lunes, 30 de enero de 2017

Reseña: Un Lun Dun de China Miéville

Título: Un Lun Dun
Autor: China Miéville
Páginas: 414

Editorial: Océano Argentina
Sinopsis: ¿Te atreves a cruzar el espejo?
Alondres es Londres a través del espejo, un País de las Maravillas urbano de extrañas delicias y donde acaban todas las cosas perdidas y rotas, y también las personas rotas y perdidas. Alondres es un lugar donde las palabras están vivas, donde una selva se esconde detrás de la puerta de una casa común, jirafas carnívoras acechan en las calles y unas nubes de sueños oscuros queman el mundo.
Alondres es una ciudad a la espera de su héroe, cuya llegada fue profetizada hace mucho tiempo, establecida para siempre en las páginas de un libro que sabe hablar.
Un día Zanna y su amiga Deeba encuentran la entrada secreta que lleva del Londres que conocemos a esta extraña ciudad, Alondres. Parece que por fin la antigua profecía se está cumpliendo. Y entonces, las cosas empiezan a ir realmente mal.
       Esta es una de esas veces en las que no sé cómo empezar una reseña. En primer lugar quiero decir que este libro me sorprendió completamente (en el mejor de los sentidos). Y en segundo lugar, quiero contar un poco de qué se trata, ya que es una trama bastante peculiar, al igual que la narrativa del autor.
 Estamos frente a una especie de retelling de  Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll o de “Alicia a través del espejo” (su segunda parte), que es a lo que más se hace alusión en la sinopsis.
 En esta trama las protagonistas son dos niñas de doce años llamadas Zanna y Deeba, las cuáles comienzan a presenciar episodios extraños en su vida diaria, sobre los cuales no hallan explicación -racional- alguna. A raíz de esto deciden dar rienda suelta a su curiosidad, lo que las lleva un día a un lugar inesperado. En ese sitio desgarbado y lleno de basura maloliente, sin querer encuentran la manera de ingresar a Alondres. ¿Qué es Alondres? Es otra ciudad. Una ciudad escondida. Una especie de Londres reconstruido, a partir de todos los deshechos y cosas que no servían y fueron arrojadas por las personas a la basura. Pero no sólo eso, sino que hay millones de cosas extraordinarias allí: desde personas vestidas con libros y extremidades de plástico, hasta botes de basura entrenados para matar. Alondres es el lugar donde los ramos de flores están hechos con herramientas de trabajo, y la gente come comida hecha de metal y residuos. Sí. Y es apenas el uno por ciento de todo lo que vive allí. Las niñas tienen un papel fundamental ya que hay una profecía, como bien dice la contratapa, que debe cumplirse y ellas deberán descubrir cuál es el papel que juegan en ese extraño lugar.
"Así funcionan las profecías—dijo Mortero suavemente —. No tienen que ver con lo que tiene sentido, sino con lo que sucederá. Así es como funcionan. Y tú no solo encajas con la descripción, sino que estás aquí. Has cruzado...aunque sea con tu amiga. ¿Qué evidencia puede haber más que el hecho de que estés aquí ahora? Y el hecho de que encontraste el camino a través de la Extrañeza y a través de Alondres, hasta nosotros: los únicos que podíamos decirte quién eres”.
