jueves, 18 de septiembre de 2014

Esther Sanz- El bosque de los corazones dormidos

Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Páginas: 347
Trilogía: "El bosque" #1
Editorial: Montena

Sinopsis: Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
 Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas. Y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.
¡Hola lectores! :) ¿Cómo están? Yo llena de placer al escribir esta reseña, amo reseñar libros que disfruté mucho, y éste entra definitivamente de cabeza en esa categoría. El libro y yo tuvimos lo que se llama ''amor a primera vista''. Es del género romance paranormal, y es realmente precioso. La narración es dulce y serena -¿se puede calificar una estructura narrativa con el último adjetivo?-  y también pausada. Lo que no quiere decir aburrida, ya que la trama tiene unos secretos extraordinarios escondidos y la autora, muchos ases bajo la manga para deleitarnos con su talento. A esto quiero añadir, que no se dejen guiar por la sinopsis, porque, aunque nos cuenta un poco sobre el argumento, el libro está muy por encima de la contratapa. Releyendo me dí cuenta de que a simple vista parece la típica historia en la que hay un triángulo amoroso y los chicos se pelean por la chica, y ella es una insulsa y todos corren detrás de ella. Error. Nada de la Swan en este libro. Sí de fantasía en dosis exacta y secretos estremecedores.
 La protagonista sufre mucho porque está realmente sola en este mundo, y la única persona que puede tener cerca -o mejor dicho, que tiene que tener cerca- le es prácticamente indiferente. La construcción de escenas de miedo son geniales, te hace sentir el terror que siente ella y la desesperación en muchas ocasiones. Las descripciones son justas y nada exuberantes; los diálogos son muy bien construidos y el lenguaje es del tipo accesible y fluido. Creo que encontré tan pocos contras en el libro que hasta me cuesta mencionarlos. Es la primera obra que tengo de la autora y mis expectativas no eran altas, a decir verdad, no conocía mucho de este libro pero creo que fue lo mejor para que lo disfrutara de manera plena. Los capítulos son cortos, con nombre y sin enumeración.
 Me encantó cómo se desarrolla la revelación de los acontecimientos, todo apunta hacia una respuesta y cuando pensás que lo sabés todo de la historia: ¡Boom! Te mete un giro que te quedás paralizado, amo las tramas que no podés prever, es lo que mantiene al lector expectante. Lo que destaca el libro por encima de los demás.
 Este libro lo tiene todo: romance, acción, intriga, secretos, fantasía, mentiras, terror, leyendas y puedo seguir toda la noche si así me lo propongo. Cabe destacar que en torno al romance de la historia, tiene puntos extraordinariamente innovadores, que, en cualquier otro contexto quedarían completamente fuera de lugar, pero no sé cómo y por qué, la autora en su libro hace que encaje perfectamente y quede de lo más inocente y tierno. Pasanos la fórmula, querida Esther...

 Clara tiene diecisiete años, es huérfana. No ha tenido una vida fácil, con su madre enferma y una exclusión por parte de los chicos de su edad, es muy insegura. Está al borde de la depresión, no come y llora todas las noches. Su madre y su abuela eran las únicas personas en el mundo que tenía por compañía, cuando ambas mueren, se queda sola y debe irse a vivir con su familiar vivo más cercano hasta cumplir la mayoría de edad. Su tío Álvaro. Él vive en Colmenar, un pueblo que no se acerca ni a leguas a su antigua ciudad -Barcelona- y ella pide pasar su estadía en un lugar diferente al de la casa de su tío. Desde el principio, no tienen una buena relación porque a simple vista él es un hombre bastante huraño y antisocial, incluso le fastidiaba su presencia. Por lo que decide quedarse en La Dehesa, una estancia que queda a diez kilómetros del pueblo. El lugar al comienzo parece hermoso, es amplio y tranquilo, Clara siente que le va a venir bien estar sola para poder relajarse y descansar su mente. Pero su primera noche allí lo cambia todo, su concepción del lugar se tergiversa porque siente el terror y la soledad como una punzada en su interior. Ocurren cosas extrañas, ve y oye cosas que la asustan mucho; en este aspecto quiero aplaudir a la autora porque la narración de esos episodios son espectaculares realmente. Pude sentir el miedo en carne propia y ponerme en su lugar, sola, en una casa enorme con los primeros signos de vida recién a 10 kms de distancia y una tormenta de otro mundo. A raíz de esto empieza a investigar en la casa y a descubrir secretos por sí misma y por terceros, acerca del pasado de ese lugar, que en cierto punto, está muy unido a ella. En medio de estas circunstancias conoce a dos chicos: Braulio y Bosco. Y para mí, los personajes más trascendentes del libro. La clave. Los que son el centro de atención. Bueno, creo que se entendió... Braulio es un chico amable y caballero, que se presenta como un gran amigo para Clara y se siente muy protegida en su compañía. Bosco, es lindo y tiene mucha dulzura en su forma de ser. Es protector y su alma es noble. Ambos son grandes enigmas a lo largo de la historia, no les spoilearía nada sin avisar -peeero como nunca me contengo, lo dejaré más abajo para descargarme porque sino me ahogo(?) jaja- y mientras se van desarrollando los problemas y aparecen nuevos personajes, la historia se pone cada vez mejor y para nada que te esperás qué secretos trae cada uno de ellos.
 Su mejor amiga Paula estudia en Estados Unidos y están un poco desconectadas la una de la otra, pero cuando aparece en escena me gustó bastante, es espontánea y aunque no tiene un papel muy relevante en la historia, me cayó bien. Algo que quiero destacar es la evolución de su tío porque al principio es un ser malhumorado e introvertido, y luego se vuelve un tanto más permeable y su protagonismo crece cada vez más.

