martes, 30 de septiembre de 2014

El Quinto Conjuro- Gabriel Sosa

Título: El Quinto Conjuro
Autor: Gabriel Sosa
Páginas: 124
Capítulos: 10
Editorial: Tinta libre Ediciones 

Sinopsis: Nadie esperaba nada de ella, todos la habían olvidado. Es que Rancia era una vieja bruja sin poderes...
 O, al menos, eso creían.
 Pero la familia Real se vio envuelta en intrigas, engaños y amenazas, que la llevaron a emprender una gran epopeya.
 Porque Rancia resurgió desde el olvido y sembró el terror en aquel reino, en donde todos debieron enfrentar a la magia más grande y poderosa...
 La magia del enigmático Quinto Conjuro.
¡Hola bloggeros! Esta reseña es sobre un libro infantil, antes que nada quiero aclararlo por si las moscas. Como tiene fantasía, de cabeza me metí a leerlo. Saben que amo el género fantástico, sea su modalidad o público destinado el que fuere. Me gustó mucho porque es una lectura fresca y ágil, y quiero contarles un poco de qué trata. Quería mencionar primero, que el autor al comienzo dice algo muy interesante, en realidad me atrevo a citarlo, de tal gusto que me produjo leerlo:

"[...] La pregunta inevitable es, si los adultos que acompañan a esos niños pueden comprender y entregarse al juego de la fantasía para poder ver, no sólo una historia de ficción sino, a personajes que reflejan en toda su amplitud la condición humana.
 Este pretende ser un libro para chicos, que los grandes puedan entender y sean capaces de apreciar y disfrutar".
El Autor.
 Me fascinó este párrafo, fueron las palabras exactas que me hubiese gustado escuchar para animarme a leer un libro para los más pequeños, incluso con diecisiete años. Y lo mejor de todo es que al final, esas palabras cobran sentido. Como bien dice la sinopsis, el libro trata sobre el resurgir de una bruja que todos creían insignificante, pero que en realidad no lo es en absoluto.
 Esta historia pretende marcar diferencia con los demás cuentos clásicos, mostrándonos personajes más desestructurados o poco corrientes. Por ejemplo, el Rey no es perfecto, en la historia aparece como un hombre más, un padre, que en un momento de desesperación puede cometer muchas locuras. Hablamos de impulsos y de sentimientos, que como cualquiera los puede tener, aparecen en los personajes de este libro. En la historia, hay varias personalidades que reflejan esta idea del autor, de romper el esquema de ''cuento ideal'', para establecer una relación más estrecha entre la fantasía y la realidad, o que nos sintamos más cómodos a medida que nos sumergimos en sus páginas. Lo mismo pasa con su esposa, la Reina, que comparten además de un profundo amor, un dolor que pronto transformará su vida por completo.
 La bruja Rancia vive en el bosque, pero ya casi nadie hace mención de ella ni repara en su existencia. Todos creen que ha perdido sus poderes y que no representa amenaza alguna, pero cumplirá un papel fundamental en esta obra y hará que su nombre resuene nuevamente en todo el reino.
 La acción estará presente en gran parte del libro y la intriga te mantendrá expectante, desarrollando una trama más profunda a medida que se avanza en la lectura. Cabe aclarar que esta es una introducción a una historia que se irá desenvolviendo en varios tomos, al comienzo con una base que ya conocimos en la sinopsis, pero luego se entrelazarán varios acontecimientos inesperados.


 Saliendo del argumento y yendo un poco más hacia lo técnico, el libro tiene una narración muy fluida y amena. Los capítulos son cortos y concisos, el lenguaje es claramente accesible por lo que no tuve problemas para avanzar. A pesar de que no es una trama compleja, obviamente, me gustó que sea coherente y tuviera sentido la redacción. No encontré fallos en la misma, gracias a Dios... porque antes venía con malas sorpresas y realmente estoy satisfecha con esta lectura.
 Las descripciones y personalidades que integran la obra me parecieron de lo más pintorescas, es una historia muy entretenida que disfruté mucho, y como bien me dijo el autor en su momento, la leí ''en una sentada''. Aprovecho para agradecerle por enviarme el ejemplar y confiar en mi criterio para reseñar libros, este ha sido una grata sorpresa y seguramente lo enseñaré a mis sobrinos.
 El final es cerrado, porque la historia no queda en sí misma inconclusa... pero deja algunas preguntas que dan pie al surgimiento de nuevos conflictos, engaños y peligros. Así que seguramente en su continuación tengamos más  magia y entretenimiento, para deleitarnos con la pluma de Gabriel.

