domingo, 23 de marzo de 2014

Blue Jeans- El Club de los Incomprendidos, Conociendo a Raúl


               Título: El Club de los Incomprendidos, Conociendo a Raúl
               Autor: Blue Jeans
               Trilogía: El club de los incomprendidos 0.5 -extra de 3-
               Páginas: 30
               Capítulos: 5

 Esta es la primera vez que hago una mini-reseña. En este caso es así porque esta es una toma extra de la trilogía El Club de los Incomprendidos en la que el autor da a conocer un poco más acerca de uno de los personajes de sus libros, Raúl. Según me informé, Conociendo a Raúl sería el volumen 0.5, ya que en su web oficial, el autor aclara que se desarrolla antes que ¡Buenos días, princesa!. El tema es que yo quise dejarlo para después de los dos primeros volúmenes, porque sería una información extra luego de la ''presentación'' del personaje... con esto quiero decir que ustedes lo pueden leer en cualquier momento, independientemente de por qué libro vayan de la serie.
 Como no se trata de un libro completo, sino de una serie de características que se concentran en 5 capítulos, no voy a hablar mucho de él y por eso van a encontrar diferente esta entrada, sin nota personal ni calificación final. Porque simplemente quiero hablar un poco de su contenido, y decir que es necesario para profundizar en la historia.
Sinopsis.
 Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos.
 Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó.

 El club de los incomprendidos, Conociendo a Raúl nos traslada a los días previos, y nos presenta a Raúl, un personaje singular y carismático.
  A pesar de que es un término intermedio en el que se encuentra esta toma, me voy a apoyar en su pequeña extensión para no spoilear -sos buena, Chloe :p-. Raúl en el primer libro se nos presenta como un chico con carácter de líder, muy codiciado por las chicas de la escuela y un poco egocéntrico que a mi me desagradó un poco, aunque no centré demasiado mi atención en él. En el segundo libro ya aparece con un carácter más definido y bastante más agradable; es más permeable, sincero y hasta romántico. Creo que se deja entrever muchísimo su forma de ser en la segunda entrega y él termina de formar su personalidad, más allá de sus errores. En "El Club de los Incomprendidos, conociendo a Raúl" podemos ver con mayor profundidad su relación con sus amigos, su novia, su familia y lo que piensa/siente en soledad. En resumen... sus pocas páginas valen la pena.
 Les dejo una pequeña cita:

"Y también recuerda con quién jugaba. Él le compraba esos gigantescos cuadernos de pasatiempos y le iba retando para que los completara en un determinado periodo de tiempo. Era divertido. Pero él ya no está".

2 comentarios:

  1. La saga siempre me ha llamado, espero algún día poder leerla!

    Besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si la leés ojalá la disfrutes :) a mi me gustó, pero no me mató :/ de todas formas, en unos días empiezo el tercer libro a ver si me levanta un poco mis conjeturas de la triología.
      Un beso :)

      Borrar