miércoles, 24 de septiembre de 2014

Veneno en tu piel- Miranda Kellaway

Título: Veneno en tu piel
Autora: Miranda Kellaway
Páginas: 350
Capítulos: 15
Editorial: Ediciones B- sello Vergara 

Sinopsis:
 Theresa Brennan, hija bastarda de un poderoso terrateniente de Devon, solo tiene un propósito en la vida: vengarse del hombre que la engendró y la abandonó a su suerte. Para cumplir su cometido viajará a la campiña inglesa con una falsa identidad, sin sospechar que allí encontrará a alguien que convertirá su universo en un auténtico caos: Gabriel Whitfield. El administrador y brazo derecho de su padre es un enigmático y apuesto caballero por el que pronto experimentará una poderosa atracción. Entretanto, en Londres, Jack el Destripador ha comenzado a sembrar el terror, aunque no será el único. Otro criminal sigue sus pasos, y Theresa comprueba, con angustia, que sus víctimas le resultan conocidas.
 ¡Hola! Esta reseña es sobre un libro que me enganchó con sólo leer su sinopsis: ¿época victoriana?, ¿romance y misterio?, ¿Jack el Destripador? Tenía que leerlo. Debo decir que me gustó muchísimo. No es un libro muy largo, la edición y formato ayudó mucho a que avance de forma ágil, además, la narración de la autora es muy cuidada. Es en tercera persona y tiene diálogos propios de la época, con terminaciones adecuadas pero no tediosas y descripciones bellísimas. En serio, la ambientación del paisaje londinense se logra a la perfección, al punto de que te sentís parte de ese clima frío e inestable y de esos jardines de los cuáles podés imaginar sus aromas... La mezcla, por otro lado, de romance e intriga es una de las cosas que más me atrevería a destacar de esta novela. Porque se van intercalando una fuerte atracción que crece poco a poco hasta convertirse en un amor profundo, con las investigaciones simultáneas de los asesinatos recientes.
  La protagonista, Tess, se queda completamente sola luego de que una fuerte neumonía se lleve a su madre de este mundo. Antes de eso, le confiesa que su supuesto padre -Connan Brennan- al que nunca conoció, jamás existió. Ella es en realidad, hija del Sr. Adam Harleyford, dueño de una finca muy importante y de una fortuna igual de impetuosa. Junto a su mamá, Meg, tenían una florería en Whitechapel, que duró en pie cuatro años hasta que su mamá se puso muy grave y decidieron cerrarla. Para fundarla recibieron un préstamo de una conocida y ahora Tess debía saldar esa gran deuda. Por eso decide ir a Harleyford House con una falsa identidad a reclamar lo que le pertenece, pero al saber que a su madre la echaron a la calle hace veinticuatro años por tener una relación clandestina con el amo, se llena de odio y comienza a idear una venganza antes de partir a Devonshire. Lo que no sabe es que las cosas no se le pondrán tan fácil.
 Theresa se maneja con una circunspección admirable, pero está ciega de rencor, odio y envidia de la vida que su hermana tuvo y a ella le arrebataron injustamente. Al comienzo no me gustó cómo se desenvolvía en la trama, pero más adelante ella crece mucho y cambia de manera positiva. Esto sucede cuando, después de pasar un tiempo con Felicity y se da cuenta que no ha sido su culpa lo sucedido, y que su alma es transparente y generosa, cede ante sus emociones.
  En la mansión también conoce a Gabriel Withfield, el administrador del patrimonio Harleyford. Un apuesto caballero, inteligente y de porte elegante que conquistará hasta los huesos a Tess. Me encantó el romance que nace y evoluciona entre ambos, puesto que no es exagerado ni vacío, la dosis justa de celos, besos, discusiones... Él la protege en todo momento, incluso hasta cuando desconfía de ella, ¿no es súper tierno? Juntos conformaron para mí una de las mejores historias de amor que leí jamás, haciéndome suspirar en muchos momentos.
 Hay muchos otros personajes, otra cosa que amé del libro porque cada uno tenía consigo su respectiva historia, y todas tenían un lado oscuro. Esto era fundamental para solventar la temática gótica de la trama y la ambientación misma. También el libro está lleno de diversas culturas, la egipcia en cuánto a museos y sus reliquias, francesa en comidas, nombres, expresiones y vestimenta, inglesa en todas partes... A mi particularmente me encanta conocer cosas nuevas, creo que hace la obra mucho más interesante para el lector y rica en contenido.
 Me gustó muchísimo conocer esta versión contemporánea y magníficamente elaborada del gran mito de Jack el Destripador. Me resulta realmente fascinante, incluso que se haya profundizado tanto y utilizado muchos de los nombres reales de las víctimas, calles o lugares londinenses. Era increíble leer sobre los hechos ocurridos, una adaptación magistral de ese personaje creado en el siglo xix y que trascendió universalmente. Esto le dio la dosis justa de intriga a la trama, más el segundo asesino en serie: el Envenenador, cuyo papel es un gran misterio a lo largo de la historia.


