lunes, 15 de septiembre de 2014

Ciudad de Cristal #3- Cassandra Clare

Título: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Páginas: 534
Capítulos: 20
Saga: Cazadores de sombras: "The Mortal Instruments" #3

Sinopsis: *contiene spoilers de libros anteriores* Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.
 Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?
¡Holaaaa a todos! Este libro. Dios. Este libro. Sabrán ustedes que estoy absolutamente fascinada con esta autora porque amo cada cosa que escribe, y sí, sé que va a sacar quinientos libros más, y los quinientos compraré porque sencillamente es alucinante. *Nefilim mode on* Siempre lo voy a decir, si no leyeron todavía Cazadores de sombras, por lo que más quieran: HÁGANLO. Y no se queden en las primeras páginas, es introductorio porque no es simple adentrarnos en un mundo tan complejo, pero a partir de ahí cada libro se pone mejor. No tendrá mucho que ver o no será de mucho interés tampoco, pero, por el Ángel, sufro en serio SUFRO cada vez que escucho a alguien decir que les aburrió/no pudieron seguir leyendo *Nefilim mode off* Dicho esto, puedo empezar a hablar de la tercera parte. Y, aunque todos sabemos que es una mentira monumental que saqué mi modo Néfilim de escena, haré la reseña sin parecer una desquiciada fan.
 En el libro anterior -reseña por acá- me había quedado un poco rara al terminar la lectura, pero toda esa sensación se disipó nada más pasar la primera hoja de este libro. Los personajes evolucionan con creces y los hechos se desenvuelven en una cronología perfecta. Hay acción de manera constante y cuando no la hay, esta prosa logra que en tu mente haya tantas preguntas como consternación y tenés que seguir hasta el punto final. Leí en muchos lugares que varias personas veían esta tercera entrega como el final de todo, el desenlace perfecto (cosa que no contradigo) pero sé que la saga y su precuela tienen mucho para dar así que estoy feliz de haberlo leído. Así como de anunciarles que este es mi libro favorito de todos los que leí de la saga.
 No puedo creer cómo Cassandra logra crear personajes y situaciones de la nada sin que todo pierda sentido.
*I CAN´T BREATHE, ¿USTEDES PUEDEN?*









 Clary me encantó en esta tercera parte, porque anteriormente era muy insegura -bueno, ahora también lo es, pero no en exceso- y tonta. Aunque le dicen imperativamente que NO haga determinada cosa, ella va y hace todo lo contrario; aún así noté una gran valentía de su parte y la aceptación que no llegaba hasta ahora respecto a que pertenece al mundo de los cazadores de sombras tanto como sus amigos. Simon está ayornándose a su nueva vida como vampiro y su ''especialidad'' es muy codiciada por muchos subterráneos. Me gustó mucho este personaje, puesto que antes no lograba conectar mucho con él y no entendía por qué tenía tanto protagonismo así sin más, pero ya me estoy acostumbrando y no me molesta tanto. Además demostró ser leal y agradecido. Isabelle casi ni se sintió, sólo sentí pena por ella en muchas ocasiones pero si no fuera porque la mencionaban cada 3/4 capítulos, ni la registraba. Al igual que Alec, sólo que tengo cierta inclinación por él, me parece sumamente misterioso y su abstracción me atrae; aunque se comportó de manera chocante en varias situaciones respecto a su homosexualidad y ese ''algo'' que tiene con Magnus-quiero creer que están leyendo porque leyeron Ciudad de Ceniza, sino me matarán- que me parece fantástico. Jace. Oh, Jace. En este libro está casi igual que siempre, con su mirada destilando suficiencia y sus frases irónicas por doquier. Sólo que la parte frágil de su corazón rompió el mío en mil pedacitos, porque tiene el mundo encima con el hecho de que su padre va a destruir su mundo tal y como existe, su lazo sanguíneo que tiene con Clary y todos los secretos revelados con que tiene que lidiar durante las primeras cuatrocientas y tantas páginas, juro que estuve a punto de llorar. Es uno de mis personajes favoritos, simplemente porque es justo siempre, aunque lo haga de la peor manera. Sebastian Verlac es el ''nuevo'', un chico misterioso y muy caballero, entre él y Clary se produce una atracción desde la primera vez que se ven, pero esconde muchos secretos...¿se imaginan cuáles? Claro que no, porque la retorcida mente de Clare jamás dejaría que pasara. Me gustó este personaje, y aplaudo su creación. El conflicto -que se suma a todos los demás que no repasaré porque se supone los saben- central es que Valentine está planeando un ataque severo a Alacante, en Idris, la tierra de los Nefilim. Tiene un gran ejército de demonios de toda clase en su dominio y dos de los instrumentos mortales en su poder. Por ahora. Clary sobresale entre los demás en este caso porque su función es superarse y utilizar su don para unir a los subterráneos y los cazadores de sombras para vencer a Valentine. Este enfrentamiento es muy excitante y cautivador. Muchos dicen que el romance entre Clary y Jace es empalagoso en este libro, pero yo creo que es pausado y real. Ni siquiera tienen tiempo de estar juntos, porque a) tienen mil problemas y porque b) son hermanos. Las cosas se van resolviendo a un paso ideal y solamente tenés tiempo de tomar un poco de aire antes de que te vuelva a generar una montaña rusa de emociones. 

