lunes, 1 de septiembre de 2014

Book-tag: Los siete pecados capitales de leer

¡Hola a todos! Hoy hago este book-tag para mi sección poco poblada del blog(?) jaja. Se trata de los 7 pecados capitales de leer. Veamos las consignas:

1* Avaricia: Libro más caro y el más barato.

El libro más ''caro'' para mi bolsillo decadente que tengo en mi estantería es Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. Sé que antes salía algo de la mitad del precio actual, pero entre el aumento de libros y la polémica de esta trilogía aumentó muchísimo en mi país D:

El más barato es Las aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle. Es uno de los más viejitos que tengo y el precio no llegaba a los 30 pesos argentinos...



2* Ira: Autor con quién tengas una relación amor-odio.

Definitivamente con Cassandra Clare. Me hace sufrir mucho con sus libros. Actualmente voy por la mitad de la saga TMI y me duele leer, pero a la vez me da placer. Todo muy loco con esta mujer. Pero de todas formas es genial.


3* Gula: Libro que devorás una y otra vez.

No suelo releer muchos libros en este tiempo porque siempre tengo lecturas nuevas que adquiero -por suerte- pero si tengo que elegir cuál releer sería Delirium, de Lauren Oliver. El primer úlimo beso de Ali Harris y...Bajo la misma estrella.


 
4* Pereza: Libro que no has leído por flojera.

La piedra lunar, de Wilkie Collins. No es que no tenga ganas de leerlo, pero tengo pendientes que anhelo demasiado leer. Además este es muy largo y siempre digo que lo voy a leer y ahí está...(y creo que seguirá jaja)


5* Orgullo: Libro que mencionás para parecer intelectual.

Uhmm...la verdad es que no creo que esté bien leer para ''parecer intelectual''. Pero eso es cuestión de la forma de pensar de cada uno, y hoy en día hay de todo. Los que leemos porque nos gusta, y los que leen por moda. Pero en fin, respondiendo la pregunta, los libros que leo no me harían parecer intelectual en absoluto porque no son de los grandes escritores de clásicos de todos los tiempos, de hecho mis géneros favoritos son juveniles así que dudo que me hagan más intelectual xD jaja. Pero si tuviera que nombrar un libro trascendental que haya leído y que haya sido significativo para la historia del mundo sería Madame Bovary, de Gustave Flaubert. Hay todo un tema con los libros de la época y mi obsesión con ellos. Si me hago un espacio les haré una entrada contándoles un poco. Ya que ocupan el hueco de mí que no se relaciona con mis libros favoritos (distopías, fantasía, YA) pero aún así les guardo un cariño especial y remoto.



6* Lujuria: ¿Qué encontrás atractivo en un personaje masculino o femenino?

Mmm, qué pregunta tan abierta para fangirlear jajaja. De un personaje femenino me gusta que sea honesta, curiosa e inteligente. Esto último más que nada porque de esa manera sigo la línea teniéndola como una ''ídola'', y más bien cuando son bobitas me dan ganas de pegarles, al igual que cuando hacen el papel de mosca muerta y todos están corriéndolas por todas partes. Ni hablar de las que son engreídas o huecas, uf.

De un personaje masculino me gusta que sea irónicoceloso, romántico y sobreprotector. Y LINDO. Lindo lindo lindo. Que golpee mucho a la gente (sí, en serio JAJAJ) bueno quiero decir a los malos, que muestre poco y esconda mucho. Que bese de manera que dicha escena pueda explicarse en una página entera. Ah, también que se la juegue por amor, no sea machista y sea intenso como el sol. Que sea fuerte y tenga mirada de niño, que sea caballero y apasionado. Que sepa andar a caballo, que no tenga miedo nunca y que NO esté en una banda de música Odio estos. Y todas esas cosas que no pasan en la vida real...¿Pido mucho? jaja

7* Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Ay cualquier libro me haría feliz. Mentira, no voy a decir lo que debería, pero lo cierto es que si me regalan un libro que no me gusta se lo revoleo por la cabeza(?) Cuestión, me gustaría que me regalen los que no puedo comprarme por ser pobre Ö (léase Divergente, Divergente, Divergente)



Y eso fue todo, me divertí mucho haciendo esto y recordé a mí misma cosas que había olvidado...
¿Leyeron alguno de estos libros?, ¿qué opinan de ellos?
¡Abrazos!