Lo que más me gustó: El argumento es fantástico y no engaña en absoluto, se mantiene de principio a fin. Los personajes al comienzo, dejan entrever parte de sus personalidades de manera parcial, lo que hace que nos de curiosidad por conocerlos más y al final, nada es lo que pensamos. El romance no es empalagoso, hay muchos enigmas y la narración es muy fluida.

Lo que menos me gustó: No hallé nada significativo que me haya desagradado del libro, quizás le hubiese añadido algunas páginas más al final y acortado los capítulos, pero de todas formas tómenlo con pinzas porque lo primero me dejó con la boca abierta.
5/5

Veneno en tu piel no es un libro romántico más, tiene una dosis de misterio
 que engancha al lector con cada página. No pararás de leer.
 El final me dejó completamente alucinada, futura re-lectura seguramente.
*Gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar. 

28 comentarios:

  1. Me suelen gustar este tipo de historias, así que no lo descarto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :D Genial, la mezcla de romance histórico con suspense es perfecta.
      Un beso :)

      Borrar
  2. Uy! Que sinopsis no? Normal que te enganche, si no suelen gustarme los libros de época y dan ganas de leerlo después de tu reseña. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡A mí me encantan los libros de época! Y es verdad que la sinopsis ya lo hace peculiar, porque en los mismos no solemos hallar a <> jaja
      Recomendado mil veces. Uno de mis libros favoritos!!
      Saludos :)

      Borrar
  3. Este libro me llama mucho la a atención y como no he leído nada de la autora tal vez me anime jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la conocía, es oriunda de Brasil y en la actualidad está viviendo en Reino Unido...¿No es precioso? Me encantaría poder realizar algo así, sería un sueño :3
      Ojalá lo disfrutes si lo leés, el libro ya trascendió internacionalmente así que no tendrás problemas :)

      Borrar
  4. El tema me gusta, asi que seguro que lo leo. Gracias guapa y un beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me encanta la sinopsis y después de tu reseña me lo apunto ya mismo :D

    Un saludo, Inma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho, no dejo de decir que es un libro genial.
      Abrazo <3

      Borrar
  6. ¡Hola guapa! TIene una pinta genial, me lo apunto :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola bombona :) espero lo disfrutes como yo, o más (si se puede jaja)
      Un besote♥♥

      Borrar
  7. ME encantan este tipod e libros! a la lista que va ^^
    <3

    ResponderBorrar
  8. En esta ocasión no me llama mucho así que lo dejo pasar...
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  9. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y este libro parece genial, muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Conocías a la autora? A mi me encantó estrenarla con esta obra maravillosa, espero poder leer algo más de su autoría.
      Saludos♥

      Borrar
  10. Hola Chloe!
    Ay quiero leerlo! Me intriga todo el supenso y misterio y me agrada que el romance no sea asfixiante. También me gusta la ambientación y los asesinos. Jack es todo un clásico, pero también quiero saber sobre el envenenador.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto :) Lo del romance asfixiante es un punto a favor en el libro, además aunque no sea específicamente literatura juvenil tiene todo para enganchar al lector. A mi me encantó, una de las mejores historias de amor!!
      El envenenador, aclara la autora, es meramente invención suya :)

      Borrar
  11. ¡Hola, Chloe!