Lo que más me gustó: Los personajes crecen y no paran de crecer. Historias entrelazadas a más no poder y capacidad de mantener al lector expectante. Amo que cada rol tenga su papel fundamental y hasta el gato de la vecina tiene importancia en la trama. El romance aunque es poco, es fuerte y mordaz, y la narración de la que no hice mención porque ya lo supondrían, me volvió loca. 

Lo que menos me gustó: No sé qué decir a esta consigna, sólo...

Reaction GIF: angry, scream, bullshit, Jim Carrey, Liar Liar

5/5
En fin, una tercera parte que aunque podía ser un final ideal, tengo muchas, muchas, pero muchas ganas de seguir esta saga, la precuela y todos los benditos libros que la autora publique. Este libro tiene acción, misterio y desespera, sí que lo hace.
Ciudad de Cristal, a mi lista de favoritos. 
¿Notaron mi nueva manera de puntuar los libros? ¿Qué les parece? ^.^
Saludos♥.

42 comentarios:

  1. Hola nena, la verdad es que disfrute muchisimo este libro, muy buena reseña!! besos<3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola bombona! Me leí el primer libro y me decepciono bastante, pero después de leer tu reseña (a trozitos por si acaso, para no comerme algún spoiler) creo que la voy a continuar :D
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola reina! Te extrañaba :c sé que a muchos les ha decepcionado, lo cuál no entiendo y por eso hice hincapié en que Ciudad de Hueso es introductorio -aunque a mi me gustó bastante, tampoco lo amé- pero con el pasar de los libros la lectura se vuelve adictiva y la autora la subís a un pedestal.
      ¡SEGUILAAAA! jajaja, saludos♥♥

      Borrar
  3. Es cierto que le tenía muchas ganas, pero con el tiempo han ido disminuyendo...
    Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué pena. Si cambiás de idea espero que los disfrutes.
      Buena semana :)

      Borrar
  4. aiiss cada vez que veo una reseña me recuerdo el libro que tengo en la estantería >.<
    <3

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Ains, los primeros libros de esta saga me gustaron mucho, sobre todo los dos primeros... el resto ya me parecieron bastante más aburridos y los sigo leyendo más por curiosidad que porque realmente me gusten.
    Un saludo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pingu :D A mi al revés xD jajaja, hasta ahora quedé en este y los dos anteriores dejaron una sensación extraña en mí, pero éste me encantó *.*
      Uhmm quizás lo de la curiosidad se transforme en gusto o placer más adelante, pero tampoco es que sea una obligación leerlos, en el caso de tu afirmación diría que priorices otras lecturas que sí tengas ganas de llevar a cabo!
      Saludos♥

      Borrar
  6. ¡Hola! Es mi libro preferido de la saga, me parece que debería de haberse quedado aquí los libros y no haber seguido haciendo sobre este tema.
    Besitos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D El mío también, hasta ahora porque no he terminado la saga. Pero estoy muyyy feliz ya que en mi país acaba de salir Ciudad del Fuego Celestial *___*♥♥♥
      No opino lo mismo, pero todos pensamos diferente.
      Saludos linda :)

      Borrar
  7. Hola,

    Jajaja, me ha encantado tu reseña. A mí también me ha encantado esta tercera parte tenía más un poco de todo y el final era increíble y perfecto para terminar, pero si la autora decidió continuar seguiré leyendo.¡Simplemente porque amo sus personajes! ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :) Gracias, sacar una sonrisa es un punto fundamental :P EL finalllll!!! No puedo creer que tenga continuación(es) xD pero las leeré más que seguro.
      Los personajes están muy bien estructurados, la verdad, te caigan bien o no, ¿cierto?
      Saludos♥

      Borrar
  8. Ciudad de Cristal, Ciudad de Cristal... ¿Qué decir de este libro? Bueno, lo primero es que, en muchos momentos, me rompió el corazón, sobre todo por Jace, que el pobre sufre y le dan palos por todos lados (tú me entiendes...) Después, todo el rollo que se monta Cassandra Clare es que no lo veía venir y me dejó con la boca abierta aunque el final me parecía simplemente perfecto tal como estaba. Ya te diré si el nuevo final de saga también me lo parece o no...
    Un beso y gran reseña ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ay qué emocionante! :'( jaja, en serio me encanta que alguien me entienda de esa forma. A mi también me lo rompió, y sé que Cassandra lo seguirá haciendo y como buena masoquista literaria que soy, la seguiré hasta el fin.
      Discutamos juntas ese final, pronto.
      Saludos reina♥. Mil gracias!

