jueves, 26 de enero de 2017

Reseña: Finale de Becca Fitzpatrick

Título: Finale
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush Hush #4
Páginas: 472
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.
 Leí este libro pegado al anterior, mientras estaba de "vacaciones" en mi casa (larga historia) así que ambas reseñas las hice fresca de impresiones y las tenía guardadas. Ya que estamos en el tema, pueden leer si quieren las otras reseñas del blog: Hush Hush, Crescendo y Silencio.                                 
 No esperaba demasiado de éste final, ya que un poco previsible se me habían hecho las cosas hasta acá. A pesar de que el último libro que había leído, respecto de los dos primeros, era el mejor para mí, encontraba cosas que dejaban huecos entre capítulo y capítulo. Y también a pesar de los giros y toda la acción que había allí, recuerdo que Nora me hizo poner los pelos de punta en mil ocasiones.
 Saben que indefectiblemente esta reseña contendrá spoilers de los anteriores libros (partiendo desde la sinopsis) así  que pueden pasar de largo si es que no los leyeron...o claro si no les interesa😂.
 En esta instancia Nora y Patch atraviesan momentos realmente tensos en su relación, puesto que aunque antes ya habían estado separados, lo hacían mientras tenían sus sentimientos y convicciones bien firmes. Ahora todo eso se derrumba después de que saben toda la verdad: Nora es una Nefilim y está a cargo de ese gran ejército, y como Patch es un ángel caído...ya saben. Para calmar las aguas mientras planean cómo llevar a cabo la erradicación de esa guerra latente, fingen estar separados el uno del otro, y también fingen no quererse más en absoluto. ¿Resulta? Pues no. Ya que no duran ni un santiamén con más de un metro de distancia de por medio. Y obviamente...la protagonista arruinando las cosas.
“Ya sé que no puedo sentir tu tacto, pero siento tu amor, Nora. En mi interior. Y para mí eso lo es todo. Aunque me encantaría poder sentirte tal como tú me sientes a mí, tengo tu amor, y no hay nada más importante que eso. Hay gente que se pasa toda la vida sin sentir lo que tú me has dado. No tengo nada de lo que lamentarme.” 
 No sé si es que ella es mandada a hacer para este tipo de situaciones "extremas" o que es inteligente y justo su mente se turba en modo idiota hasta que pase el peligro, y ahí es cuando lo echa todo a perder. Sea cual fuere la razón, siempre entorpece las decisiones que toman ambos al llevarlas a cabo de una forma totalmente diferente a como lo habían acordado con Patch (sí, ni un gramo de lógica).
 Por momentos me resultaba todo como de relleno, ya que muchas cuestiones podrían haberse cerrado sin más y noté como si la autora extendiese todo de modo que pudiera hacer este último tomo. Pero entiendo que la historia ahora se cerró de manera completa, más allá de lo que pudiera estar yo de acuerdo o no. Y respecto al final en sí mismo, fue lo que más me satisfizo del libro: sufrí durante toda la saga porque Nora y Patch no pudieran estar juntos por mil razones, también necesitaba respuestas de muchas cosas que sucedían entre ellos sin ninguna explicación. Y también quería que de un modo hubiese un resarcimiento para con ambos por todo lo que habían pasado. Así que me vi totalmente conforme con ese final, y creo que sería a esas últimas páginas, entre el libro entero, a las que no les cambiaría nada de nada (y reconozco que tiene mucho que ver que las líneas de Patch sean bellísimas).
 Creo que son libros que podés leer en cualquier momento, porque aunque tengan mil cosas mal acabarán enganchándote. Pero, quiero admitir que al ser más chica cuando leí los primeros dos, después de un tiempo las cosas se pueden percibir de otra forma. Y a algunos les puede sentar bien, como a mí, y a otros no tanto. Lo que sí sucederá en todos los casos es que verás las cosas desde otra perspectiva, quizás con una visión un tanto más realista. Por eso determiné el hecho de que me pareciera injusto un puntaje más alto, comparado con otros romances paranormales que leí en el entretiempo.

