sábado, 18 de febrero de 2017

Book-tag #7: Manías literarias.

¡Hola! Esta semana comencé nuevamente las clases en la facultad, así que sabía que iba a encontrarme bastante ocupada hasta que logre organizarme un poco. Por eso es que programé algunas entradas para mantener el blog en actividad.
 Hoy, después de más o menos mil años bueno tampoco tanto, traigo un book-tag al que me etiquetaron simultáneamente los blogs Mundos literarios (Ale) y Universe of Books (Agus), ¡gracias!. El mismo consiste en:
🔺 Escribir 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
🔺 Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que fueron nominados)
🔺 Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también puedes contestar a las que citó quién te nominó).
 ❤ No puedo leer dos libros a la vez. Y esto es algo que está efectivamente comprobado. Lo intenté quiticientas veces pero nada de nada. Termino enredándome las historias y los personajes, y, además, tardo meses en acabarlos. Excepto que un libro me parezca absolutamente horrible y lo pause para empezar otra lectura (que técnicamente no es leerlos a la par jaja).
Puedo tener mi habitación hecha un desastre, pero mi estantería estará impecable. Tampoco es que sea muy desordenada, pero siempre estoy más pendiente de tener los libros organizados que del resto de las cosas.
No soporto que cambien mis libros de lugar sin consultarme. Y esto viene de la mano de lo anterior. Como mis libros están en mi casa (donde vivo con mi papá) y yo estoy residiendo en otra ciudad (donde estudio) es todo un tema para mí. Siempre dejo cada libro en su sitio, y cuando veo que alguien estuvo husmeando y toqueteando...por el Ángel

RuPaul's Drag Race rupauls drag race 04x03

Cuando un libro no me gusta, le dejo un lugar menos vistoso. Puede sonar estúpido, pero es como un castigo ¿? jaja. Al igual que los libros que son mis favoritos, tienen un lugar privilegiado en mi estantería. 
Cuando estoy leyendo -o por leer- un libro que esperaba mucho, evito al máximo las situaciones en que pueda spoilearme. He tenido experiencias terribles con esto, así que aprendí mi lección. Por eso en estos casos hasta apenas ando por las redes sociales.
Soy adicta al romance. Me gustan muchísimos géneros literarios, pero si un libro no tiene aunque sea una pizca de romance, paso. 
Me aburro de usar siempre los mismos señaladores. ¿Es que soy la única? Necesito intercambiarlos entre lectura y lectura porque sino siento como que se gastan (sí, tengo problemitas). 
Sufro muchísimo cuando presto un libro. Y trato de no hacerlo, si no es a una persona que me inspire mucha, mucha, mucha confianza. Aún así, mientras el libro no está en mis manos, no duermo en paz (literal)
Reaction GIF: facepalm, Jake Johnson, New Girl

No puedo tener un libro favorito. Desde que comencé a leer, descubrí que me gustaba mucho x libro. Después descubrí que otro me gustaba un poco más, después otro y así sucesivamente. Entonces cuando me preguntan cuál es mi libro favorito, digo que bueno, son un montón. 
Me molesta mucho la gente que finge que le gusta leer para ser "especial". Y acá el eterno dilema. Algunos le dan importancia, otros no. A mi me molestan soberanamente, me fastidian la existencia, me inundan de desprecio las personas que se creen que por sacarse fotos con libros, o decir que leen, son cool. Si te gusta leer, leé y punto. Leer no te hace diferente.


 Bueno, vamos con las manías que citó Agus:
3. Puedo comer/tomar algo mientras estoy leyendo. Mientras sea algo que no vaya a ensuciar nada.
8. Releer libros. Si me gustó mucho, suelo releerlo después de un tiempo.
10. Puedo leer en cualquier lugar. En general no me molesta el lugar, sino que no haya tanto ruido.

35 comentarios:

  1. Holaaa! Coincidimos en muchas manías... yo tampoco soy capaz de tener un libro favorito, porque ha habido muchos que me han marcado :) Y al igual que tu sufro profundamente si pierdo un libro, y los castigo al fondo de la estantería si no me han gustado jaja..

    Un saludo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja lo del castigo es más común de lo que creí :O
      Antes tenía un libro favorito (pero de esto hace como 5 años xD). Apenas era niña así que no me juzguen (?)
      Besitos.

