domingo, 29 de junio de 2014

Conozcamos ''Las páginas de Ladi Preejet Lonet'', por Javier del Ponte




 Buenas tardes, hoy tengo una entrada especial dedicada pura y exclusivamente a mostrarles esta primera parte de una novela que saldrá a principios del año que viene. Cabe destacar que me gustó mucho lo que leí hasta ahora, y eso que está sin editar. El autor de estos escritos es Javier del Ponte, y estas páginas están publicadas en facebook. Más abajo les detallaré las diferentes formas de leerlo.
 Se trata de Las páginas de Ladi Preejet Lonet, sí con i latina a propósito para marcar su estilo personal. Este adelanto que les quiero acercar a todos ustedes, es para que conozcan la pluma del autor un poco y para que le den una oportunidad a este relato. ¿Por qué? Porque es de lectura ágil y más aún, el contenido es meramente interesante. El género que trabaja tiene tintes de sexualidad, romance y oscuridad.
 Preejet Lonet es una jóven con catorce años recién cumplidos. El libro comienza de esta manera, contándonos que para su fecha especial recibe regalos, ninguno muy interesante para ella, a excepción del presente de su padre: un diario. Desde ese momento comienza a volcar sus pensamientos en él y éste se torna su confidente más recóndito. Junto con su nueva compañía, nuestra Ladi comienza a notar los cambios que la edad están haciendo en ella; no hablo sólo de cambios físicos sino también morales y emocionales. Su vida, la que hasta ahora veía de color de rosa, comienza a teñirse de tonos grises. Entonces el miedo y la angustia se apoderan de ella, desprendiéndola de esa realidad que en su mente habitaba. Es de no creer las sensaciones que conocer la historia de Preejet causó en mi, era un vaivén de lamentos por la pobre, y lo único que pensaba mientras leía acerca de su dolor era en ¡ayudarla a huir de todo aquello!