3.5/5

79 comentarios:

  1. Hola hola!
    Leí esta saga hace ya un tiempo y me gustó mucho leer tu reseña!
    La verdad es que cuando leí estos libros, los amé. Ahora creo que si los volviera a leer no pensaría lo mismo. Por eso creo que voy a pegarles una releída.
    Gracias por esta bella reseña!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También coincido en que el tiempo condiciona la opinión que uno tiene de ciertos libros. Te recomiendo una releída jaja
      Besotes.

      Borrar
  2. Hola^^
    Leí estos libros hace ya unos años y me gustaron bastante. Recuerdo este libro en especial por la muerte de un personaje que ayyy me había robado el corazón (aún más que Patch) y no lo digo para no hacer spoiler, pero sí mi hermana y yo sufrimos con esa parte porque fue tan rápido y horrible >.< Mi favorito de la tetralogía fue Crescendo porque tuvo un giro que me gustó bastante :D

    Un beso♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ay sí! D: Odio cuando matan personajes innecesariamente *malditos autores* *Snif, snif*
      Ahora sí, nadie me ha robado el corazón más que Patch, ahí disiento jajaja.
      Besos♥

      Borrar
  3. No soy muy de este estilo de libros, pero por lo que leo en las compañeras parece que son muy buenos libros, pero yo la fantasía juvenil, la verdad es que no la llevo muy bien, y si son cuatro uff, pero bueno, lo importante es haber conocido el libro por si acaso. Que tu lo hayas disfrutado y que sea visto y conocido. B7s

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La fantasía juvenil es uno de mis géneros favoritos, jaja entiendo que el hecho de que sean cuatro te tire para atrás. A mí me pasa también...más con tantas sagas empezadas D:
      Saludos.

      Borrar
  4. No he leído esta saga, pero le tengo muchas ganas *-*
    Desde hace tiempo que quiero leerlo, así que espero poder hacerme con el primer libro este año, que ya va siendo hora :P Así que espero disfrutar del primero tanto como lo disfrutaste tú :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me tardé lo mío eh (como siempre jaja)
      Espero los disfrutes en cuanto puedas, un abrazo.

      Borrar
  5. Hola otra vez... :) Tengo que agradecer primero todo lo que has escrito sobre muy relato, y como gratitud, quiero hacerte saber que ese personaje está y existe en mi vida real. Quizá, poco a poco a medida que nos vayamos conociendo pueda contarte un poco más.

    Sobre éste libro... como has dicho a mitad que contenía spoiler, pues he parado, por si acaso. Pero ya te adelanto que no creo que vaya a tener mucho tiempo de leerlo, tengo ya una lista por delante y me sería muy difícil.

    Háblame siempre que quieras y bienvenida. Gracias por tus palabras.

    Noa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a vos, por escribir cosas tan maravillosas. Me resulta muy interesante lo que contás (especialmente, con respeto, que ha de ser personal)- Espero también podamos charlar de ello.
      Saludos. Nos leemos :)

      Borrar
  6. Hola! No leí los libros pero me leí la reseña completa igual y no tengas problema que no siento que me haya comido ningún spoiler importante a.k.a que uno no se hubiera visto venir. Dicho esto los voy a leer de curiosidad en algún momento Y ame dijeron que tengo que leerlos para resolver la encuesta "Quien es mas exasperante Bella de Crepúsculo o Nora de Hush Hush?" Porque si parece que al a chica hay que rescatarla cada cinco minutos. Y con esto me referia a que las prefiero feas e inteligentes.. Y ame diras cuando lo leas pero cuando Kelsea de la Reina del Tearling abre la boca es como la brisa fresca en un ola de calor. Y es que el año pasado me di un panzaso de YA y ya me estaba cansando de la heroína tipo a la que le dicen: No hagas esto... y allá va y lo hace. O sea ni se lo adviertas, ahorrame tres paginas. Ja ja Bueno era eso. Muy buena reseña.