3/5
El Quinto Conjuro es un libro que aunque se dirija al público infantil general, lo recomiendo si quieren pasar una tarde entretenida y a gusto. Con una pluma liviana y desenfadada, me atrevo a decir que es mucho mejor que varios libros ''juveniles'' que he leído últimamente.
Pueden saber más en:



22 comentarios:

  1. La historia me recuerda a los cuentos que leía de pequeña. No dudo que será mejor que algunos libros juveniles... últimamente prefiero una buena novela infantil a una juvenil (ya que voy a rejuvenecer, que sea lo máximo posible :P)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué ternura, yo de pequeña no leía nada :l jajaja. En realidad sí es mejor que algunos que he leído, no voy a dar nombres pero en serio da vergüenza que un libro juvenil a estas alturas tenga una trama inconexa y sin sentido.
      Saludos!

      Borrar
  2. Aww pinta super bien y además es cortito , lo apunto para una tarde <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si está fuera del país, pero ojalá lo consigas. Un abrazo :)

      Borrar
  3. Me encanta este tipo de historias y justo me recuerda mi infancia, y creo que es muy lindo poder crecer con este tipo de historias, en definitiva me lo apunto.
    Saludos desde Colombia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso mencioné lo de prestarlo a los niños de mi familia (son muchos jaja). Aunque no sean muy asiduos a la lectura que digamos... Coincido con vos en que los libros en general son una compañía ideal para crecer intelectual y espiritualmente.
      Un abrazo, saludos desde Argentina :)

      Borrar
  4. Aww... Lo quiero! Con leer tu reseña me dio la sensación de que es libro parecido a la pluma de Cornelia Funke. Ese estilo de libros me gustan mucho. ♥
    Voy a ver cómo me lo consigo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es la autora de Corazón de tinta? Creo que oí de ella pero jamás leí algo suyo. Me alegra que llame tu atención, saludos :)

      Borrar
  5. Hola!!
    Pues no conocía este libro pero tiene buena pinta, apunto el titulo. Gracias por la reseña. Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Es que es un autor nóvel, por eso puede ser que sea poco conocido en el ambiente literario, más el juvenil.
      Un beso :)

      Borrar
  6. ¡Hola, hola!
    Los libros dedicados a los pequeños tienen siempre algo mágico entre sus paginas... parece ser una historia tan sencilla con un significado tan grande. Una gran opción para leer algo diferente y salir un poco de lo de siempre.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermosa :)
      Definitivamente, y puesto que uno anda saturado de libros pesados o muy enrollados... a mí de vez en cuando me gusta distraerme entre sagas que me encantan, con estas historias más cortas.
      Un beso, gracias a vos por comentar♥.

      Borrar
  7. No lo conocía, pero tiene buena pinta :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respecto al ''empaquetado'' jaja, la portada...¡es un total acierto! Olvidé mencionar, que a lo largo de la historia las ilustraciones también cobran vida, los puntos cardinales y el fuego, todo...me encanta.
      Saludos!!

      Borrar
  8. Tiene una pinta genial♥
    Me lo apunto *w*
    Besitos<3

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    me encantó la reseña!
    espero poder conseguirlo :3
    un beso!
    nos leemos :D

    ResponderBorrar
  10. No lo conocía, aunque tiene bastante buena pinta ^^ Eso sí, los nombres son totalmente de cuento para niños pequeños jajaja
    Un beso, guapa :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja, es que se trata de un libro infantil! Por eso aclaré tal cosa al principio de la reseña (que para mi gusto quedó muy corta...pero bueno)
      Así que los nombres son así de extravagantes y chistosos porque es para los más pequeños ^^
      Un beso reina :)

      Borrar
  11. Pues sí, aunque sea un libro más infantil, me ha llamado la atención precisamente por lo mismo que tú. y como además te ha gustado...habrá que darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  12. Tienes tanto que decir.....tus palabras son frescas, agradable leerte.
    Saludos

    ResponderBorrar