      Borrar
  9. No he leído la entrada para evitar spoilearme, es una saga a la que le tengo muchas ganas, pero que por a o por b siempre retraso su lectura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena elección, mi querido Watson. jaja. Es cierto, lo mejor es saber lo menos posible de estos libros que plaguean la bloggósfera y redes; espero lo leas pronto porque realmente merece la pena (cada uno de ellos)
      Abrazo :)

      Borrar
  10. Hola!!! Mira que es mi saga favorita y este mes se estrena el final ya de toda la saga, pero para mí el verdadero final es este y siempre lo será :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :DD Qué bueno!! s una de las mías también *.* Ya se estrenó el final (si no sabías) jaja sigo mucho los pasos de Clare, incluso además de que en España se haya traducido Ciudad del Fuego Celestial, en Argentina llegó y también se anunciaron sus nuevos libros luego de Las crónicas de Bane, parecen geniales *.* (aunque acá llegue en 2356)
      Abrazos!!

      Borrar
  11. Hola :)
    Recuerdo cuando leí yo los libros, que buenos tiempos. Eso si, me gustaron hasta este, el tercero. Para mi debería haberse quedado todo en una trilogía como lo iba a ser en un principio.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^.^
      Qué linnnndo. Espero algún día tener esos recuerdos tan lejanos pero anhelados que los tenga que releer. Qué placer.
      Abrazo.

      Borrar
  12. Estoy leyendo el primer libro de la saga...
    Me alegro que te haya gustado este segundo :)
    Y sobre la puntuación que pusiste me encantooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial! Te van a gustar mucho, tienen todos los ingredientes para que te quedes pegada a las páginas. Este, es el tercero de la saga, por cierto :)
      Gracias por leerme y comentar, abrazos♥

      Borrar
  13. Hola, tengo un nuevo blog, pero soy una antigua blogger, me gustaría que pasaras por mi blog y me digas que te parece, podrás ver un poco de todo: http://justapieceofheaven.blogspot.com/

    Por cierto, mi primera - y unica hasta ahora - entrada es del 6to y ultimo libro de esta saga... espero verte por mi blog

    graciaaas <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Bueno más tarde pasaré a ver qué tal.
      Gracias por comentar, y suerte con tu blog.
      Abrazos!!♥

      Borrar
  14. Buenas Cloe, gracias por seguir mi blog!! Yo también estoy siguiendo el tuyo^^ Pues lo mismo le comentaba a Endri, que no he leido nada sobre cazadores de sombras pero veo que es muy aclamado por mucha gente y con buenas críticas así que esta en mi lista de futuros libros!
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola reina! De nada, gracias a vos por pasar y quedarte :) Es una saga que recomiendo a todo el mundo que le guste la fantasía urbana. Es genial y nunca me voy a cansar de decirlo.
      Saludos<3

      Borrar
  15. Promete ser bonito... Esa frase que pones al fnal es preciosa.

    Muchos besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te referís a la cita, me temo que no leíste la reseña completa xD jaja, ya que no está al final. Pero suele pasar. Es una de las mejores frases del libro, definitivamente, en eso concordamos.
      Saludos :)