    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, jajaja la verdad ahora que lo pienso tenés razón porque los libros estos son bastante predecibles. Es decir, es romance paranormal juvenil...
      Respecto a lo de la encuesta esa, te digo que nunca pensé que iba a decirlo pero definitivamente Nora le gana por lejos a Bella en estúpida e incoherente xD
      Gracias por la aclaración, ahora lo entiendo :)
      Besotes♥

      Borrar
  7. ¡Hola! Yo me lei estos libros hace tiempo, tenia como 17/18 años por lo que los disfrute un monto y me encantaron. Pero ultimamente ese genero ya no me esta gustando, por lo que si los vuelvo a leer se que encontrare todas las cosas malas que dicen que tienen jajajaja. Pero concuerdo contigo que no importa la epoca, la autora tiene una forma de escribir que engancha.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Yo tengo 19 y comencé hace un año (también 18) a leer la saga y quizás por eso me gustan jaja. Sigue gustándome el género pero creo que será algo a pesar de la edad que tenga, ya que le tengo mucho aprecio♥

      Borrar
  8. Tengo que leer los anteriores así que paso de puntillas.
    un saludo

    ResponderBorrar
  9. Hola! pues hace mucho que se del libro, pero fue hasta hace semanas que me lei la sinopsis y me ha llamado un poco la atención. He leído criticas de todos los aspectos de estos libros y espero poder leerlos prontos.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, tienen ya un tiempo dando vuelta por la blogósfera. Espero que los leas.
      Saludos :D

      Borrar
  10. Hola! :)

    Me pasé un poco de puntillas por la reseña porque solo leí los dos primeros libros de esta saga. No obstante, decidí abandonarla hace ya algún tiempo; no me enganchaba, se me hacía pesada y lo único que me gustaba era Patch. Es la única saga que he dejado sin terminar hasta el momento, pero se me hacía imposible pensar que aun me tenía que leer dos libros más... Asi que estoy de acuerdo contigo. De haberla leído siendo más joven seguramente me habría gustado porque la mayoría habla muy bien de ella.

    Me encanta el blog, por cierto. El diseño está muy trabajado así que me quedo por aquí esperando nuevas reseñas.

    Un Beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también había leído "fraccionadamente" jaja porque fue de dos en dos. Primero las dos primeras partes y luego de muuuucho tiempo las dos últimas.
      Entiendo y lamento que no te gustara.
      Muchas gracias :D Me alegra que te guste el diseño del blog♥
      Besitos.

      Borrar
  11. Hola!
    Me paso muy por encima por tu reseña porque hasta ahora me he leído el primero y aún no se si me voy a terminar de leer esta saga pero igual no me quiero hacer ningún spoiler, muchas gracias por compartir tu opinión.

    Besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, los libros se leen rápido y tampoco es que me haya gustado mucho el tiempo que dejé en medio...algunos detalles se pierden jaja
      Besos!

      Borrar
  12. ¡Holaaa! Hace mucho tiempo que leí estos libros y apenas los recuerdos pero en general sí que me gustaron pero lo que no sé es si me gustarán si los releo así que me quedo con lo que recuerdo y me gustó de ellos antes de estropearlo jajajaj
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo haría lo mismo, cosa de no desilusionarme con una relectura (si soy franca, sé que tienen mil fallas, las cuales vería sin descaro al volver a leer jaja)
      Gracias, saludos!

      Borrar
  13. ¡Hola! Apenas recuerdo Hush Hush, sé que los leí hace mucho tiempo y creo recordar que me gustaron, pero no recuerdo la historia con exactitud. Prefiero quedarme con el buen recuerdo en lugar de releerlos y fastidiarlo xD ¡Por aquí tienes una nueva seguidora!