 Este es el primer libro que leo de China Miéville y si tuviera que escoger tres palabras para describir su manera de narrar serían: original, inventiva y extravagante. Me bastaron menos de diez páginas para darme cuenta de que su escritura era poco convencional, y que para seguir leyendo tenía que librarme de cualquier expectativa previa sobre la obra. Además, puede parecer que la escritura es rebuscada, e incluso por momentos incoherente. Pero quiero decir que se trata de fantasía pura y no hay un momento en donde el autor deje entrever otra cosa: fantasía por donde miren. Por eso, si les gusta mucho el género como a mí, estoy segura que se les hará de lo más divertido. Hay una gran cantidad de diálogos (pocas descripciones, muy acertado) y en su mayoría hay chistes entre líneas y alto grado de humor. Por momentos rozando lo bizarro y otros, más ácido.
 La historia se divide en noventa y nueve capítulos cortos más un epílogo. Amo realmente los libros que en proporción a su cantidad de páginas, tienen tantos capítulos. Porque eso los hace de apenas dos/tres páginas, y la lectura se pasa volando. En lo que respecta al epílogo, hablaré luego.
 Hay una clara presencia del uso elocuente de la imaginación. No queda relegada a un segundo plano en ningún momento, porque siempre aparece algo nuevo que te deja descolocado. Ya sea una palabra nueva -desconocida o inventada-, un anagrama o un personaje de lo más alocado.
 La lectura se torna adictiva, ya que las aventuras no cesan nunca. En este punto hago hincapié porque quiero contarles algo. Leí por ahí que algunos dijeron que este libro les resultaba infantil (despectivamente), y por lo tanto, aburrido; la verdad no puedo estar más en desacuerdo. Creo que caer en la manía de encasillar un libro de estas características sólo hacia ese público, es cerrar la mente de manera obstinada e injusta. Y es una real pena, porque tampoco se dieron la oportunidad si quiera de terminar de leerlo (sin ánimos de ofender, pero cómo opinar de algo que no leíste...). Dicho esto, ya saben que superó mis expectativas. Especialmente porque hubo un cambio de roles después de la primera mitad del libro que me dejó helada, ya que todo apuntaba hacia un personaje en particular, y después todo se tornó al revés (al igual que en esa ciudad estrafalaria).
“—Lo que necesitas... —Hizo un ademán y sacó algo de su manga—. Es esto. El orgullo de la alta costura. Disfruta con lo que vistes. Nunca más tendrás que sufrir las miserias de la ropa ilegible. Ahora puedes escoger tus obras favoritas de ficción o no ficción para tus mangas. Quizá un clásico para los pantalones. Poesía en tu camisa. Historiografía en tus calcetines. La Biblia en tu ropa interior. ¡Aprende con tu vestuario!”.
  Me desconcertó un poco que quitaran de golpe un personaje en específico, y que al final nunca se supo por qué y vaya a saber uno a dónde fue a parar -sí que te dan una explicación, pero creo que fue un tanto incongruente-. Pero fuera de eso... El final es más bien cerrado (respecto de todo lo que venía sucediendo a lo largo de la trama). Aún así, el breve epílogo es suficiente para sembrar una duda para una ¿continuación?. Al parecer es autoconclusivo -siendo sincera no encontré mayor información en la web al respecto-, pero a mí ese desenlace me da que pensar.
 Venía un poco cansada de leer siempre más de lo mismo, así que me vino como un regalo del cielo este libro a la hora de distraerme un poco. Siempre digo que algo distinto nunca viene mal. Así que ya saben, si les gusta el género fantástico, o se quieren sorprender con una escritura sumamente original y con alto contenido de humor, este libro no los defraudará. 
4.5/5
¡Muchas gracias a Océano Argentina por el ejemplar!