      Borrar
  2. ¡Hola! Coincidimos en algunas como la de no poder leer más de un libro a la vez, osea, no es que no pueda, más bien es que no me gusta, prefiero darle el tiempo a cada uno. Pero en otros somos totalmente contrarios, yo odio el romántico jajaja, osea, odiar no, pero no es de mi gusto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) no es que no me guste leer más de un libro a la vez, sino que simplemente no me sale xD jaja. Me desconcentro demasiado, mezclo los personajes (así de lela)...
      El romance es uno de mis géneros literarios preferidos, no sé qué haría sin él :_
      Saludos♥

      Borrar
  3. ¡Hola cielo!
    Coincidimos en muchas cositas jejejee y es curioso pero también dejo los libros que menos me gustan en un lugar donde no se vean mucho jajaja no era consciente de ello pero ahora mirando mi estantería soy consciente de que es así jajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es como que así aprenden a comportarse(?) bueno no :D jaja. También me resultaba algo inconsciente (de hecho no sé cómo llegué al punto) pero pensando vi que ciertamente los relego a un rinconcito si no me gustaron mucho.
      Saludos!

      Borrar
  4. No me escondo y digo que se merecen lo peor las personas que cambian de lugar los libros sin preguntar ni nada. No se puede tener tan poco corazón. Está ahí ahí con los Dementores.

    ResponderBorrar
  5. Holaaa!
    Yo tampoco puedo leer más de un libro a la vez y me pasa exactamente lo mismo que a vos con tu habitación. Es un desastre vivo, pero mi estantería está impecable jajajjaja. Por suerte nadie en mi casa toca mis libros así que jamás me pasó eso de que los muevan sin consultarme, aunque seguro me volvería loca si pasara jajja. Yo también dejo mis libros en lugares poco vistosos cuando no me gustan xD Los castigo! Jjajajaj. Yo también sufriría muchísimo cuando presto un libro jaaj y por esoooo no lo hago. No presto libros ni de casualidad. Si querés leerlo, compralo jajajajajajja. Taal vez soy buena y te lo consigo por PDF para que lo leas, pero no te presto el mío. xD
    Ennn fin, coincidimos en varias desde ahí <3
    Me gustó mucho el tag!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) En realidad mi habitación está siempre ordenada (porque tengo poquísimas cosas xD) pero mi prioridad es mi estantería en general.
      ¡Qué suerte! A mí me dicen que no los tocan pero por ahí intentan limpiar o algo (voy una vez cada 40 días más o menos :S) y los corren/cambian de lugar.
      Lo de prestar un libro no tengo remedio. Siempre acabo preguntando, "¿ya lo terminaste?", "¿cuándo me lo traés?" xDD jajaja
      Besotes!!!

      Borrar
  6. Ehhhh tu como yo que no puede leer más de un solo libro y tambien lo paso fatal prestando libros.
    Buena entrada

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    Coincidimos en alguna que otra manía, por ejemplo eso de tener un solo libro favorito, lo veo muy imposible, desde luego y mi estantería siempre estará ordenada también, ahora yo soy más dada a leer no dos libros a la vez, si no más, empecé con dos y he llegado a leer cinco al mismo tiempo, supongo que una vez me acostumbre, se me hizo más sencillo también. Me ha gustado mucho el tag!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué gran don, la verdad. Yo me hago un lío tremendo leyendo simultáneamente varios libros jaja. Me alegra mucho que así se te haga ameno, quizás en un futuro me salga :)
      Besotes!

      Borrar
  8. Totalmente de acuerdo con la segunda. En general, soy bastante ordenada, pero si ha pasado el finde lo suelo tener bastante desorganizado...excepto mis estanterías, que están como los chorros del oro.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  9. Yo también sufro horrores cuando llego a prestar un libro

    ResponderBorrar
  10. Yo también soy adicta al romance!! En parte porque suelen pasar cosas tan lindas que raras veces suceden en vida real, y porque me gusta ser "testigo" me enamoré rápido de este género.
    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, totalmente de acuerdo! *.* Son tan lindas las historias de romance. A veces quisiera meterme en el libro solo para estar cerca de uno de esos hombres de ensueño :o jajaja. Siempre tan románticos y caballerosos (aprendan -.-)
      Besotes♥

      Borrar
  11. Lo del cuarto es muy cierto, me pasa igual jajaja
    Los spoilers son horribles aggg, lo peor es cuando decides buscar información y zás, por eso también evito buscar cosas relacionadas hasta no leer el libro entero y si hace falta la saga que aun no se ha escrito
    Lo de fingir leer es tipo, todo sale a la luz tarde o temprano
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ay sí! Por suerte yo intento leerme los libros sabiendo lo menos posible, a veces la sinopsis. Pero en general ni eso. Dicen que no hay que juzgar un libro por su portada pero bueno...jaja xD. Me guío por el género/autor también. Es que últimamente las mismas sinopsis te spoilean -.-
      Besitos.
      PD. Totalmente de acuerdo con lo de fingir ser lector, además, o veo una pérdida de tiempo.

      Borrar
  12. Hola!!
    Tenemos varios en común, para empezar, mis libros favoritos o los que más me gustaron están en mi biblioteca "central" que es la más linda que tengo de las dos jajaj así que, quedan muy bellos ahí. En la otra delego los que quizás no me llegaron.
    A diferencia de vos, yo sí tengo libro favorito que de paso te lo recomiendo ya que decís que te gusta el romance: "Contra el viento del norte". Si no lo leíste, es un must read.
    Y... en cuanto a prestar libros yo no sufro, eligo casi meticulosamente a quien prestarlos así que una vez que lo hago, como el otro me conoce, sé que los va a cuidar (y si no lo hace, sabe que se las verá conmigo)
    Muy buen tag!
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué lindo. Pronto tengo pensado adquirir una nueva biblioteca, pero porque me falta espacio y ya tengo los libros medio "apiladitos" y me da cosita :S Aunque es una idea genial lo de separarlos de ese modo (lo tendré muy en cuenta)
      ¡Ay, no lo leí! Pero muchísimas gracias por la recomendación, voy a googlearlo a ver qué tal :)
      Gracias por el comentario♥

      Borrar
  13. ¡Hola! Con lo de esconder los menos favoritos y mantener un orden exacto en la biblioteca soy igual jajaja La última vez que reorganicé mis libros lo hice por color (madre mía)
    Uno fuera de lugar y se arruina el equilibrio :P
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del orden exacto es literalmente una adicción jaja. Aunque constantemente los estoy cambiando de aquí para allá...Pero deben seguir una simetría, sino no.
      ¡Tal cual! Uno erróneo y desarmonisa con el resto xD

      Borrar
  14. Oh por Dios, coincidimos en mucho! Jaja, definitivamente no puedo leer más de un libro a la vez, y sobre todo lo detesto porque ¿se disfruta? siento que es verdad, que a veces falta tiempo pero debemos darle a una historia toda nuestra atención, eso la hace más memorable. También puedo tener un desastre y la estantería muy bella jaja, odio prestar los libros sobre todo por las malas experiencias en las que no los devuelven, soy totalmente adicta al romance, y es gracioso porque también suelo darle lugares menos "vistosos" a los libros que menos me han gustado.
    Y definitivamente, creo que al leer tantos libros es imposible tener solo un favorito.

    Me ha encantado tu blog ^^ gracias por seguir el mio, espero que nos sigamos leyendo. Suerte en tu facultad; Besos! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente eso. Además de que me cuesta, no puedo disfrutarlos al máximo porque mis pensamientos no están abocados de lleno a una lectura en sí.
      También he tenido malas experiencias prestando libros (incluso no me los han devuelto por AÑOS, chan). Así que lo evito mientras puedo.
      ¡Muchas gracias por quedarte y seguirme! Besotes y gracias por el ánimo♥

      Borrar
  15. No coincidimos en muchas cosas pero si en una peculiaridad, la de colocar los libros que no nos gustaron en lugares menos vistosos JAJAJAJA
    lo hago muchísimo
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. Tenemos varias manías en común, me encanta. No hago propósito de enmienda, no vale la pena, termino volviendo a lo de antes tarde o temprano.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Que buen book tag, coincidimos en algunas por ejemplo yo tampoco puedo leer dos libros a la vez me resulta muy difícil y tampoco me gusta prestar mi libros solamente hay una persona a la cual se los presto pero aun así siempre estoy con la preocupación de que ya no me lo regrese o me lo entregue en malas condiciones. Me encanto el tag, espero pronto hacerlo. ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me encantó hacerlo! Hace bastante no hacía un tag...en serio, más de un año o dos. Creo que debería volver a las andadas xD jaja
      Tendría que tener una lista negra de personas (bueno, si es que se los presto, sería lista blanca ¿?xD) a quien prestarles :P
      Besotes!

      Borrar
  18. Hola!
    Si puedo leer dos libros a la vez pero ese es mi limite, agrego otro y quedo totalmente perdida, me gusta mucho acompañar mis tardes de lecturas con té, puedo prescindir del romance y me encanta usar diferentes colores, post-it, etc para cada libro, intento que combinen un poco con la portada.
    Te quedó muy chulo el tag.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser, incluso adhiero a tu perspectiva porque alguna que otra vez me he leído u segundo libro. Pero solo cuando el primero no me gusta mucho.
      No podría prescindir del romance, aún así, sé que hay géneros con los que no pega pero si lo tiene mejor :P
      ¡Lo de los post-its es tan lindo! Aunque yo prefiero que tengan todos de un solo color. Es decir, un solo color de post-its por libro :)
      Saludos y gracias♥

      Borrar
  19. jajaja creo queno tenemos nada en común yo soy hasta desordenado con mis libros :C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay :C jaja bueno podrías pasarme un poco de tu desorden y yo te paso un poco de mi obsesión por el orden, así nos ayudamos mutuamente jaja :D

      Borrar