 Partiendo de esta introducción, voy a dar mi opinión sobre lo leído. Creo que la protagonista se caracteriza por un alto grado de inocencia, y la finalidad de esta obra es que no restemos importancia a la pérdida de la misma a lo largo de nuestra vida, en este caso, las mujeres. Preejet empieza a convertirse en una persona adulta, y aunque en ocasiones no lo eligiera, forzosamente va dejando atrás la niña que era. Una serie de episodios le ''muestran la realidad tal y como es''. 
 Poco más adelante, descubrimos su amor platónico por Jaime, el jardinero del castillo. Digo platónico porque ella jamás había estado con un hombre ni nada que se le asemeje. De hecho, su madre le explica en un momento, todo el asunto de que ahora ya no es una niña y las cosas que sucederán desde el momento con los hombres(una de las páginas que más amé, ya que lo interpreté con una dosis de humor increíblemente aceptable). Es mi deber advertir cuando alguno de los libros que reseño tiene escenas subidas de tono o contenido que pueda afectar a personas sensibles, así que en este caso les cuento que hay un contraste de erotismo en la novela. Me freno en esta marcada característica porque muchas veces nos alejamos de esta temática o miramos dichas historias con recelo, me ha pasado. En esta ocasión me tengo que retractar de no abrirme al género muy seguido, porque la novela me ha sorprendido gratamente. Además, la idea principal se centra en la figura que tergiversa el amor plasmado en ella. Si tuviera que elegir una palabra para definir la obra sería: Retorcida. Y no vayan a malinterpretarme, porque amo estas historias, como asumo muchos de ustedes lo harán. 
  La complejidad con que Javier hila los hechos hace de esta una trama rica y penetrante. Creo que su objetivo se cumple al generar escalofríos en la piel del lector, cuando se hace alusión a las miserias humanas, a la inseguridad y al desequilibrio que Ladi siente. 
 Las frases que elegí citar en esta entrada fueron muy difíciles de escoger, no por falta de mérito sino que eran tantas las que me gustaban, que no sabía con cuál quedarme. Admiro las personas que escriben, pero más lo hago cuando saben narrar de manera profunda pero a la vez concisa. El estilo de narrativa del autor es una mezcla entre ambas, porque tuve oportunidades de leer obras con una pluma metafórica o ''flotante'', y así también las que son más directas. En este caso podría decir que estas se funden para generar citas directas y de contenido cautivador. Por momentos me sucedía que una escena o acontecimiento empezaba a acaecer, y creía que iba a caer en algún tipo de cliché o tópico, pero esto no fue así. El relato está muy alejado de lo que encontramos comúnmente en historias que podríamos llamar similares, principalmente porque el escritor de la obra, saca a relucir las partes ocultas del ser humano, o las que en la vida real se mencionan de manera furtiva. Podría aseverar que es una decisión magnánima hablar de un tema como este, profundizar en las vivencias de una mujer cuya vida se vuelve algo cercano a un infierno y acercarnos un punto de vista sólido sobre lo que en ocasiones se hace caso omiso.
 Estos escritos son mis primeros pasos para conocer la prosa de Javier y la verdad es que si indago en los puntos que me gustaron podría generar una gran lista. Primero que nada -y lo noté desde el capítulo 1- sabe enganchar al lector porque es muy impredecible. De una manera peculiar y con un estilo propio, más que nada en el cierre de página, dejando una duda en cuestión para que te den enormes ganas de avanzar con la lectura y querer descubrirlo todo. 
 Otra de las características que quiero distinguir, es que el autor intenta sostener una postura de empatía con la mujer. Esto me gustó también de sobremanera, porque en muchos casos brinda descripciones y pensamientos de la misma Ladi. Asimilo que no es tan sencillo pensar como mujer, ni mucho menos crear un mundo en el que la protagonista esté redescubriéndose como una e introduciéndose en el camino del amor, la adultez e incluso la perversidad.
 En cuanto al final de esta primera parte publicada, que se desarrolla en el día número 16, ¡siento realmente cruel que se nos deje con tanta duda! la intriga que genera saber sobre el destino de la protagonista es meramente inamovible. Pero estoy muy satisfecha con lo que leí hasta acá, porque me encantó conocer esta historia y leer algo del autor. En las últimas páginas se descubren algunas cosas, que tienen mucho que ver con la raíz del padecimiento de Ladi Preejet, y esto tiene que ver con su pasado. Un pasado que ella creía haber enterrado y ahora con el ''desbloqueo'' de su mente, gracias a la etapa en la que entra, sale a la luz. Espero con ansias saber cómo continúa esta historia, y si se animan a leerla, les aseguro que ustedes también lo harán.

Pueden leerla en varios sitios:
  • Comunidad: Las páginas de Ladi Preejet Lonet
 Espero les haya gustado esta reseña especial, pronto les traeré algunas sorpresas para el blog,
 así que estén atentos :)

Saludos, Chloe.

48 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho...
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  2. suena muy bueno, quizas me interese!! ojala puedas visitar mi blog, un beso<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tardé en devolver los comentarios anteriores, me parece. jaja lo siento!!
      Gracias, me alegra que te llame la atención ^^

      Borrar
  3. Una reseña excelente, un talento increible de Chloe. Quisiera agradecerle, no solo por tomarse este trabajo, sino por haber dado un paso en ciego, de los que a veces necesitamos para conocer un hermoso paisaje, y ella lo dio a pesar de sus prejuicios.
    A veces es solo eso, dar el paso.
    Un beso enorme a ella, a quien guardo un cariño especial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi! Sos el claro ejemplo de que la humildad y simpleza se pueden mantener aún después de alcanzar el éxito. No cambies nunca, y gracias por presentarme tus historias.
      Te aprecio mucho :)

      Borrar
  4. Hola!! La verdad es que no me ha llamado mucho la atención.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, bueno lo interesante está en la diversidad. Agradezco que te tomes el tiempo de comentar, un beso :)

      Borrar
  5. ME ENCANTO TU RESEÑA, la vdd si no la hubiera leido no se si le daria una oportunidad al libro pero despues de leerla, wow me pico la curiosidad y tiene muy buena pinta el libro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaas♥♥ Me emociona que alguien la haya apreciado *leído tos tos jaja* Por lo menos a alguien le gustó, espero te animes a disfrutar esta historia. Te la recomiendo mucho!! :D

      Borrar
  6. De primeras no me llama mucho, pero tras leerte me ha picado algo la curiosidad a pesar que no sea un trama que me atraiga normalmente. Puede que me termine animando.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasó algo similar relacionado con el género, es decir, no es que explícitamente se trate de una novela erótica pero al tener esos matices me echaba para atrás. Puedo afirmar que no hay que juzgar sin probar, ojalá des el paso y la disfrutes mucho.
      Gracias Nimue :)

      Borrar
  7. La verdad es que me has dejado con curiosidad, la tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mérito lo tiene el autor, desafiaría a todos a leer tan sólo una página a ver si luego se atreven a dejarlo.
      Gracias por el comentario, un besote :)

      Borrar
  8. Hola, tenemos un premio para ti :)
    http://aprilyalice.blogspot.com/2014/06/premio-best-blog.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ gracias por el premio y a ambas por avisarme.
      Que tengan una buena semana :)

      Borrar
  9. ¡Hola!
    Al acabar de actualizar ahora mi blog he visto tu comentario en mi anterior entrada(: Me quedo por tus seguidores y espero que podamos leernos.

    En cuanto al libro, la verdad que tiene buena pinta, tal vez me anime a leerlo porque parece que tiene una trama muy interesante.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por quedarte! Seguramente lo haremos seguido, respecto al libro...
      Creo que en muchos casos los aficionados necesitan algún tipo de ''constancia'' para decidir leer una obra, ya sea la publicación editorial o la divulgación en muchas redes. Yo soy partidaria de dar oportunidades, muchas, siempre. No hay que olvidar que los Best sellers alguna vez fueron nuevos, y hoy en día son lo que conocemos.
      Un abrazo.

      Borrar
  10. ¡Oh, me encanta! Me encanta, me encanta. Me alegro de que te animes a presentarnos historias así, yo creo que ganamos todos, porque así nosotros también conocemos libros nuevos que de otra manera igual no habríamos podido leer :D

    ¡Un besote, guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Te estaba esperando! jaja, a mí me encanta cuando gente como vos comenta mis entradas. No porque te gusten -y en comprobación algunas veces diferimos- sino porque tenés argumentos *viva Claudia*
      Esta historia es de las que podés contar mil cosas, pero el mayor placer lo encontrás cuando leés sus páginas, el autor es excepcional.
      Gracias por la buena onda, un abrazo desde Argentina :)

      Borrar
  11. La verdad es que en principio este tipo de novelas no me llama mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He visto que los thrillers o suspense son de tu estilo, incluso la novela negra y las obras de esta índole. Así que quiero creer que no te gustó por alguna otra razón. Igual gracias por comentar, espero muchos se animen a leer esta primera parte...
      Saludos :ñ

      Borrar
  12. Hola ^-^
    No conocía ni al autor ni su obra pero me ha llamado mucho la atención y creo que me gustará, así que cuándo tenga tiempo lo leeré y a ver si me gusta tanto cómo a ti :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Annie ^^ ¿cómo estás tanto tiempo? Ciertamente entre nuestras listas de pendientes los tiempos se complican, pero esta novela corta vale la pena.
      Gracias por volver! Abrazos <3

      Borrar
  13. Todas mis felicitaciones al autor por este libro q esta haciendo replantearmelo si incluirlo o no en mi lista de deseos...q un autor se ponga,empatize con una femina es algo a tener en cuenta....

    Hasta pronto Chloe!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguramente está agradecido con todos los que se acercaron a su obra, es una persona muy buena y justa. Me pone contentísima que haya llamado tu atención con la reseña, lo que Javier hace es de grandes. Que un hombre se ponga en el lugar de mujer, de manera intrínseca, es invaluable.
      Un abrazo :)

      Borrar
  14. Pues e suna pena pero no me llama nada :S
    pero gracias <3

    ResponderBorrar
  15. Hola guapa! Le echaré un vistazo a ver que tal. Besos ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, ojalá que si te animás a leerlo, tengas una lectura tan amena como la que yo tuve.
      Saludos <3

      Borrar
  16. Me gusta que me presentes libros diferentes y poco conocidos, leeré las historias para dar mi opinión, la verdad es que tu reseña me ha encantado, es tan grato cuando conoces libros nuevos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que dar lugar a lo desconocido, porque muchas veces nos puede sorprender. Me alegra genuinamente que te agrade mi presentación, estoy muy feliz de ayudar al autor a difundir sus escritos.
      Muchas gracias por valorarlo, un besote :)

      Borrar
  17. Dan ganas de leerlo la verdad!!
    Me ha gustado mucho el blog así que tienes una seguidora más!!
    Feliz lectura!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, verdaderamente es una historia que encandila. Muchas gracias por decidir seguirme, me alegra mucho tenerte por acá.

      Nos leemos :)♥

      Borrar
  18. ¡Hola! ^^

    Así no vamos bien: de cada tres reseñas que leo me entran ganas de leer dos libros, como siga creciendo tanto la listad de lecturas no voy a poder acabar nunca xDD Bromas a parte, me ha gustado mucho tu reseña, de verdad que está genial :)
    Espero poder leerlo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carme :) jajaja, bueno eso es muy amable de tu parte, además siempre con muchos títulos en nuestras wishlist nos motiva a seguir leyendo.
      Me halaga mucho que te haya agradado mi reseña, y también me pone muy feliz que sean tantos ya quienes se quieran animar a leer a Javier, porque tiene un talento único. Puede que me sigas viendo seguido, y te plaguee el Dash de blogger, lo siento! jaja xD
      Un abrazo desde Argentina♥

      Borrar
  19. Pues no tiene mala pinta.

    ResponderBorrar
  20. Espero que lo publiquen pronto, suena muy interesante y diferente a lo que he leído.
    Saludos desde Colombia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Chris! La publicación se llevará a cabo a comienzos del 2015 (no falta nada)
      Es una lectura diferente, porque atraviesa los tópicos que encontramos en las novelas negras actuales, más allá de la imaginación del lector. Te recomiendo mucho que leas las primeras páginas, de verdad.
      Un beso :)

      Borrar
  21. Pues no tiene mala pinta. Estaré pendiente
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De principio a fin, no♥. Me alegra que te interese..
      ¡Buena semana! <3

      Borrar
  22. ¡Hola de nuevo!

    Quiero informarte que por el buen contenido de tu blog y por su precioso aspecto te he nominado a un premio Dardos. Entra a mi blog y recógelo: http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com/2014/07/empecemos-julio-mi-primer-premio-dardos.html#more

    Haces un hermoso trabajo, sigue así :3
    ¡Dos besos y un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^ muchísimas gracias, qué suerte que lo creas. Cada parte de este blog tiene mucha dedicación de mi parte.

      Saludos y gracias por el premio :)

      Borrar
  23. No pinta mal, la verdad es que no la conocía pero puede estar bien ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, es nueva y te recomiendo la lectura si querés entretenerte en cada página.
      Gracias por el comentario, Kayla :)

      Borrar
  24. Hola linda!
    La verdad es que me pareció super interesante y me gustaría darle una ojeada, pasare por wattpad a ver que tal c: gracias por recomendarlo c:

    Saludos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! :) Es interesante y más que eso. Espero que la disfrutes si es que le das una oportunidad, también podrías leerla en facebook. Se lee de forma muy sencilla, además me gustaría saber tu opinión.
      Gracias a vos por comentar, un besote♥

      Borrar