104 comentarios:

  1. La verdad es que sabía de la existencia de este libro, pero no tenía ni idea de que se trataba de un retelling, y eso me ha llamado poderosamente la atención *-* No sé si me animaré a darle una oportunidad... Que dé pie a una continuación y que realmente no la tenga, no es algo que me llame mucho la atención, pero tampoco lo descarto del todo :P ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una especie de retelling, no sé a ciencia cierta pero a mí me lo ha parecido. Por algunos lados leí que sí, por otros lados leí que no. Pero vamos, que la historia de otro lugar a través del espejo, y una protagonista niña que lo descubre todo ya sabemos que nuevo no es xD jaja
      Saludos Kiera♥

      Borrar
  2. ¡Hola, linda! Me he pasado a tu blog después de tu comentario, y me ha encantado.
    Tu blog tiene un estilo muy lindo, es hermoso.
    Sobre la reseña... ¡QUÉ LIBRO! Desconocía de él y la verdad me ha llamado mucho la atención, me gusta la ficción y por lo que dices del humor, seguro me vendrá perfecto.
    Me lo he apuntado a la lista ya.

    Te sigo y te estaré leyendo.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias Karime, me alegra mucho que te guste mi blog :)
      ¡Amo la ficción! No sé cómo hay gente que no pueda gustarle. Entiendo que quizá la fantasía pueda no ser un gusto, pero ¿la ficción?...
      Espero que puedas leerlo y te guste tanto como a mí :)

      Borrar
  3. Holaaa :D
    NO conocía de nada este libro pero me lo he apuntado ya. Se ve bastante interesante y aunque no he leído Alicia a través del espejo creo que podré disfrutar de este ;) Me encantan las historias que dejan rienda suelta a tu imaginación y juegan con ella ya que es genial estar tan 'perdida' y 'consciente' en la lectura^^ Espero poder leérmelo pronto porque promete :3

    Un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo leí :( pero por las pelis sé más o menos de qué va (además de que es un clásico súper conocido).
      ¡La imaginación que demuestra el autor es muuuuy grande! Seguro que te atrapa.
      Besotes♥

      Borrar
  4. No sabía de la existencia de este libro y ahora tengo mucha curiosidad, me gusta esa imaginería que promete y que la lectura sea tan ágil gracias a esos capítulos cortos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ando despertando curiosidad en los lectores...uhmm. jaja
      Los capítulos cortos son la gracia divina, la verdad.
      ¡Saludos!

      Borrar
  5. Hola!! No conocía este libro pero tiene buena pinta!
    Lo único que no me va a gustar mucho y creo que coincido contigo es eso de que quiten a un personaje así sin más y que no aclaren muy bien qué fue de el... pero bueno tendré que leer el libro para opinar un poco más!! Un besito y gracias por la reseña!
    Por cierto, gracias por quedarte en mi rincón y ya te sigo de vuelta! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad no es que lo saquen así sin más, más bien lo relegan a un segundo plano (bueno, para ser sincera lo mandan al fondo como en plan castigado xD jajaja).

      Besotes, gracias por quedarte.

      Borrar
  6. Hola!!! Una preciosa reseña , te vi en mi blog y ya te sigo de vuelta, me encantará leerte, besitossss

    ResponderBorrar
  7. Hola! Gracias por pasarte por mi blog :D yo también me quedaré por aquí.

    La verdad es que el libro parece interesante pero no me llama tanto como para leerlo, sobretodo si dices que la escritura es bastante rara. Ya me leí en su momento Alicia en el País de las Maravillas y no me gustó por tener una escritura muy caótica :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo lo empecé un poco prejuiciosa, pero tras pasar las páginas me enamoré perdidamente de la manera de escribir de China. Creo que es sumamente innovadora.
      Pero si no te gustó Alicia, dudo que este vaya a marcar una excepción :(
      Saludos♥

      Borrar
  8. Hola!
    No había oído hablar de este libro nunca, pero me ha conquistado con la sinopsis!
    Sin duda me lo apunto y espero poder leer más pronto que tarde.
    Gracias por la reseña!
    Un Besoo ^^

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola, hola!
    No lo conocía pero ya al leer que es como un retelling de Alicia, tiene que irse a mi lista de deseos :D
    Muchísimas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa :D
      Qué bien que se vaya a tu wishlist. A ver si alguien logra entender mi emoción :c jaja

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Ay, me encanta. No sabía de su existencia pero por supuesto que lo apunto para leerlo próximamente. Gracias por tu fantástica reseña :)
    ¡Me quedo por aquí!

    Un beso <3

    ResponderBorrar
  11. Hola, bonita
    este libro no lo conocía, de verdad nunca lo habia visto en otros blogs, pero viendolo bien no me llama la atencion e argumento, ademas que tengo muchisimos pendientes que si le tengo muchisimas ganas, así que lo voy a dejar y no me lo voy a anota:( a pasar de tu buena calificacion, pero eso si, me alegra que a ti te haya gustado y gracias por la reseña:))
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angeles! :) Qué pena que no te llame la atención, espero convencerte con las próximas reseñas jajaja
      Graciass♥

      Borrar
  12. ¡Hola! La verdad es que nunca había visto este libro pero por lo que cuentas me atrae muchísimo así que me lo apunto. Me ha encantado tu reseña, me quedo por aquí. Por cierto ya tienes nueva seguidora. ¡Besos y nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me alegro que te guste la reseña, y gracias por quedarte a leerme <3

      Borrar
  13. ¡Hola!

    Es la primera vez que visito tu blog... y ya me has convencido para que me haga con un libro nuevo.

    Me ha llamado muchísimo la atención. Me gusta leer este tipo de historias de vez en cuando y por lo que cuentas, creo que me vendrá perfecta.

    Gracias por el descubrimiento.

    Me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ese es el poder del amor por la lectura! jaja. Me encanta haberte convencido de leerlo, si te animás después contame qué te pareció. Que necesito fangirlear con alguien :)
      Besotes!

      Borrar
  14. ¡Hooola! No había oído nada de este libro y la verdad es que desde ya me encantó. Soy una fan de la fantasía, de Alicia en el país de las Maravillas y de los retellings (por esa razón leí Susurros, el cual me decepcionó nsjknk), así que este libro sería como darle una segunda oportunidad a los retellings de Alicia. Aunque esta vez es mejor porque lo que más me hartó de Susurros fueron las extensas descripciones y los capítulos tan largos, y acá ciertamente no hay descripciones extensas y hay capítulos cortos así que es como un regalo de Dios NWLKSDJKLK. Oc, soy tan exagerada XDDDDDDD.
    Además me fascina leer historias que son como extrañas, en donde las cosas caminen y tengan vida. Se me hace increíble ya que es como conocer un mundo completamente nuevo y eso me encanta. Si uno ya conoce este mundo (o un poco porque quien sabe qué cosa esconde este mundo, jum), lo mejor es leer acerca otro que sea totalmente distinto y maravillosa. Mi mente vuela NJKNKAJNSADJKNJK. También me parece injusto que clasifiquen un libro de infantil siendo que le puede gustar a muchas personas y de esa manera como que lo guían para un solo público:/ aún así, sea o no sea infantil me gusta ya que también me gustan los libros infantiles cnjksnjasnkj.

    Muchísimas gracias por la reseña. ¡Te ha quedado genial! Espero que tengas un muy buen día y un resto de semana. ¡Saluuudos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡AMEMOS LA FANTASÍA JUNTAS! La verdad es uno de mis géneros favoritos. No podría jamás de los jamases intentar leer cualquier otro género sin meter algún que otro libro de fantasía en el medio :c
      Qué pena lo que contás de Susurros, esa saga está en mis pendientes y tengo muchísimas ganas de leerla (aunque he leído cosas terribles, y a casi todo el mundo decepcionó) Igual ahí voy yo toda porfiada xDD jajaja
      También me gustan los libros infantiles, sólo que la acotación fue para cierta gente que despreció la obra por ese "aspecto", y me pareció fuera de lugar, ya que ni siquiera terminaron de leerlo *revolea los ojos*

      Besotes♥

      Borrar
  15. Hola Soñaba, caminando llegué hasta tú casa, me quedaré por aquí, reseñas libros de poesía? sería interesante..
    Gracias, pasa buena tarde, besos totales..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Hace bastante (creo que cosa de dos años ya) que no leo ni reseño un libro de poesía. Si mal no recuerdo el último que subí al blog es El niño alado de Facundo Beltrame. Lo siento :(
      Saludos y gracias por quedarme en mi espacio.

      Borrar
  16. Hola!
    No había escuchado este libro antes pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención después de leer la sinopsis y tu reseña, definitvamente se va a mi wishlist. Espero encontrarlo en mi país.

    Un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola cielo!
    No había visto este libro por ningún lado, y la verdad es que no me termina de convencer así que lo dejaré pasar por ahora, pero me alegro de que a tí te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué mal :( Gracias, la verdad es que fue una gran lectura este mes♥
      Saludos!

      Borrar
  18. Hola!!
    No he leído ningún libro de la autora ni tampoco conocía este libro. Pero por lo que dices de él la verdad es que me llama bastante la atención. De momento me lo pongo como pendiente, a ver si consigo hacerme con él.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  19. Hola!!
    Pues me ha pasado como te ha dicho Kiera, sabía qué libro era, pero no tenía ni idea de que era un retelling, es más, por la portada. Ahora, leyendo la sinopsis, me he dado cuenta, así que muchas gracias por tu reseña porque me has picado la curiosidad, así que me lo llevo anotado :)
    Gracias por haber pasado por mi blog y disculpa que haya tardado tanto en pasar por aquí a comentar!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía la verdad si era un retelling, pero me sumo a la parte de que lo es, dado el contenido de la obra.
      No te preocupes por haber tardado :)
      Besitos♥

      Borrar
  20. Hola!!
    No pinta nada mal este libro, estaré al pendiente.
    Besos.

    ResponderBorrar
  21. Hoooola, gracias por pasarte por mi blog, y decirte que tienes un blog enorme y precioso. Con nueva seguidora :)
    En cuanto al libro, parece original y soy fan de Alicia, después de leer tu reseña voy a investigar un poquito más a ver que encuentro.
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  22. Hola!!
    No conocía para nada este libro y la verdad es que no tiene mala pinta. Parece que la historia tiene muchísima inventiva.
    Un beso ^-^

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme ^^ yo ya lo hacía ^^
    En cuanto al libro me ha llamado la atención que lo hayas calificado como extravagante ^^ me alegro que sea original porque es cierto que a veces las novelas son más de lo mismo. Lo apuntaré para cuando pueda darle una oportunidad :)
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Realmente creo que su narrativa tiene demasiada extrañeza, y eso es lo que lo hace interesante. Espero que puedas darle una oportunidad :D

      Borrar
  24. OMG!
    No conocía este libro pero tiene pintaza, parece ser muy de los míos y tu reseña a parte de hacérmelo conocer ha hecho que tenga muchas ganas de leerlo así que ¡ENHORABUENA!
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bueno que te haya entusiasmado! Ojalá lo puedas disfrutar mucho como yo :)
      Saludos, buena semana.

      Borrar
  25. Ay la leche pues si que me ha llamado la atención y bastante. Este me lo apunto. Muchas gracias por la entrada. Un saludo

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola, preciosa!
    No conocía este libro pero a juzgar por lo que cuentas de él y por las imágenes que has añadido a la reseña, extravagante es una forma muy acertada de definir su contenido sin ninguna duda. La verdad es que la autora tiene que tener una imaginación y una capacidad de inventiva muy fuerte para crear un mundo así y que tenga sentido dentro de su sinsentido -no sé si eso tiene alguna lógica-. En un principio te diría que no me llama pero tras leer tu reseña y ver cuanto te ha sorprendido a ti, creo que no estaría de más probar aunque haré como tú y me despojaré de cualquier tipo de idea que tenga sobre esta historia para ir completamente en blanco.

    ¡Mil gracias por esta reseña taaaan completa!
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las imágenes las encontré de pura casualidad, ahondando un poco. El autor las hizo y realmente me parecen geniales, muy acordes a todo lo que relata en su obra (aunque las hubiese preferido a color, para darles más realismo)
      Besotes, gracias por comentar♥

      Borrar
  27. hola
    te devuelvo la visita.
    Este libro se le ve muy interesante, y aunque no es lo que suelo leer me lo apunto porque me ha llamado mucho la atencion, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderBorrar
  28. Hola! Me quedo por tu blog sin duda :)
    Me ha llamado mucho la atención el libro porque parece muy mágico y lleno de imaginación. De momento no es mi estilo pero siempre es un placer descubrir libros nuevos ^^
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Gracias por quedarte :3 Es totalmente mágico el libro, espero que puedas leerlo.
      Besitos.

      Borrar
  29. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que has conseguido llamar mi atención con su reseña, creo que podría disfrutarlo bastante, así que lo tendré en cuenta para posibles futuras lecturas.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  30. Tiene una pintaza este libro!!!
    Me han dado ganas de leerlo y muy buena tu reseña!!
    Me quedo por aquí!!
    Besitos

    ResponderBorrar
  31. Hola ¿Quitan un personaje? Que cosas mas raras... Por el resto pint muy bien y me alegra que lo hayas disfrutado. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad expliqué que no es que lo quitan, sino que por un tiempo determinado no aparece. Al final dan un explicación (si se le puede llamar así) del por qué. Y no me satisfizo de manera vehemente.
      Saludos

      Borrar
  32. Hola!
    No conocía este libro pero tampoco creo que llegue a leerle... Aún así me ha gustado mucho tu reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  33. Hola! No conocía este libro pero no pinta mal. No soy mucho de la fantasía así que no sé si podría gustarme del todo pero por momentos se ve interesante. Además lo reseñaste muy bien y me encantaron las imágenes (: Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡A mí también! Creo que él tiene su estilo muy marcado, incluso a la hora de dibujar.
      Besos♥

      Borrar
  34. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque no es un género que suela leer. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  35. Se ve precioso. Algún día lo leeré, porque me encantan estos libros así.

    bsos!

    ResponderBorrar
  36. ¡Hola!
    Alicia en el pais de las maravillas es una de las historias que mas me apasionan (aunque no haya leido el libro, lo se) y al iniciar leyendo la sinopsis de esta historia quede francamente picada por la curiosidad, y al ver cuanto lo disfrutaste y los interesantes fragmentos que pusiste me lo llevo para futuras lecturas, siempre es un placer encantarse con nuevas formas de redaccion, y creo que este sera el caso.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo tampoco lo he leído, sólo sé la historia por voces y de las películas (cuyas adaptaciones son preciosas, desde la primera hasta la última).
      Las citas fueron de las que me parecieron más características de la narrativa del autor. Me alegro que te hayan atrapado.♥

      Borrar
  37. Holaa!! vaya pues suena original e interesante así que lo tendré en mente:3 gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo:D

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  38. Hola preciosa, lo primero mil gracias por pasarte por mi blog, ya me quedo por aquí.
    Tengo que admitir que Alicia en el país de las maravillas (y Alicia a través del espejo) me fascina, me encanta todo lo relacionado con ese mundo.
    La sinopsis me llama un montón la atención y la portada me parece muy curiosa, tu reseña me ha parecido maravillosa y me han dado unas ganas enormes de leer esta historia.
    Un beso enorme y nos estamos leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a vos por quedarte por acá <3
      Creo que es un clásico que nunca pasará de moda, por eso es que las adaptaciones bien hechas siempre son bienvenidas.
      La portada es mega acertada .)
      Saludos♥

      Borrar
  39. No había oído hablar del libro ni del escritor pero por lo que comentas, resulta una lectura diferente, una especie de vuelta de tuerca respecto a Alicia en el país de las maravillas, así que no descarto leerlo porque Alicia fue siempre uno de mis libros favoritos.
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Una adaptación totalmente desestructurada :)
      Qué bien que sea uno de tus clásicos favoritos.
      Besos♥

      Borrar
  40. Hola!
    no lo conocía pero me lo apunto seguro ya que me encanta Alicia y el pais de las maravillas*-*
    me quedo por aqui :) un beso!

    ResponderBorrar
  41. Hola!
    Pues no conocía el libro para nada pero ya solo con la sinopsis me ha resultado interesante y con el resto de reseña me has terminado de convencer.
    Me lo apunto para más adelante, que ahora mismo tengo muchísimos pendientes, pero quiero darle la oportunidad a ver qué tal es.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también tengo muchos pendientes :c espero disminuirlos este año.
      Gracias por el comentario <3

      Borrar
  42. ¡Hola Diana! me encanta tu blog, es precioso. No conocía el libro, pero como no me gusta cerrarme a nada literariamente hablando, lo anoto para más adelante, parece estupendo.

    Un besito!!! me quedo un rato más por aquí dando vueltas...
    Yolanda ❤ ❤ ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias, qué dulce. A mí tampoco me gusta encerrarme en géneros.
      Gracias por quedarte :)

      Borrar
  43. Hola Diana,vengo a ver tu blog y devolverte tu visita y ...¡menuda sorpresa más grata!,sin duda por aquí me quedo,gracias por tu reseña,un besito Nenky

    ResponderBorrar
  44. Hola!No conocía tu blog, pero ahora que me he pasado, es precioso y tus reseñas están geniales.
    Saludos!Nos leemos!

    ResponderBorrar
  45. ¡Hola!
    no conocía tu blog, dejame decirte que me encaanta la cabecera, se ve hermosa. Sobre la reseña te diré que no he leído ese libro y la verdad no creo que lo haga ya que no es lo que habitualmente suelo leer. Me quedo siguiéndote como la seguidora 1560, felicidades!.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, hace poco volví a cambiar el diseño del blog, me pone muy feliz que les parezca lindo :)
      ¡1560! MIL GRACIAS♥

      Borrar
  46. ¡Hola!
    Me haces sufrir muchísimo. Llevo meses queriendo leer este libro porque AMO las historias de Alicia y desde que leí la sinopsis me quedé enamorada. Y si encima dices que es fantasía pura, que el lenguaje es extravagante y original... Dios, si es que me da algo. Me ha gustado mucho tu reseña y espero que sigamos leyéndonos :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay no me digas :c jaja. Es un libro genial, de verdad que la fantasía está expresamente por cada rincón de estas páginas. Si tanto te gusta Alicia estoy segura que este libro no te defraudará. Espero que puedas leerlo pronto!!!
      Besotes♥

      Borrar
  47. Hoooooola, la verdad es que me llama la atención porque yo cuando era una niña pensaba que detrás del espejo había otro mundo alternativo: es decir, otra yo, otras personas que eran como mi madre, mi padre, mis hermanos...
    Por cierto, te quiero seguir y me es imposible ^^'''

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya confesión :O jajaja. Qué pena que no pueda seguirme :( será un problema de blogger...
      Gracias por el comentario, de todas formas :)

      Borrar
  48. Hola, que libro más extravagante por lo que nos cuentas, llamó mi curiosidad así que no descarto leerlo y comprobar por mi misma si me parece infantil o no jeje.
    Gracias por pasarte por mi blog :)
    Ya te sigo yo también ^^
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de infantil es todo un tema, a mí no me molesta siempre y cuando sea previsto.
      Saludos! y gracias por quedarte :)

      Borrar
  49. Suena muy divertido! Se ve de lo más original a decir verdad, a ver si lo pillo por aquí
    muchas gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderBorrar
  50. ¡Hola! <3
    No conocía este libro y después de leer tu reseña me lo he apuntado, me llama un montón. No soy de este tipo de lecturas pero me quiero adentrar un poco más en ellas.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que quieras leerlo, a veces hace bien salir de nuestra zona de confort para conocer otras narrativas.
      Saludos

      Borrar
  51. A mi este libro también me fascino, es fantasía del mejor tipo, la que no tiene ningún límite. Mieville tienen una imaginación privilegiada y así uso de ella en todo su esplendor para creer ese Alondres. Es un homenaje a un libro de Neil Gaiman llamando Neverwhere y si te gustó este, también amarás el de Neil.
    Saludos, ya me quedo por aquí

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Alguien que lo leyó! Creo que es el primer comentario de alguien que compartió esta lectura jaja. No sabía lo de Neil, sus libros están en mi wishlist. Muchísimas gracias por la recomendación, estoy segura que algún día leeré al autor y que me gustará.
      Besote♥

      Borrar
  52. Oh, no conocía este libro, me parece interesante sobre todo que sea retelling de Alicia, seguro que me encanta.
    Buena reseña ^^
    Besitos~

    ResponderBorrar
  53. ¡Hola!
    Si te soy sincera vi este libro hace mucho en la blogosfera y me interesó bastante pero hasta ahora no lo había vuelto a recordar, así que gracias por tu reseña.. el argumento me parece muy interesante y aunque pueda dejar varios cabos sueltos pues creo que me lo anotaré para sacar mis propias conclusiones.. sobretodo me motiva la nota que le diste y lo que has dicho sobre el.. así que.. se va a mi to-read..

    ¡Saludos!
    -Mariana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No podía darle menos que eso, el libro me fascinó y me sacó de apuros así que hasta le daría una relectura en algún futuro :)
      Besotes.

      Borrar
  54. Hola!!! Quw buena reseña hace rato que quiero leer algo de este autor porque es uno de los referentes de steampunk y quiero meterme de lleno en el genero porque me resulta super atractivo así que me lo llevo anotadisimo porque te gusto!!
    Beso!

