sábado, 27 de septiembre de 2014

Book-tag: Si yo fuera un libro...

¡Buenas tardes! Les dejo este tag genial, en el que fui etiquetada por la diosa de Carme para que lo hiciera. Su blog es A la luz de las velas, pueden visitarlo haciendo click ^.^ ¡Gracias Carme! -y perdón por tardar tanto en responder-. Ahora sí, empecemos...

¿Cuál sería el formato del libro?

Sería un libro en encuadernación rústica, pero no en tapa dura. La portada sería con colores pasteles bien ñoños como yo(?) jaja. También tendría algún elemento de la naturaleza en la misma, como por ejemplo lluvia, nieve, un lago, nubes, etc. ¡Ah! Los inicios de capítulos serían con título -odio los capítulos solamente enumerados- y preferentemente con alguna frase o símbolo incluido/a.

¿Cuál sería el género del libro?

No sé si podría encasillarlo en un sólo género, pero supongo que sería romance paranormal, que es lo que estoy leyendo mucho últimamente y me está encantando.

¿Tendría algo de ficción?

Lo cierto es que la fantasía es uno de mis géneros predilectos así que no podría omitir este aspecto. "No toda ficción es narrativa, ni toda narración es ficticia". Seguramente habría algún ser sobrenatural o no sé, magia. Pero sí la tendría porque es fundamental para mí y es en el ambiente que me sentiría libre de crear lo que quisiera para hacer justamente, lo que quisiera.

¿Abarcaría un período largo o corto de tu vida?

Creo que medio-largo, sería desde mi adolescencia y casi hasta la edad adulta, donde todo sería interesante... Me encanta lo de período extenso porque soy prácticamente insaciable y no me alcanzaría un plazo corto de tiempo para redactar algo coherente.

¿Habría algún antagonista?

¡Sí! En realidad no sólo habría uno, lo cuál últimamente me suena a cuento infantil -gracias a experiencias con libritos que no quiero traer a colación-... Sino que serían varios y de esos villanos que te la ponen difícil, en serio. Que no tienen escrúpulos y sacan de quicio al lector, justamente de los que te dan ganas de incinerar. En caso de ser uno sólo sería complejo, porque preferiría intentar mantener su identidad oculta hasta el final.

¿En qué tiempo estaría narrado?

Mantendría la misma persona gramatical porque no me gusta liarme con esas cosas, quizás sería en primera persona y en tiempo pasado. Nada de ''Juancito estaba triste como una marchita flor"...no no. Me gustaría sentirme parte del libro desde ese punto en la redacción.

¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?

Me gustaría inventar un mundo nuevo, pero por defecto y predilección elijo siempre mi época favorita que es la época georgiana o del Reinado de Victoria, en el siglo xix. Con todos los vestidos de telas sedosas y/o acartonadas, los paisajes ingleses, los modos y formas, los castillos inmensos y los caballeros que ya se extinguieron. Un sueño. E imagino disparatado mezclar la fantasía con semejante realismo, pero igual de genial.

¿Habría algún giro en la trama?

¡Que me maten si no los hay! Detesto las tramas monótonas y sistemáticas, no hay nada peor que dormirte leyendo un libro que carece de acción o puntos de inflexión bien marcados. Definitivamente tendría giros, y cada fin de capítulo tendría algún punto de intriga o final de diálogo de esos que te dejan como: ¡¿Qué?!


Acá terminé por hoy, ¿qué piensan?, ¿cómo serían ustedes si fueran un libro?
Buen fin de semana♥.

35 comentarios:

  1. ¡Hola Chloe! A mí este tag me gusto mucho :-) Sobre tus respuestas: menudo villano quieres para tu libro ajjaja digno de exasperar al lector. Y me ha gustado lo de que tenga título cada capitulo y que la finalización de estos sea con una incógnita. ¡Saludos! ;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D Gracias, a mí también me gustó y me divertí haciéndolo...tenía preguntas que jamás me hubiese planteado, y otras que más o menos tenía claras ^.^
      Aish, lo de los capítulos sin título me fastidia porque no sé..me hace sentir perdida en la lectura.

      Abrazo♥

      Borrar
  2. ¡Holaa! Ay a mi me encana este Tag<3
    Pues... yo leería tu libro, eso de que el villano permanezca oculto hasta el final me encanta, se que me quedaría toda impactada y DDDD: probablemente con el corazón roto. Y lo de la época Georgiana, también amo las historias con vestidos y paisajes ingleses son lo mejor<3


    Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda <3
      Me alegro que te guste y que leyeras mi libro. A ver si Dios me ilumina y escribo uno(?) jaja. Lo del vilano en incógnita es algo que me vuelve loca. Es como que, si se hace con astucia y no se logra tener previsibilidad en la trama, suma muchos puntos.
      Ni hablar de los paisajes ingleses, qué monada♥♥

      Nos leemos.

      Borrar
  3. Esta muy buena la idea de esto ! Esta genial!!
    Yo tambien seria como un libro de fantasia, porque es el genero que mas me gusta jajaja
    Ahora la epoca victoriana estaba muy buena! Pero no se si la ambientaria ahi a mi libro, creo que mas en la actualidad jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siiiii, me encanta hacer tags, y este me pareció súper innovador.
      ¡Aguante la fantasía! Y realmente ahora que lo pienso quedaría mucho más que extraño poner cosas sobrenaturales en la época victoriana...pero bueno hay que hacer uso de la creatividad(?) jaja ahora si nadie compra el libro, qué problema xD
      Saludos!!