48 comentarios:

  1. Estoy deseando leer Bajo la misma estrella...
    ¡Muy buen booktag! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacelo porque no te vas a arrepentir. Solo eso y con toda la seriedad del mundo.
      Saludos!

      Borrar
  2. Hola Chloe!
    Los juegos del hambre está ridículamente caro ahora.
    Te entiendo en la relación amor-odio con la Clare.
    Me intriga de Last first kiss!
    Y Divergente está en la misma que LJdH!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se sarpan con THG D: Casi lloro cuando me fui a comprar la primera parte. Y lo hice igual pese a que para mi bolsillo 250 pesos es una barbaridad. Lo peor es que todavía no puedo leerlo hasta tener por lo menos la segunda parte cosa que me cuesta un riñón :'( jaja. Ni hablar de completar la trilogía...
      Cassie es una de mis autoras favoritas, pero por esa razón puede jugar con mis emociones (y tan bien que lo hace) como ninguna.
      The first last kiss y siempre te me liás con los nombres de libros!!! jaja. Pero es hermoso, de mi época en que leía pdf's pero por campaña ya no lo hago más. Si lo hacés (ya que no está en español) te recomiendo que prepares pañuelos y abras tu corazón.

      Divergente se va al carajo. SIN COMENTARIOS.

      Borrar
  3. Yo también tengo una obsesión por los libros de época (de hecho, estoy acabando ahora Cumbres Borrascosas xDDD) y Wilkie Collins es uno de mis autores en pendientes, de esos que te miran mal cada vez que coges otro libro (lo siento, Wilkie, en serio que quiero leerte D: ). Tampoco no he leído Madame Bovary y me encantaría, si consigo el libro en alguna edición bonita o barata, seguramente lo compre *-*

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encantan!!! jaja solo que últimamente el género de YA me sedujo muchísimo y lo he dejado bastante abandonado. Pero quizás en unos meses retome con alguno, ya que en las vacaciones de verano suelo ir más a la biblioteca de la ciudad que en el ciclo lectivo, por cuestiones de tiempo :)
      Ay ay ay....Cumbres Borrascosas, mi eterno libro sin terminar junto con otro que me sangrarían los dedos si tipeara su nombre. Pero Emily Brontë y yo no somos amigas, hace tres años tengo el libro en las primeras 90 páginas.

      Madame Bovary es otra cosa. Una excelencia.

      Saludos♥

      Borrar
  4. El tag este mola, pero personalmente soy muy vago para hacer uno XD
    Algún día me leeré Madame Bovary, es una asignatura pendiente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja creo que me lo has mencionado alguna vez...
      Completala, es un libro con una gran connotación histórica y un final espectacular.

      Saludos :)

      Borrar
  5. jaja que divertido el booktag, y tienes razón, leer no tiene por qué ser de intelectuales, jeje
    muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me divierto mucho contestando, siempre estoy en busca de tags entretenidos xD jaja
      Esa pregunta, demás.
      Un abrazo :)♥

      Borrar
  6. Hola!
    Bajo la misma estrella quiero leerlo.
    muy buen tag, creo que lo haré.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Este book-tag es bastante interesante, coincido contigo en el libro que no me importaría que me regalaran, en mi caso es porque creo que por mí misma este libro hay algo que no me convence y no me lo compraría (aunque el precio también es decisivo). De los demás solo he leído "Bajo la misma estrella" y tampoco me importaría releerlo :D ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me encantó, a mi me RE convence...así que si no te gusta y cuando lo tengas no sabés si tirarlo o no.....ya sabés.......jajaja
      TFIOS es una belleza de principio a fin. Infinito <3

      Saludos :)