    ResponderBorrar
  14. Hola!!
    Vengo a devolver la visita, siento la tardanza. Recuerdo que hace años leí el primer libro y aunque en su momento lo disfruté no me enganchó suficiente para continuar con la saga. Y por lo que veo Nora no ha mejorado nada xDD siempre se pone en peligro innecesariamente y arruina los planes. Es una lástima, no creo continuar estos libros por la prota.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes..yo me suelo colgar peor para devolver comentarios jaja
      Nora no tiene arreglo, creo que será así hasta el fin de sus días...Besos!!

      Borrar
  15. Hola. De momento no me animo con estos libros. Tendria que leerlos para entender todo aquello de lo que hablas pero creo que se va a quedar en suspense. No se , no los disfrutaria. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo, a veces no coincidimos en géneros.
      Besos, gracias por el comentario :)

      Borrar
  16. Hola!!
    Me leí hace algunos años la saga y guardo muuy buen recuerdo de ella, aunque Finalle me resultó un poco flojo.
    Ya tienes una seguidora más.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también. De hecho de los cuatro fue el que menos me gustó, y el que menos puntaje le di en mis reseñas :)
      Gracias♥

      Borrar
  17. ¡Hola!
    Yo a esta saga le pondría un 3 o por ahí, porque es entretenida pero de ahi no pasa jaja.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tampoco creo que sea más que eso, quizás en su momento más lo creí con los primeros. Pero este dejó bastante que desear...

      Borrar
  18. Hola, Diana
    Esta saga yo la leí hace dos años y me encanto, la devore en menos de una semana y los disfrute, ame a Patch, hasta ahorita no recuerdo muy bien lo que pasa en este libro, pero creo que le di un 4/5 o 5/5 no recuerdo. En fin, me alegra que te gustara y gracias por tu reseña.
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Angeles♥
      También amo a Patch. Veo que te gustó más que a mí, me alegro mucho :)
      Gracias por el comentario!

      Borrar
  19. ¡Hola cielo!
    Tengo esta saga esperándome en mi estantería para leerla por fin y espero que me guste la verdad, pues tengo opiniones de todas las clases y quiero leerla para saber cual es mi opinión :D
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! También espero que te guste, yo ni sé cómo pude tenerla tanto tiempo en mi estantería sin leerla (en realidad últimamente dejo muchos libros estar, y es muy triste realmente)
      Besos.

      Borrar
  20. Hola, Diana!!♥ Que sepas que con esta saga tengo sentimientos encontrados, es que allá por el 2011 era muy impresionable, vale? Todo lo que leía era una maravilla, entonces, Patch me tenía enamorada, sí, lo admito, pero el año pasado leí de nuevo la saga completa porque aka soy una masoquista, me gusta sufrir XD Y quería pegarme un tiro, porque es Patch es un imbécil, sin remedio. Y este libro tiene como subtitulo gigante: INNECESARIO. Becca se sacó como 400 páginas de debajo de la manga, anda, que merece un premio (?) ESO. NORA. DENLE UN TÍTULO POR INÍTIL E INSUFRIBLE. Vale, intentaré calmarme :D Por todos los dioses, dile a Nora que no vaya a tal sitio: Nora va no una, sino dos veces, es que terca ya para matarla XD Es que es eso: RELLENO PURO Y DURO. Muy cierto lo de que con el tiempo coges otra perspectiva, por eso te decía, yo al releerlo el año pasado no me lo tomé tan bien JAJA En fin, yo creo, que le puse un 2.5, no estoy segura. Un abrazo enorme!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara! Jajaja, concuerdo totalmente con vos. Con el primer libro quedé super mega impresionada (es que era de mis primeras lecturas juveniles, de las primeras para reseñar en el blog también). Patch me tuvo enamorada desde el comienzo, y hasta el final, creo que es un gran personaje (tópico, pero precioso). El tema es que el resto de la trama no acompañó de igual manera. Y ni hablar de Nora, ya no sé cómo describirla a la pobre. Mejor que se entierre con Finale y ya no salga xD
      Gracias por el comentario, es el más lindo que he leído el día de hoy.
      Besos♥