      Borrar
  4. Pronto haré este tag.. también fui nominado¡¡ te ha quedado genial¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Qué suerte, lo leeré cuando lo hagas, me encantó :3
      Gracias, saludos ^^

      Borrar
  5. Muy buen tag :) es interesante . creo que si tuviera que ser un libro seria uno de fantasia paranormal .... en tapa dura y podría ser ambientada en la actualidad con saltos hacia el antiguo Egipto jaja. Y como elegiste vos , también en primera persona y en pasado. no me gustan cuando ponen en presente. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Pensamos lo mismo, me encanta la fantasía, me siento libre leyendo libros del género. Como indefectiblemente soñadora creo y me adentro en cada cosa que leo, aunque no esté en nuestra realidad. Al fin y al cabo, para eso son los libros :)
      Muy buenos datos, deberías hacer el tag...no taggeé a nadie porque no se me dan bien esas cosas jaja, pero te saldría genial.
      Saludos♥

      Borrar
  6. me gusta mucho este tag jeje yo no lo haría porque cuando he intentado plantearme las preguntarme he quedado en blanco! xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! ^.^ jajaja, yo no tengo demasiada ''imaginación'' pero me las ingenié apenas para esto, ya que una amiga me había taggeado y bueno :P
      Un besote!!

      Borrar
  7. Hahah me encanto el tag, es súper inetresante como podrías hacer tu propio libro haha tal vez lo haga ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! La verdad es que se me hizo muy divertido xD Hacelo, seguro te queda bárbaro...es cuestión de dejar volar la imaginación(?)
      Saludos.

      Borrar
  8. Este tag, al resultar más personal, me ha parecido más interesante que la mayoría... aunque soy tan vago que sería incapaz de hacerlo XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja creo que ya me has dicho eso antes, yo diría que te animes. No es gran esfuerzo, sólo es un tag :D

      Borrar
  9. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho el tag, leería tu libro sin duda ;)
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola reina <3 gracias!! habrá que buscarme algún promotor entonces(?) jaja
      Saludos ^^

      Borrar
  10. ¡Hola! ^^
    Me encantó este booktag cuando lo vi, sin duda yo también elegiría la época victoriana jajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aish es que es tan hermosa *.* Con todos sus modos tan estructurados y la ropa tan bella y elegante. Muero.

      Borrar
  11. ¡Hola, Chloe! ^^

    ¡Qué bien que te hayas animado a responder las preguntas! ^^ Te ha quedado genial, pero seguro que eso ya lo sabías :)
    Lo que comentas de los inicios de capítulo con un título, yo también lo prefiero. Eso de que salga el número y punto es horrible - de hecho, los que menos me gustan son los que directamente no tienen nada. Un punto y aparte sólo. Uff... :S -.
    ¡Así que romance paranormal! De verdad que pensaba que dirías fantasía xD Aunque eso lo has reflejado en la pregunta de si tendría ficción :)
    ¡¡Montones de antagonistas!! Y, como bien dices, de los que ponen las cosas difíciles - esos a los que les darías de guantazos para que dejen de ser mala gente xD.
    Castillos inmensos *.* Esa época es realmente preciosa, cada vez que la describen es... *.* Sin palabras jajajaja
    Sin duda: leería tu libro ;D
    ¡Un besazo y que empiece muy bien la semana! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carme :) Gracias por taggearme, ya me estoy por consagrar futura escritora, muy aclamada por estos lados(?) jajaja
      Sí, supongo que peor es que quede el espacio ahí blanco sin más antes que un numerito, aunque un título, frase o algo siempre es mejor para acompañar y enmarcar el significado de cada capítulo.
      Jajaja me alegro que quieras leerlo, la verdad que aunque no creas me pensé un buen rato las respuestas, un abrazo♥

      Borrar
  12. Hola!!! Lo he visto antes en otro blog y me ha parecido súper original y divertido :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  13. Respuestas
    1. qué horror de comentario más spameoso jajaja.. pero tengo un buen día así que ahora pasaré a ver si me gusta y te sigo.
      Saludos :)

      Borrar
  14. Jajaja me ha gustado mucho el book tag y también tus respuestas :)
    Me gustaría mucho leerlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro mucho de que les entretenga, me encanta esta sección ^^
      Un beso, linda <3

      Borrar
  15. Que tag mas original. Yo seguro que seria un libro con tendecia a ser gordo XD, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja, yo más bien sería una saga (si es posible, con muuuchos libros). Casi todos las odian por interminables, yo las amo porque nunca me alcanza cuando una historia me gusta mucho.
      Saludos!!

      Borrar
  16. Yo creo que lo narraría en primera persona jajaja :D

    ResponderBorrar
  17. Muy buen tag :) y muy interesantes tus respuestas :) Si yo fuera un libro sería el mío: Perdidos en el tiempo, por supuesto ;)
    Besos

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola! Pero que tag más interesante... no dudaré en hacerlo en mi blog (obviamente te daré créditos, je,je). Fue muy entretenido, sin duda, si fueras un libro te leería, jajaja.
    http://booksheir.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar