca de tu uni, o que lo consigas usado en algún canje, al ser un clásico y usado puede salirte en un costo relativamente bajo.
      ¡Saludos!♥

      Borrar
  8. ¡Hola! No conocía esta historia pero me ha llamado bastante, ademas por lo que dices de que esta basada en Orgullo y Prejuicio me lo anoto para mis próximas lecturas. Me encanto tu reseña. ¡Besos cielo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Espero que si lo leés lo disfrutes tanto o más que yo :D

      Borrar
  9. Me gusta como se trata el romance en la novela, que vaya surgiendo, sólo por eso me la llevo. Además adoro OyP así que eso le da más puntos >.<
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es raro ver en el género que no se de un romance a primera vista o precipitado. Eso le da muchos puntos a favor.
      Besotes.

      Borrar
  10. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta obra y tampoco conocía este libro, me llama la atención todo el asunto de la obra y más cuando se trata de un clásico que me encanta, así que estaría interesante leer algo de este estilo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Está muy original que sea una reinterpretación, más que nada porque se da de una manera tan particular como lo es una obra de teatro. Entonces hay un guión y todo se hace muy dinámico. Gracias por comentar♥

      Borrar