      Borrar
  21. ¡Hola! A mí me encantó esta saga entera. Tiene de todo un poco lo que me gusta, romance, intriga, secretos....Aunque si que es verdad, que en ciertos momentos hubiese matado a Nora y su afán por meterse en líos! jajaja. Pero en general...muy buena saga con un gran final! :)

    Un saludo y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me encantó, pero el último libro es tema aparte.
      La protagonista es la gran decepción de todos parece jaja.
      Saludos♥

      Borrar
  22. ¡Hola! Ahora paso a devolverte la visita (aunque tu comentario me ha parecido un poco copiar pegar, jaja)
    Besos.

    ResponderBorrar
  23. Hola!
    La verdad es que no soy del todo objetiva con esta saga porque llegó en un momento bastante intenso: primero llevaba como dos años con un bloqueo lector impresionante y justo para esas fechas necesitaba algo que me distrajera de ciertas cosas, así que Hush Hush fue mi rescate. Leí la saga completa en menos de una semana y cumplió con su cometido de entretenerme, además quedé totalmente enamorada de Patch ♥ es de mi grandes amores literarios.
    Es cierto que la protagonista es bastante desesperante y que en muchas ocasiones provoca sacudirla para que espabile, esta última entrega me hubiera gustado más espectacular pero quedé satisfecha con el final.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, es precioso. Ya te sigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco fui del todo objetiva (especialmente en lo que respecta a los dos primero libros xD) pero lo cierto es que siempre intento rescatar lo mejor de cada lectura, así que...
      ¡Hay que hacer un grupo como ese blog de "Secuestremos a Patch"! jajaja
      Gracias por seguirme. Nos leemos♥

      Borrar
  24. Hola!
    Pues mira que he leído comentarios de esta novela, así que me pica la curiosidad. A ver si tengo oportunidad y puedo ponerme con ella porque la verdad que de tanto oír hablar de esta saga...
    Por cierto, me quedo por aquí!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está por todas partes desde hace mucho tiempo, muy plaga. Un poco por eso terminé obsesionada hasta que la leí jaja
      Besotes :D

      Borrar
  25. Buenas!
    Esta saga la empecé y nunca la acabé
    Espero terminarla algún día
    Un beso

    ResponderBorrar
  26. ¡Hola guapísima! La verdad que no he leído la saga Hush hush y no creo que lo haga por eso me he leído tu reseña y he visto que aunque estuvieran buenas las novelas te olías el final a lo lejos. Odio eso, porque cuando una serie de libros tienen muchísimo éxito siempre se le intenta de sacar más jugo aunque la naranja ya no tenga pulpa y es algo que me enfada muchísimo porque aparentemente aun queda algo más que contar pero lo que hacen es rizar el rizo y no te cuentan nada más allá de lo que llevas leído, o bien sacan más problemas o subtramas que nada tienen que ver con lo que se quiere transmitir.
    Un día con mi chico dando un paseo por un stand de libros vi la tercera parte de esta saga y quería comprarla para así poder ir teniendo los ejemplares poco a poco y quizá el día de mañana leérmelo pero siendo sincera no me gusta nada la ficción, al menos antes me gustaba un poco pero ahora mismo no me la termino de creer por lo que estoy introduciéndome en otros géneros. Quizá el día de mañana retome un poco lo que viene siendo la lectura de la ciencia ficción pero lo que es hoy por hoy no.
    Espero que tu próxima lectura sea muchísimo más buena ;)
    ¡Un beso guapísima! Tienes una nueva seguidora.

    Etérea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El rey de los comentarios *.* jaja. Es súper triste eso de olerte el final a lo lejos, es que las novelas juveniles -pienso yo- tienen mucho de eso...se vuelven predecibles, especialmente las de estos géneros, tipo romance paranormal. Lo bueno es que si te gusta (como a mí) nunca te cansás.
      ¡No sé cómo hacés para no leer ficción! No sé qué sería mi vida sin esos ratitos en los que me escapo a un mundo imaginario, de verdad. No te lo niegues. Soy de las que creen que no hay que encasillarse en un género, y hay que leer un poco de todo :)
      Besotes y gracias por quedarte♥

      Borrar
  27. Hola Diana, puedes creer que esta saga la tuve en mis manos a punto de comprarlos todos pero como no la conocía ni tenía ningún referente simplemente la dejé en la estantería, claro, eso fue hace como 5 años y ahora que ya veo de qué va y la quiero leer no consigo todos los libros. Este mundo es así de loco e injusto jajaja. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ode :) Qué pena que no los consigas, podrías probar en internet que segurísimo que están. Hasta hace poco de hecho, leí que la editorial los relanzaba en España (lo vi en su catálogo del mes de diciembre).
      ¡Besos!♥

      Borrar
  28. ¡Hola, bonita!
    Tengo esta saga pendiente desde hace muchísimo pero aún no termino de animarme a leerla. Quizás sea porque he leído opiniones de lo más variadas o porque también tengo la impresión de que son unos libros que hubiera disfrutado más hace algunos años, no sé. De todas formas no lo descarto del todo, quien sabe.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre hay opiniones de lo más variadas, yo intento no dejarme llevar pero soy super chusma con las reseñas y siempre algo me influencian (para bien o para mal...); así que te comprendo.
      Gracias por comentar♥

      Borrar
  29. ¡Hola! La verdad es que no he leído esta saga aunque he leído todo tipo de maravillas y buenas opiniones sobre ella. Sin embargo admito que nunca me ha entrado la curiosidad por ellos. Lo que te ha pasado suele pasar con muchos libros, vas creciendo y los percibes de otra manera... Pero es normal. Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es súper triste :( lo bueno es que te quedan lindos recuerdos. Me quedo con eso realmente porque me da nostalgia pensar en ese otro costado.

      Borrar
  30. Esta saga es una de mis eternas pendientes, pero espero poder leerla en este año que ha empezado, aun nos quedan más de 300 días y yo puedo leer mucho en ese tiempo jaja
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  31. Buenas. Yo esta saga la leí ya hace un tiempo y me encantó, la verdad. Sí que es verdad que no es el libro mejor escrito del mundo pero me encantó la trama que tenía y el tema de ángeles que en fin, me encanta.
    Un saludooo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema de los ángeles caídos, súper explotado pero es uno de mis favoritos.
      Saludos *.*

      Borrar
  32. Hay algo en esta saga que me hace no querer leerla. NO podría decirte bien que es, pero es que no tiene absolutamente nada que me llame la atención como para decir: "Voy a leérmelos porque me apetezca". Creo que se me atragantaron hace tiempo y no lo leeré nunca :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser que tenga bastantes tópicos, y se deba a eso...no lo sé jaja.

      Borrar
  33. ¡Hola, hola! :D
    Me leí estos libros hace muchísimo y ya casi ni me acuerdo de ellos, pero les guardo muchísimo cariño♥ Se que hubo uno que no me gustó demasiado, pero no recuerdo cual D:
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Calculo que será este porque fue un bodrio casi jajaja
      Besotes, me alegro que también los hayas leído!!