      Borrar
  8. ¡Hola Chloe!
    Este tag es genial, divertido y curioso.
    Mi libro más caro podrían ser LJDH, y el más barato Estudio en Escarlata... ¡se ve que Sherlock Holmes es baratito!
    Mi relación amor-odio no sé con quién sería la verdad, todos o me gustan o no, aunque Veronica Roth podría encajar ya que me gusta pero me decepcionó en ciertas cosas.
    Mi gula es con un libro de poemas que se llama Mi libro, mi amor y es una preciosidad. Yo BLME y Delirium los he leído y son obras maestras.
    Yo le tengo pereza a El principito, no sé por qué xD
    Divergente está muy bien, ¡tienes que conseguirlo!
    Besos, genial book tag, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D Coincidimos mucho!!! jaja, sí, Sherlock está a ful :P
      Verónica Roth es de mis más anheladas plumas a estrenar, qué pena que no pueda tener su trilogía que nombré. Le tengo tantas ganas.
      DELIRIUM♥♥♥ Dios, ese libro es un antes y un después en la historia de mi ser completo como lectora, y Bajo la misma estrella fue una experiencia única, ningún otro libro me hizo sentir así.

      Un abrazo y gracias♥

      Borrar
  9. Me encanta este tag y mandame Bovary!!! Si no te has leído Divergente te lo recomiendo 100% y espero que te lo regalen prontito!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dos puntos perfectos! jaja el tag es uno de los más simples pero divertidos que encontré para subir, y Flaubert es un autor muy controvertido en cuanto a la polémica que generó.

      Ojalá lo hagan! DIOS TE OIGAAAA jajaja

      Borrar
  10. ¡Me ha parecido muy interesante! Y "El primer último beso me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Al fin alguien se interesa por ese libro, a simple vista no llama nada. Pero es de esas historias que de pinta van a hundirse pero el contenido es PERFECTO. Lo juro que no decepciona.

      Saludos y gracias por comentar♥♥

      Borrar
  11. Te he escrito este mensaje varias veces y no deja, Bajo la misma estrella lo estoy leyendo justo en este momento, lo de la entrada acerca de libros de época me encantaría, y me gustaría alguien que me regalara libros,no he leído divergente
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhhh Blogger anda fatal. Encima que tengo muchas cosas que actualizar y comentarios que devolver, te entiendo u.u
      Ya mismo paso por tu blog para ver si reseñaste! Que este coment. es viejito jaja, sería lindo que se regalen más libros y menos perfumes feos(?) jaja

      Saludos♥

      Borrar
  12. ¡Pues a mi me regalaron Divergente! jaja Y mira que sin pedirlo yo... La verdad es que tras leerlo no me gustó así que no fue un regalo muy afortunado. Yo no lo recomiendo... bueno engancha bastante, pero me dejó un poco "vacía". No me aportó mucho.
    Que pases una buena semana.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NOOOOOOOOOOOOOO D: D: D: ¡Qué envidia! Ojalá me sucediera :'( Encima en mi país sólo trajeron los primeros dos y EL SEGUNDO ESTÁ FUERA DE CIRCULACIÓN -.-
      Todo mal. Qué mal, yo sigo muriéndome por leerlo jaja.

      Gracias! Un abrazo :)

      Borrar
  13. jajaja ¡Genial book tag! Yo solo he leído los de la avaricia. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja me dan risa los nombres de las consignas, ahora que lo mencionás.
      Saludos :P

      Borrar
  14. No lei ninguno de esos libros pero me gusto el book tag. Creo que el libro mas barato que tengo es uno de segunda mano , me costo 40 pesos arg.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí aunque ahora mismo cuesta encontrar esos aun de segunda mano a ese precio porque los libros están por las nubes :/
      Saludos!

      Borrar
  15. Ay, tengo que leer Last First Kiss pero me va a hacer llorar y no quiero :(
    Un beso!

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    me encanta este booktag. A mi los juegos del hambre fueron de los libros que más baratos me salieron jajajaja.
    ¡un beso!