    ResponderBorrar
  55. Fantasía es mi segundo nombre así que queda más que anotado xDD, me gustó mucho tu reseña.
    En mi opinión la gente que desestima la literatura infantil se pierde de mucho, puede que sean historias sencillas pero he encontrado verdaderas joyas y las disfruto como no tienes idea, ejemplo Ana la de tejas verdes o La panadería encantada.
    Tengo este libro esperando en el librero desde el año pasado *w* y ahora con tu reseña haces que quiera leerlo ya.
    Estoy segura que voy a disfrutarlo porque me gusta que los autores sean innovadores.
    Por cierto que curioso nombre el de tu blog ¿por qué lo elegiste?
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sos como yo! jaja, fantasía es el género que más me trae loca desde que recuerdo mis primeros tiempos como lectora. No importa la temática, si es fantasía siempre caigo a sus pies. También me gustan los libros infantiles aunque no soy asidua a leerlos con frecuencia, de ese modo acabaría aburrida, a decir verdad.
      Espero que lo leas y lo disfrutes mucho :)
      ¡Gracias!, el nombre del blog lo elegí porque es una frase de una de mis canciones favoritas. No tiene mucho que ver con libros, pero es especial para mí :)
      Saludos.

      Borrar
  56. ¡Hola!Hace poco vi que me seguías en mi blog y decidí pasar por aquí y ¿qué crees? Me encanta tu blog. Y respecto a esta lectura, últimamente me están gustado eso de los retelling y como dices que este es uno de Alicia a través del espejo me apunto a leerlo, a parte de que has hecho una muy buena reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, a mí también me van enganchando cada vez más los retellings. Aunque creo que muchas veces resultan un tanto desacertados (no creo que se trate de este caso)
      ¡Muchas gracias por leerme, y por quedarte! <3

      Borrar
  57. Enserio, yo tampoco entiendo como opinan cuando no han leído o informado de algo XD sea lo que sea. Sobretodo de libros o de una entrada, que solo comentan por comentar, para tal caso, mejor paso JAJA Me alegra mucho que te haya caído en el momento justo <3 y con lo que amo la fantasía >//< Dime, ¿has leído El señor de los anillos? Para mi Tolkien es como el dios del género, de ahí el señor Martin que se niega a publicar el libro!! Ay, con lo que amo JdT T.T Amo los retellings *vale, amo muchas cosas* y los de Alicia en especial, creo que no has leído Susurros y tiene muchas cosas en común con este, es un mundo así medio extravagante, solo que más oscuro y no sé porque, pero siento que te podrías enamorar de Morfeo <3 bueno, creo que lo más llamativo es sin duda lo peculiares de los personajes y ese epílogo que te deja con mucha curiosidad y pensando si habrá o no una continuación XD

    Podrías hacer un debate, corrígeme si me equivoco, pero apuesto a que te gustan los debates (?) También me molesta cuando intentan encasillar así despectivamente un libro dentro de un género, es que es muy molesto. Adoré la reseña <3 Y antes que lo olvide, estás nominada al book tag de las manías literarias :P Un abrazo enorme!!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si me molesta lo de los libros que son víctimas de lectores (NOlectores xD) imaginate sobre las entradas que tanto nos cuestan escribir, y los muy descarados comentan sin haber leído si quiera un párrafo. Juro que es de las cosas que más me sacan de quicio del mundo blogger. Por suerte existe gente como vos, que lee de verdad y comenta las entradas con fundamentos :)
      No, no he leído El señor de los anillos, sólo me vi las pelis pero no me gustan tanto como a la mayoría :c Tampoco leí la saga de G. R. R. Martin, pero estoy viendo la serie y estoy TAN fascinada que espero quizás comprar los libros algún día (cuando junte el dinero que cuestan, o sea, más o menos cuando venda mi casa xDD).
      Tampoco leí Susurros, pero leí críticas terribles. Lo cual me importa un pepino, porque estoy enamorada de la edición y es un retelling, así que me tiro de cabeza.
      Quizás debería hacer un debate, claro que me gustan jaja.
      ¡Gracias por comentar, y por nominarme al tag! En un rato paso a ver de qué se trata.
      Besitos♥

      Borrar