    Llevaba muchísimo tiempo sin pasarme por acá, pero por suerte he regresado a la bloggosfera y al fin tengo tiempo para leer tus reseñas, que tanto me gustan. No conocía este libro y la sinopsis no me atrapó, a excepción de la mención de Jack el Destripador, pero lo que tú dices me ha convencido. El saber que el romance no es exagerado, como suele serlo ahora en los libros, es un bonus que me ha hecho decidir que le daré una oportunidad al libro.

    Gracias por la reseña, un abrazo grande ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefi♥♥ es cierto :c ya pensé que me habías abandonado, me alegro mucho de que te hayas hecho ese tiempito para reseñar y también de que te tomes la molestia de comentar mis entradas, es una alegría para mí saberlo :)
      La sinopsis fue lo que me llevó a querer conocer esta historia, porque la portada no llamaba para nada mi atención. Y definitivamente : No hay que juzgar un libro por su portada.
      Te recomiendo que lo leas, en serio, te va a encantar!!
      Abrazo y nos leemos♥.

      Borrar
  12. ¡Hola, Chloe! ^^

    Me alegro de que esta lectura te haya gustado tantísimo ^^ La verdad es que el libro pinta genial :D Lo de Jack el Destripador me llama un montón la atención :)
    Como ya sabes, me gustan mucho las historias románticas y si dices que esta es tan buena y te ha gustado tantísimo... Se va de cabeza a la lista de pendientes ^^
    Me llama mucho la atención lo que comentas de que la protagonista evoluciona. Te lo he dicho muchas veces, pero es lo que más me gusta en todos los libros (odio a los personajes planos xD).
    La reseña, como siempre, te ha quedado genial ^^
    Espero que tu próxima lectura sea igual de positiva :D
    ¡Un besazo y buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmecita! Gracias reina! Estoy tan feliz de que se haya cruzado este libro en mi camino, que no paro de contarle a todo el mundo mi experiencia con él jajaja. Debo parecer una desquiciada o algo así, pero en serio me quedé fascinada.
      Yo también odio a los personajes planos, es una de las cosas que pueden hacer que se cargue el libro entero :S Pero por suerte, este no es el caso.
      Gracias otra vez, un abrazo♥

      Borrar
  13. Hola!
    Al igual que a ti, este tipo de historias me atraen mucho, parece una buena lectura para apuntar, a parte me ha gustado como has descrito que el personaje principal evoluciona, y también conocer datos de otras culturas que es algo que me atrae mucho! Así que libro apuntado!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! ^.^ Qué bueno que coincidamos, respecto a lo de las culturas me sorprendió mucho. No pensé que la historia estaría tan bien elaborada, de manera que cupiera tanto detalle histórico en ella, en apenas trescientas y algo de páginas... Increíble.
      Un abrazo, gracias por leerme :)

      Borrar
  14. Me has convencido! Tendría que habérmelo comprado cuando lo vi en la tienda pero la segunda vez que lo vi perdió interés u.u. Pero me lo leeré pronto pronto.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Uff, yo si lo viera no sé si lo compraría, no es de esos libros que a simple vista llaman tu atención (por la portada, me refiero). Pero al leer la sinopsis ya con eso...bastaría para que lo traiga a casa. Y la obra entera, una belleza.
      ¡No esperes más y compralo! :DDD

      Borrar
  15. Espero poder leerlo porque he leído hasta ahora todo lo de esta autora y me ha encantado :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio? A mi me encantó su pluma, seguramente lea algo más de ella. Estuve chusmeando y Ecos del destino me interesó bastante. A ver si lo consigo.
      Saludos!!

      Borrar