martes, 5 de julio de 2016

En la Toscana te espero- Olivia Ardey

Título: En la Toscana te espero
Autora: Olivia Ardey
Páginas: 295

Editorial: Ediciones B
Sinopsis: En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida…Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.
 ¡Buenas noches! Estoy tratando de volver más seguido por estos lados, así que hoy traigo una reseña de un libro de esos que me gustan mucho. ¿Románticos? Claro.
 En la Toscana te espero nos cuenta sobre dos jóvenes, Martina y Massimo, que tienen un encuentro esporádico en un hotel de Roma, el cual acaba en una noche apasionada, sin saber ninguno de los dos el nombre del otro. Al amanecer Massimo sale disparado de la habitación por tener que cumplir con responsabilidades, de modo que no tienen más que el recuerdo de lo que sucedió la noche anterior. De esta manera comienza su historia, la cual se desarrolla con muchísimos altibajos, pero que en cada capítulo te llega al corazón.
 Martina es una chica que estudia para ser Asistente Social, es huérfana y mal que le pese, vive bajo el mismo techo que su tía Vivi, ya que a ella es a quien le corresponde hacerse cargo de los gastos por los estudios de su sobrina, luego de la muerte de sus padres. No ve la hora de recibirse y poder conseguir trabajo para independizarse y emprender sus proyectos de vida.
 Massimo Tizzi es un hombre que presta servicio en el ejército. Hace años hizo una formación en Apulia como piloto de aviones de caza, y fue destinado a una base militar, siendo ahora Capitán de la Fuerza Aérea Italiana. Ni él ni Martina buscaban nada serio, más que una noche de sexo casual. Ambos arrastran pasados complicados y un poco oscuros, por lo que el mismo más su rutina de espanto los hacían correr del amor…pero no les salió muy bien que digamos. Y conociendo un poco el perfil de los personajes, sabemos que no será nada fácil su romance.
 “ ̶ No haré más preguntas indiscretas si tú no me dejas con la intriga. Dime cómo beso yo.
  ̶ Con ganas. Y con ternura. Fue como besar a un ángel. ̶  Martina notó un calorcillo en las mejillas y le dio rabia ser tan transparente. Disimuló el efecto que Massimo le causaba con una broma.
  ̶ Pues, como puedes ver, no llevo alas.
  ̶ Qué pena, porque a mí me apasiona volar y te llevaría conmigo”.
 Este es el primer libro que leo de Olivia Ardey y me encontré con una narración poética, cualidad que más la destaca en su desenvolvimiento en el género. Además, con preponderancia de fluidez y un toque de erotismo en los momentos justos. Me gustó la forma en que intercalaba discusiones con los momentos de calma, sin llegar a pecar de la caída en ese círculo vicioso de muchos libros juveniles que son pelea, sexo reconciliador, pelea, sexo reconciliador y así sucesivamente. De todas maneras me veo en la obligación de advertir que de la mano del romance, en este caso –como en muchos otros- viene aparejado el cliché. Y hay unos cuántos. No voy a entrar en el dilema de por qué me gustan o por qué no, pero me pareció menester avisarles por una razón obvia, aunque claro está, a veces son un “mal necesario”.
 Me sorprendió para bien porque soy amante de los libros románticos. Quizás dejé un poco atrás, con el paso de los años, la afición por la novela rosa; pero siempre me gusta recalcar que no hay que meterse de lleno en un género porque es ideal tener por si las moscas, una vía de escape. Encontré una historia dulce, con más de una pareja y sus respectivos problemas. Con más de un tema también, porque no todo es lindo y siempre hay traspiés, a destacar que no son todos referidos a la cuestión amorosa.
 Un ejemplo de las notas de color de la trama, fuera del romance, son las referencias a la cultura italiana y cómo entre palabras y tardes de café, la autora mete expresiones de la bella Roma. No sólo expresiones sino que se habla de tipificaciones lugareñas, como comidas y paisajes. Adoro que los libros me trasladen a su ambientación.
 Algo que me sorprendió fue no predecir el final, porque por la manera en que se venían desencadenando los hechos me armé un final en mi cabeza, escena por escena. ¡Ja! No me nació la clarividencia por ahora, y me llevé una sorpresa. Eso me gustó bastante, aunque tengo un pero, para variar, y es en cuanto al epílogo: no me pareció que hiciera falta encadenar tantos empalagos allí, ya que creó un cúmulo de los mismos que me hacía rezongar un poquito. De todas maneras, lo superé gracias a los diálogos humorísticos, muy bien logrados por parte de la autora.
 “̶ Te quiero ̶  Le dio un beso en los labios ̶  Te quiero. Te quiero…
  ̶ Si te oyeras… Es demasiado hermoso para que lo guardes en la boca ̶  dijo mientras ella murmuraba sobre sus labios aquellas palabras por primera vez ̶ . Que nunca se te quede un <<te quiero>> por decir”.
4/5

¡Muchas gracias a Ediciones B por enviarme el ejemplar!

2 comentarios:

  1. Este es el primer libro que leí de la autora y me encantó!! desde ese momento soy super fan de Olivia Ardey y me he leído la mayoría de sus libros ahora me falta por leer el último que ha quitado. Yo te recomiendo el ambientado en París y en Escocia para mi los mejores junto con la Toscana!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ♥
    Antes que nada, he de decirte que es un auténtico placer regresar después de tanto tiempo a este precioso rinconcito y darme cuenta de que sigues publicando opiniones y reseñas tan maravillosas como esta. Me alegro mucho de volver, de verdad... Tras leer el post me han entrado muchísimas ganas de leer el libro porque soy una enamorada de la Toscana y todo lo que tenga que ver con Italia.
    Además, como me sigues aprovecho para decirte que he cambiado la dirección de mi antiguo blog porque me he pasado a Wordpress. Si quieres, puedes pasarte por mi blog donde he publicado una entrada en la que lo explico todo... Así que estás más que invitada a pasar por mi nuevo hogar (misspoessia.wordpress.com), si te pasas será un honor tenerte entre mis visitantes porque te considero una bloggera muy especial. Pero vamos, que si no quieres no pasa nada, yo no obligo a nadie y con haber entrado hoy aquí ya estoy más que satisfecha...

    Un abrazo, espero que seas muy feliz :)

    ResponderBorrar