      Borrar
  34. ¡Hoola! Qué bueno que te gustara tanto el final de la saga, yo los leí hace mucha y sí que hay cosas que ya no recuerdo del todo, pero que Nora me cae muy mal sí que lo recuerdo :D Y que en sí la saga no me fascinó pero tampoco la odié ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad prefiero los anteriores...esperaba un pelín más del cierre que tuvo.
      Creo que no conocí ni una sola persona a la que Nora le caiga bien xD
      Saludos♥

      Borrar
  35. Hola, yo odié el final de esta saga, solo me gustó el primer y segundo libro. No creo que haya sido como a ti por la edad, pero ese factor sí hace que ahora no me agradé nada ningún libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Al fin alguien que me entiende! jaja. Es que después de leer los dos primeros estaba en las nubes, y a partir de Silencio todo se empezó a venir en picada. Quizás debo atribuírselo al tiempo que dejé entre medio de libro y libro, no lo sé...
      Besos♥

      Borrar
  36. Voy a ser muy breve porque me da corajito: El final de Scott era totalmente innecesario. Fin jajaja, perdón, es que nunca lo voy a superar.

    ResponderBorrar
  37. Hola! Pues yo estoy de acuerdo con que odié algunas partes, y lo que dices tú, que es un libro para pasar el rato. Sin embargo, los demás libros de la autora me gustaron mucho más.
    Un besote!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si son libros para pasar el rato, pero no me arrepiento de haberlos leído♥
      Los demás son mejores en contenido y narración
      Besotes!

      Borrar
  38. ¡Hooola! Vi que tenías una reseña de Finale y casi me desmayo, oc NJKNKJSANJKNSDJK. Este libro me destrozó el alma con la muerte de cierto personaje al final, es que yo estaba segura que se iba salvar porque en las últimas páginas lo leí a salvo y de pronto aparece en medio de una pelea y yo estaba como "Listo, hasta acá llegamos. Me muero, bai." Y me morí. De verdad ncadjknjk, fue una de las veces que más lloré con un libro. <'3
    Y ahora con tu reseñaaaa (lo siento, me emocioné contándote mi triste historia cnkjsnk). ¡Me ha gustado un montón! Siento que tienes mucha razón con respecto a Nora, la muy maldita me sacaba de quicio en todo momento porque era demasiado... tonta, oc cnjkdsnk. Le decían algo y hacía todo lo contrario, me daban ganas de sacudirla y decirle que reaccionara por favor. También siento que tienes razón con que te puede cambiar la perspectiva de estos libros si uno los lee ya más grande, yo los leí cuando era más pequeña y me fascinaron, y ahora he pensando en releerlos pero temo que no me gusten, así que prefiero quedarme con el buen recuerdo NJKNSKAJNKJ.

    Tal como mencioné, me gustó muchísimo la reseña. ¡Gracias por compartirla! Espero que tengas un lindo día. Saluuudos. c:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja tus comentarios son tan graciosos, sos muy espontánea con todas esas letras mezcladas xD
      Creo que ya podríamos fundar un club de odiadoras de Nora, y otro para raptar a Patch (un día cada una, creo que estaría bien así no peleamos jajaja)
      También preferiría quedarme con el recuerdo, ya que me temo que si los leo...chan. Todo se irá a la basura, porque hallaré los fallos latentes que sé que están, pero subjetivamente no me atreví a reconocer.
      Besotes.

      Borrar
  39. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer la saga a pesar de que no me llame mucho la temática.
    Espero poder leerlo pronto por que tu reseña me ha gustado muchísimo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  40. Hola!!
    Gracias por dejarme tu comentario en el blog. He pasado también a saludarte y conocer tu espacio.
    Como soy lectora animosa me quedo por aquí, ya que siempre es bueno leer reseñas y acercarse de esa manera a obras interesantes o nuevos autores..
    Con tiempo iré tratando de leer algunas de ellas ya que siempre busco recomendaciones sobre nuevas lecturas. Ya tengo una lista grande por las que quiero seguir!! De a poquito voy aprovechando los ratos que tengo para eso.
    saludos!

    ResponderBorrar
  41. Lo leí hace unos meses, es bueno pero no para tanto, el personaje de Patch me recordaba de cierta forma a Jace (Aparte de estar relacionados con 'ángeles'). Y Scott </3

    ResponderBorrar