Zona spoiler, porque SÍ...
Bueno, necesito que alguien que haya leído este libro me lea esta parte, y si nadie lo leyó -que no estarían leyendo esto, o no van a ir al cielo(?)- quiero descargarme igual porque estoy a punto de morir jaja. Bosco. Oh. My. God. Cada escena suya me hacía morir de amor, de los pocos personajes masculinos que generan tocarme el corazón. Él no es un chico normal, como sabrán, y la protege a Clara porque es como su ángel. Y la baña boludos, LA BAÑA. Es decir, cada escena en que él estaba cuidándola yo estaba como:
Y está bien, es perfecto e irresistible. Y sí, quiero la semilla de la juventud eterna y vivir con él ciento diecinueve años más.
¡FIN de la Zona spoiler!

Lo que más me gustó: La historia es original y para nada predecible. La narración es exquisita y sencilla, pero con una trama muy bien pensada y coherente. Los personajes evolucionan mucho, la cronología de los hechos no es precipitada.

Lo que menos me gustó: Hubiese querido saber más sobre el pasado de Clara y su antigua vida, para sentir más a fondo el cambio brusco que toma su rutina en el pueblo de montaña. Pero para ser la primera parte de una trilogía el contenido es bastante completo.
En resumen, El bosque de los corazones dormidos es un libro lleno de misterio y giros repentinos. Lo devorás en nada y los personajes son entrañables. Espero ansiosa leer la segunda parte, que para que vean que amé ésta, El jardín de las hadas sin sueño ya está en mi estantería.  
5/5

40 comentarios:

  1. Una historia interesante. Me lo apunto a la lista. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! Y la contraportada sólo anuncia una pequeña parte de lo grandiosa que es la novela.
      Saludos♥

      Borrar
  2. A mi me gustó mucho, tengo en espera el resto de la trilogía :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sólo la segunda parte pero ya con eso soy feliz, apenas baje mis próximas lecturas del mes, me pongo a leer El jardín de las hadas sin sueño. Con el nombre y la portada mis suspiros se sienten a leguas...
      Saludos!!:)

      Borrar
  3. Pues al principio no me llamaba mucho este libro, pero si dices que tiene de todo, incluido terror, intriga y leyendas ¿por qué no? No lo leeré en breve, pero me lo apunto.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi más o menos, en realidad no pensé que estaría en mi país por lo que pasa seguido con autores españoles y descarto hacerme ilusiones con leerlos, y...mueren en la lista de pendientes xD jaja. Pero por suerte los conseguí, te los recomiendo mucho :)
      Saludos ^^

      Borrar
  4. Nunca había oído hablar sobre este libro pero me encantó tu reseña, así que va a mi lista seguro :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te haya interesado el libro y agradado mi reseña :)

      Borrar
  5. Yo aún no he tenido de la oportunidad de empezar con la trilogía y no sé si lo haré...
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! hace tiempo me llamaba, pero ahora no tengo tantas ganas de leerlo.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! A mi particularmente me encanta el género de romance paranormal, principalmente por esa cuestión lo leí, además la sinopsis no develaba mucho y necesitaba saber dónde aparecía lo sobrenatural jaja

      Borrar
  7. *Comentario con posibles SPOILERS*
    A mí este libro me gustó, aunque debo decir que Clara me cayó como una patada porque, vamos a ver ¿quién se va, sola, a una casa incomunicada en el bosque? Sobre todo teniendo en cuenta que eso, en la película, siempre acaba con la desagradable muerte de la protagonista a manos de un acosador psicópata... Y lo del bosque, es que ya me pareció demasiado ¬¬
    Bosco la verdad es que acabó pareciéndome insufrible, aunque creo que parte de la culpa la tenía Clara, por eso de repetir tanto que era su ángel -.-'
    De todos modos, el libro me gustó y me leí toda la trilogía.
    Espero que la disfrutes ^^
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *Respuestas con SPOILERS* jaja
      Uhmm, yo creo que no me resultó tan chocante su forma de ser, teniendo en cuenta que soy una persona demasiado curiosa, y, que siendo Clara...me enamoré de un fantasma-ángel-modelo lo haría. Jajajaja lo de la película es cierto, pero bueno, al final me resultó bastante valiente, quizás, es por el hecho de que no tiene nada que perder -o no tenía-.
      Yo amé a Bosco, puede influenciar haber dejado el género abandonado tanto tiempo y sobrecargarme de ausencia de romance, pero realmente lo dudo porque soy así de babosa siempre ^.^ jaja.
      Gracias, un besote!! :)