    ResponderBorrar
  17. Me gusta mucho este book tag
    Que bueno que te hayas animado a hacerlo :)

    ResponderBorrar
  18. Holaa!! ^^
    Muchas gracias por seguirmee
    Yo te sigo en seguida, tienes un blog hermoso. :D

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me pone muy contenta que te guste mi blog ^.^
      Gracias por quedarte :)

      Borrar
  19. ¡Hola, Chloe! ^^

    Me encanta este book-tag, de hecho empecé la sección contestando a estas preguntas ^^
    Coincido contigo en la relación amor-odio con Cassandra Clare. Puede sonar un poco raro (que lo es jeje) pero siempre que estoy leyendo algo suyo me da un poco de miedo seguir leyendo. Vale, mejor me explico xD Hay veces que estoy leyendo una escena que parece que va a acabar bien. De golpe me doy cuenta de que me queda más de medio libro y el pensamiento: "demasiado bonito para ser cierto" llega enseguida. De hecho, no es hasta el tercer libro de la saga principal (ya te comenté que la de Los orígenes no la he empezado) cuando la autora nos permite disfrutar de un final feliz (que por cierto... ¡Tienes que leer ese libro! ^^). En fin... Lo dicho: que esta autora sabe cómo hacernos sufrir xD
    ¡Cómo no! Releer Bajo la misma estrella xD Tengo que leerlo de una vez :)
    Lo de leer para parecer intelectual me repatea las narices, pero el enfoque que le das a la pregunta está genial :)
    Y lo de los personajes... No, qué va, no pides demasiado con los masculinos xDDD La verdad es que a mí que sean celosos no acaba de hacerme gracia, aunque siempre le añade esos toques de humor que dan paso a los comentarios mordaces (eso sí me gusta ^^).
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola reina! Qué desaparecida que estoy, ya ando por publicar una reseña en lo que canta un gallo y paso por tu blogs. Bueno por sus blogs, porque se me juntaron miles de comentarios D: jaja -Bien, carita feliz porque me pone contenta, sólo que el tiempo me correeee xD- Cassandra hace que sus libros sean adictivos de pe a pa. Increíble lo que hace, estoy leyendo Ciudad de Cristal! Gracias por recomendarmelo, justo anoche terminé uno que no me gustó mucho. Una de las próximas reseñas será la de mi amada Cassie.
      AMO LOS PERSONAJES MASCULINOS CON ESAS CARACTERÍSTICASSSSSS♥♥ jaja creo que quedó un poco claro, ya jaja.
      Un abrazo. Prometo no abandonarlos ya tanto tiempo.

      Por cierto, te aconsejo que, si no leíste TFIOS lo hagas ya mismo. Te doy mi palabra que no te arrepentirás.
      ;)

      Borrar
  20. El país se fue a la mie*da con los precios, está carísimo THG, Divergente y un par más que no los conocen tampoco, es lamentable que pase eso.
    Me encantó lo de la lujuria, leí la descripción del personaje masculino y me imagine a mi amorcito Dimitri Belikov (de Vampire Academy) y ahhhh ♥ ♥.
    El libro que conseguí más barato, fue una ree ganga. A $20 argentinos y era el de John Grisham en tapa dura y hermosa edición con sobrecubierta.

    Te nominé a unos premios en mi blog :3 ¡un beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni hablar. Estoy super indignada con el tema, encima tengo que esperar mil años para tener la segunda parte de la trilogía y esperar. Pero busco alternativas para no desesperar jaja.
      No menciones Vampire Academy!!! Que lloro, sólo están dos libros en circulación y la saga tiene muchos :( esos no están tan caros y últimamente me estoy planteando empezar la saga.

      Pd: Gracias por el premio :)

      Borrar
  21. Te entiendo perfectamente con lo de los precios, en España pasa igual, un libro de Sherlock Holmes vale unos 6 euros y el de Los Juegos del Hambre casi 20, es mucha diferencia, y ambos libros son igual de buenos, ojalá se arreglé esa diferencia.
    ¡Nos vemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Argentina está peor, porque ahí no roban tanto. No te imaginás el desastre de sociedad que es esto. En España se lee MIL VECES más que acá y los libros llueven, acá como no llegan y los importan los gastos adicionales que nos cobran son una barbaridad. Sobretodo los que leemos literatura universal y no de acá, que la mayoría no me gusta.

      Saludos!

      Borrar
  22. Holaaaa definitivamente yo también tengo una relación amor-odio con Cassandra. Sus sagas me encantan y adoro como escribe pero me hace pasarloooo taaan mal!!

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Creo que a muchos nos pasa! jaja, aunque ahora me inclino más con lo primero, Ciudad de Cristal me está atrapando más de lo que espéré (y eso que era mucho...)

      Saludos♥

      Borrar