      Borrar
  16. ¡Hola, Chloe! ^^

    ¡No sabes lo que me alegra entrar en el blog y ver la reseña de este libro! ^^ Así que vamos con el comentario, que va para largo.
    Lo primero de todo: es perfectamente compresible que pongas el modo nefilim on para hacer la reseña. ¡Por Dios, creo que a día de hoy no he leído algo que me rompa y me alegre tantísimo! Esta mujer tiene la capacidad de coger el corazón del lector, destrozarlo y después recomponerlo.
    Simon sigue sin hacerme gracia. No me vayas a malinterpretar, sé que no es más que un cachito de pan, pero... Uf... ¡Qué espabile un poco!
    Clary la verdad es que mejora mucho en esta tercera parte. Su forma de plantarse cuando le niegan ir a Idris me encantó (por cierto... ¿No te enamoró el paisaje de ese lugar idílico? ^^). Su viaje con Luke se me hizo súper insteresante ^^
    Y Sebastian... Vaya personita más simpática, oye (*cof* *cof* para nada sarcasmo xD *cof* *cof*).
    Jace... *.* Con esa cita me dejó muerta. Casi se me saltaban las lágrimas de la emoción. Como bien dices: su fortaleza cede de un modo que logra romper el alma (un hurra por Cassandra Clare).
    Isabelle es un personaje que me encanta. Espero que en los próximos libros tenga muchísimo más protagonismo porque... ¡Esa chica tiene narices! xD
    Los momentazos de Alec con Magnus son verdaderamente grandes jajaja Más de una vez me dejó alucinada ;D
    El final del libro (no quiero escribirlo, pero las dos sabemos perfectamente de qué hablo) fue simplemente maravilloso y, aunque hay cierto momento en el que lloraba como una magdalena (SPOILER ¡¡malditas muertes innecesarias!! FIN DEL SPOILER), no puedo dejar de adorar el punto final que hizo la autora ^^
    En fin... ¡Hay que seguir con la saga! jajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja me he hecho súper fan de esta saga, definitivamente es una de mis sagas predilectas *.*
      No quiero nombrar a Sebastian para no spoilear nada, pero Jace. Amo a Jace. Lo de Alec y Magnus me parece fantástico, creo que es una relación que tiene mucho para dar, y además, no olvidemos que Magnus tendrá su protagonismo en una saga pronto.
      Amé el final del libro, pero no me pareció tampoco que debería terminar ahí. Así que jamás lo imaginé como ''final''.
      Saludos :D

      Borrar
  17. No he leído nada de Cazadores de sombras pero admito que son libros que me llaman mucho la atención por el éxito que ha tenido, así que igual me animo!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Deberías hacerlo ya! Entiendo que ahora ya no es algo de moda realmente, porque otras sagas lo han tapado hasta la médula, pero no te guíes por eso. Y tratá de no spoilearte nada así disfrutás los libros, si los decidís leer :)
      Abrazo♥

      Borrar
  18. hola, como siempre un post estupendo, me ha encantado, estos libros son chulisimos, te puedes creer que aun no te seguia? solucionado. te sigo y nos leemos. besos

    Sibaritismosdeinma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Uy! Qué suerte que ya me seguís jaja, yo seguía tu blog desde hace rato creo, concuerdo con vos efectivamente
      Saludos, buen fin de semana :)

      Borrar
  19. Yo me leí el primero y me aburrió mucho, no sé porque, porque a todo el mundo le encanta, por eso decidí no seguir con la saga, si un día me veo que no tengo algo que leer, la retomaré, pero de momento no. Por otra parte me alegro mucho que esta tercera parte te haya gustado!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh, qué mal! Conozco personas que dicen lo mismo, y, aunque la saga es una de mis favoritas, estoy de acuerdo en que el primer libro puede dejar un sabor extraño e incluso no enganchar mucho. Pero es porque, como explico en la reseña, es un mundo ABSOLUTAMENTE NUEVO y la autora nos quiere meter de a poco en la trama y el submundo que crea. Particularmente, no me molestó eso en demasía porque lo prefiero antes que me den información toda de golpe -como una de mis últimas lecturas, que fue un fracaso total, incluso ni subí la reseña porque era una vergüenza-. Eso me hizo valorar mucho más el esfuerzo y paciencia para relatar este nuevo universo Néfilim.
      Muchas gracias, ojalá te animes y sino, ¡suerte con tus próximas lecturas! :D

      Borrar
  20. Quiero leer esta saga, pero me pasó que fui a comprar el primer libro y compré el tercero, debo volver a ir a comprar el segundo y el primer libro, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ohhh Chris! También me pasó. Con unos libros de Amanda Hocking :l jaja, ahí está -es el segundo- esperando a que compre su antecesor...pobrecito xD
      ¡Hacelo y no te vas a arrepentir!
      Abrazo :)

      Borrar
  21. ¡Awww!♥ Mi libro favorito de la saga, al menos de momento. Aún sólo me leí la mitad del sexto y lo aparqué, que tenía muchísimos de colaboraciones que leer, a ver si puedo retomarlo pronto. La verdad es que aunque en el cuarto y quinto se explota la historia más y tal, para mí no llegan a estar a la altura de este, aunque sí que está bien para conocer mejor al resto de personajes :D

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
  22. Me gustó mucho la reseña! Este es mi libro favorito de la saga... o era.. porque Ciudad del fuego celestial fue NKDJNJDDNKJDNKJ. Así que estoy entre esos.
    Creo que el cuarto es bastante de relleno y el quinto me gustó un poco más (aún así los disfruté bastante dentro de todo). A ver que opinas de ellos cuando los leas :D
    Besos

    ResponderBorrar