      Borrar
  8. ¡Hola bombona!
    Ay, vi este libro hace muchísimo y a pesar de que me llamaba la atención, nunca me he animado a comprarlo. Pero creo que ha llegado ese momento, después de tu reseña me han entrado muchas ganas de leermelo*w*
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola lindaa <3<3
      Qué suerte! Ya sabés, si te gusta el género no dudes en comprarlo porque es un libro genial, puede gustarte mucho o poco, pero sin dudas no te será indiferente :)
      Abrazo enorme :D

      Borrar
  9. Ha de ser muy bueno. Me gustan ese tipo de libros.
    Un besito anisado.

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola, Chloe! ^^

    Tus últimas lecturas están siendo geniales ^^
    De este libro quiero decirte mil cosas, pero como soy una bocazas no quiero hablar mucho. Verás: a mí el primer libro me gustó (sí, bastante) pero no fue todo lo que yo quería de una novela así. El triángulo amoroso me bailaba mucho (que ese es otro tema que trataré, porque ya sabes tú que yo me quedo a gusto cuando hablo de personajes que no soporto xD).
    Cuando por fin leí la segunda novela (tardé una buena temporada, la verdad :S) me enamoré perdidamente de la prosa de esta autora. ¿Verdad que es casi como leer poesía? En serio: una prosa preciosa ^^ Los paisajes me encantaban (¡¡quiero ir a Soria!! xDD).
    SPOILER Odié con todo mi corazón a Braulio. Vaya pedazo de basura de persona. Cruel, despiadado, manipulador... ¡Que se muera 100 veces! FIN DEL SPOILER
    Espero que muy muy (¡MUY!) pronto puedas leer El jardín de las hadas sin sueño. Hay un montón de giros y tengo muchísimas ganas de saber tu opinión a cerca de ciertas cosas que pasan (y no hablo más, porque la acabaré liando).
    Me hace mucha gracia que hayas adorado tanto a Bosco ;) Yo la verdad es que lo tenía un poquito atravesado :S Es tan perfecto que abruma xD
    Por cierto: la reseña está genial ^^
    ¡Un besazo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Siiiiiiiii! *___* jaja, tengo suerte, aunque, no te creas...siempre está la manzana que pudre el cajón(?) bueno, no tan así...en realidad se trata de una reseña que no subí sobre un libro PATÉTICO nivel insufrible. Lo juro, no merece llamarse libro, salvo que sea un cuento para salita rosa. No sé..no lo voy a nombrar porque prometí no hacerlo, y además no quiero asesinar a la autora pobre, es su primer libro. Encima le gustó a todo el mundo, supongo que no se animaban a decir que era malísimo D:
      Veo que disentimos en varias cosas esta vez respecto a esta trilogía jaja, aunque sí concuerdo en lo de Braulio y lo de los giros que TANTO espero. Uhmm, Bosco, no croe que pueda decir más.

      Saludos y gracias por comentar :)

      Borrar
  11. no he leído el libro aunque lo tengo pendiente jeje pero veo que levanta pasiones, en casi todos los comentarios hay spoilers, he tenido que sortearlos como he podido xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, también lo creo, linda ^.^ Muy bien que hiciste, porque es imposible no largar spoilers, lo bueno es que avisamos antes, por las dudas. Caso contrario,elimino el comentario, no te preocupes :)
      Saludos!!

      Borrar
  12. Hola guapa,
    Lo tengo apuntado en los libros que quiero, no he leído ninguna mala crítica.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda :) Estuvo poco tiempo en mis pendientes, porque al verlo en la librería no me resistí ajaja. Tampoco leí malas críticas...
      Saludos :)

      Borrar
  13. Las historias de romance paranormal siempre las asocio a Crepúsculo, no puedo evitarlo. No es que piense que van a ser igual, pero no sé... no me atraen mucho. Aunque en cierto modo, por el argumento de esta y lo que cuentas parece que está bien. Me alegro de que la hayas disfrutado, si es que da gusto cuando una novela te sorprende para bien, ¿a que sí?
    ¡Besos! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhmm a mí no me pasa exactamente eso, pero en caso de que suceda no me importa porque amo Crepúsculo :) Debo decirte que esta historia no se parece en NADA a esa saga, nada de nada. Así que si es por eso, te invito a que lo leas, es una trilogía genial.
      Y SI!!!! Es lo mejor del mundo que, a los que amamos leer, se nos ponga en el camino una maravillosa lectura♥♥♥
      Abrazo :)

      Borrar
  14. Hola Chloe!
    Al principio esta trilogía no me llamaba para nada la atención capaz que era por el género.
    Pero después fui leyendo reseñas re lindas como la tuya que me hicieron dudar y ahora tengo muchas ganas de leerlo.
    Así que espero poder comprarmelos pronto.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anto :) A mí el género me fascina y por eso decidí leerla, además que el precio está muy bien.Y merece la pena. Siempre veo reseñas lindas, aunque debo admitir que los oriundos de España (al igual que lo es la autora en cuestión...) descalifican este libro y lo critican mucho, debe ser por la costumbre a leer a autores norteamericanos, a mí me pasa. Pero me sorprendió este libro.
      Abrazo :)

      Borrar
  15. ¡Hola, Chloe!♥

    Siento no estar pasándome mucho por aquí, pero estoy publicando muy poquito últimamente. Con esto de que me he quedado sin ordenador, no puedo a penas escribir reseñas ni nada :'(

    Este libro me lo leí hace relativamente poco, por cierto, y la verdad es que me gustó y no me gustó al mismo tiempo. No sé, fue como una sensación rara. O sea, la trama del libro estaba bien y está escrito de una manera que a mí me enganchó, pero los personajes a veces no me resultaron para nada creíbles. Sobre todo la protagonista, que de vez en cuando le soltaban cosas que eran súper WHAT THE FUCK y ella en plan toda tranquila, mientras que luego por tonterías hacía un drama, ah, no sé... No me convenció jajaja A ver si sigo con la trilogía, por si acaso, el final igualmente sí que me dejó intrigada. Me alegro de que a ti sí que te haya gustado más :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Clau :) No te preocupes, a todos nos pasa. A mí cuando estoy ocupada de esa forma me salvan las entradas programadas, por suerte no se me rompió nunca esta compu hasta ahora, así que no tuve problemas. Espero encuentres un espacio para publicar :)

      A mi me encantó, no sentí tonta la protagonista y creo que eso se lo debo a la forma de narrar de Esther, que es maravillosa. Como mencioné: ''hace que algo sencillo e incluso fastidioso, e trasforme en genial".
      Un besote :D

      Borrar
  16. Hola!
    Este libro, de hecho la trilogía entera, la leí hace un tiempo, y no recuerdo bien como llegó a mis manos, pero me encantó! Y el segundo más aun, como bien dices, me resulto una lectura muy adictiva y fácil de leer y es increíble, que la autora en cada página, pueda sorprenderte aun más! Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Oh, tocaya de la escritora ^.^ ¡¡¡¡Qué bueno que a alguien le guste!!!!
      Hasta ahora la gente española casi entierra a la pobre...jaja. A mi me encantó, no me canso de repetirlo. Incluso cuando termine los libros y pase un tiempo, la releeré :)

      Borrar
  17. Buff yo soy de las pocas que no me gustó nada. No sé, todo era muy típico, a los personajes no les vi personalidad, la ambientación me gustó, eso sí... Pero me decidí a no seguir con la saga, y mira que tengo el libro firmado por la autora y todo.
    Saludos^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. (de las muchas, ahora que me doy cuenta jaja) Parece que las reseñas que leí o son muy obsoletas, o no son de gente de España. Todo me gustó, la personalidad de los personajes y su evolución, la ambientación y descripciones son una pasada. Lo imaginé...espero tengas suerte con las próximas lecturas!!

      Borrar
  18. Hola acabo de encontrar tu blog, me encanta sigue así te has ganado un seguidor más.


    Nos leemos pronto besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por quedarte y comentar :) Me alegra que te agrade mi pequeño espacio ^.^

      Nos leemos <3

      Borrar
  19. ¡Hola!
    Lo tengo en mi ebook y aún no lo he empezado. Quise empezarlo, estaba a punto a punto pero luego vi otro y ya me olvidé de él pobrecillo. Después de leer tu reseña creo que le daré la oportunidad que se merece.
    Gracias por tu reseña.

    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Uhh qué suerte que puedas leer ebooks. Jajaja a mí también me pasa que me encandilo con algún librito que se interpone y dejo de lado otras lecturas, qué se le va a hacer...
      Besotes :)

      Borrar
  20. Holaa cielo ..Si amas ese libro, es por que debe ser muy bueno para leer, ese libro estara en mi lista de libros por leer :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda! Definitivamente, lo creo. Me alegra que tomaras esa decisión, así que suerte con tus próximas lecturas y espero disfrutes esta cuando te animes.
      Un abrazo ^.^

      Borrar